Mar de Plástico 1×02

Mar de Plástico 1x02

Mar de Plástico 1x02

Series: Mar de Plástico

3.5 Stars

Summary

La investigación sigue su curso. Los indicios apuntan una y otra hacia Juan Rueda como responsable del extraño asesinato de Ainhoa.

Coder Credit

El asesinato de Ainhoa tiene muchas preguntas y pocas respuestas. Todo a su alrededor parece cubierto de una densa capa de polvo que no permite vislumbrar la verdad. Muchas pistas, varios sospechosos y ninguna certeza. Esto es lo que nos deja el segundo capítulo de Mar de Plástico.

Todo lo que rodea a Ainhoa está imbuido del secretismo más absoluto. Ni su familia ni sus amigos parecen saber a ciencia cierta en qué andaba metida en sus últimos días. Llamadas de teléfono, informes medioambientales, un principio de denuncia... Los indicios apuntan una y otra vez hacia el mismo hombre: Juan Rueda (Pedro Casablanc).

Mar-de-Plastico-1x02-1

La policía se afana en buscar en el entorno más próximo de la víctima descartando a Lucas (Jesús Castro), su expareja, como sospechoso. Parece que si había alguien que desconocía lo que hacía su chica en sus últimos días ese era él. Sin embargo, de nada sirve que las autoridades le dejen suelto y libre de sospechas. En una población tan pequeña las noticias vuelan y el eco de que el posible responsable de la muerte de la joven no es ni más ni menos que su compañero sentimental ha corrido deprisa por las calles de Campoamargo. Sus habitantes ya han dictado sentencia firme y sobre la cabeza de Lucas cuelga ya el cartel de culpable.

Poco o nada puede hacer el muchacho para lo que se le viene encima. Hasta los que se decían sus amigos dudan de su palabra. No tienen reparos en someterle al tratamiento del silencio si con eso se alejan del asesino. Poco importa lo que pueda decir. La sospecha ya lo ha condenado. En este pueblo no se estila eso de la presunción de inocencia. Aquí todos son culpables hasta que alguien pueda demostrar lo contrario. Menos mal que cuenta con Pilar (Andrea del Río), la única amiga a la que parece no importarle lo que pueda decirse de Lucas. Incluso entendería que hubiese acabado con la chica que le traicionó. Pilar lleva mucho tiempo esperando que algo ocurriese que apartase a los dos tortolitos dejándole vía libre hasta la cama de Lucas. Por lo que sabemos, hasta ella tiene un motivo para acabar con Ainhoa.

Mar-de-Plastico-1x02-4

Por su parte, la alcaldesa de la localidad y madre de Ainhoa, se refugia en su despacho como excusa para afrontar un dolor que amenaza con romper su familia, su carrera y a ella misma. A pesar de los reproches de su hija, se parapeta detrás de su escritorio buscando algún hilo del que poder tirar. Si hay algo más doloroso que la muerte de una hija es no saber el por qué o quién fue el desalmado que arbitrariamente decidió que su pequeña ya había vivido lo suficiente en este mundo. ¿Qué es lo qué valía tanto como para suponer la muerte de una joven? La desesperación hace mella en la alcaldesa que no duda en amenazar y en hacer uso de su cargo y de sus influencias para lograr llegar cuanto antes hasta el asesino de su hija.

Pero en este caso nada es lo que parece. Las sospechas contra Juan Rueda parecen no llegar a ninguna parte. Su hijo menor, Fernando (Patrick Criado) se empeña en proteger a Sergio (Federico Aguado), su hermano, a quien ve un blanco fácil para las autoridades en la búsqueda de un sospechoso. Debido a su discapacidad y a que fue una de las últimas personas en ver a Ainhoa con vida antes de su muerte podría ser el sospechoso perfecto. Más vale que nadie se entere de que Sergio fue responsable del apagón del pueblo la noche de la muerte de Ainhoa.

Mar-de-Plastico-1x02-5

Con lo que no cuenta Fernando es con la astucia de Héctor (Rodolfo Sancho). Está dispuesto a llegar a lo más hondo de todo este asunto con tal de llegar a la verdad. Y si hace falta el uso de las malas artes y el engaño que así sea. Sirviéndose de la excusa del buen samaritano, ayuda a Sergio a arreglar la bici que previamente le había estropeado y así entabla una conversación con el joven que de otro modo no hubiera tenido lugar. Así es como se entera del papel que jugó Sergio la noche del asesinato de Ainhoa. Aunque aún no está todo claro.

Pero a Héctor no le mueven sólo las buenas intenciones a la hora de resolver este asesinato. Sus intereses personales, como muy bien le apunta Lola (Nya de la Rubia), están cegando su visión de todo este caso. Sus ansías de querer proteger a Marta (Belén López) ponen en peligro la investigación. Y más cuando se entera de que durante la realización de su trabajo en uno de los invernaderos propiedad de Juan Rueda "accidentalmente" se quedó encerrada y a merced del sistema de fumigación. Afortunadamente, aparte de una intoxicación menor no hubo que lamentar males mayores. Sin embargo, este hecho hace que Héctor ponga en el punto de mira a Juan Rueda y se obceque en desacreditarle y verle en prisión.

Mar-de-Plastico-1x02-3

Como muy bien dice Lola, en este caso nada es lo que parece. Los sospechosos son demasiado habituales y este crimen tiene poco o nada de habitual. No puede decirse que sea un crimen pasional puesto que ha sido planeado al milímetro. Las causas de la muerte no están claras. No hay un móvil claro ni un arma homicida. Por no tener no tenemos ni lugar del crimen. Sin embargo, el caso se dibuja muy bien, como si el verdadero asesino quisiera llevarnos hasta una respuesta satisfactoria mientras él se aleja de puntillas, sin levantar polvo.

Para rizar el rizo, la esposa rusa de Juan Rueda, Agneska, oculta sus propios secretos. Se empeña en hacer creer a Héctor que Sergio tiene mucho que ver en la muerte de la muchacha y le relata un acontecimiento violento en la vida del joven que hace que pase a ser de los primeros en la lista de sospechosos. Mientras aleja a los investigadores de su alrededor se deshace del coche en el que presuntamente movieron el cadáver de Ainhoa y planea su próximo movimiento.

Demasiados sospechosos, demasiadas preguntas sin respuesta y una tensión creciente en un pueblo demasiado pequeño para contener, por tanto tiempo, los secretos de todos y cada uno de sus habitantes. En cualquier momento se produce una fuga, eso está claro.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal