Mañana empieza todo

Mañana empieza todo

Mañana empieza todo

3 Stars

Summary

Samuel es un joven que vive despreocupado, una mañana todo cambia cuando descubre que es padre.

Coder Credit

Samuel es un joven que vive una vida disoluta, despreocupada y feliz dedicándose al mundo del turismo en la costa de Francia. Sin ningún tipo de preocupación ni pretensión en la vida. Hasta que un día una joven inglesa se presenta con un bebe y le dice que él es el padre y sin media muchas más palabras huye de allí y le deja solo con el bebe.

Desde ese mismo instante Samuel emprende una aventura de persecución tras la joven para devolverle al bebé. Y sin apenas darse cuenta acaba empapado con la niña en un pub en pleno Londres. Pero su búsqueda resulta infructuosa, y no sabe que hacer. Por suerte ha conocido en Tube (metro) a Bernie, un francés gay productor de cine en Inglaterra que le ofrece ayuda y un trabajo. Desde ese momento Samuel tendrá que empezar una nueva vida, con un nuevo trabajo como especialista y doble de cine, su nuevo mejor amigo Bernie y su pequeña hija Gloria.

Y así es como comienza la nueva vida de Samuel entre su trabajo, su nueva, casa, su mejor amigo y sobre todo su hija, a la que llega a querer sobre todas las cosas. Gloria se convierte en su razón de vivir, y por ella hace de todo, dado su carácter juvenil y alocado Samuel se convierte en un padre increíble al que Gloria adora y ve como un superhéroe. Y así pasan los años, pero un día de repente Kristin, la misteriosa madre de Gloria, aparece de repente. Todo parece ser más perfecto aún, hasta que le dice a Samuel que tiene una nueva pareja y que quiere llevarse a Gloria con ellos a vivir a Nueva York. Esta noticia cae como una losa sobre Samuel que queda desolado ante la idea, más aún cuando guarda un secreto que lo hace todo mucho más dificil.

El director Hugo Gélin (La jaula dorada) nos presenta una película muy cuidada y muy bonita, con una estupenda fotografía. Pero lo que en principio empieza como una aventura y una historia muy divertida, casi la típica comedia francesa, con el pasar de los minutos se va transformando en algo más serio hasta alcanzar la categoría de drama, con un final que sin duda hará que más de uno saque los pañuelos. En realidad el mensaje es dar una especie de lección de vida, sacar una moraleja positiva, lo cual no quita ese punto amargo de la historia.

En ello por supuesto tiene mucho que ver la gran actuación de Omar Sy (Intocable, Inferno, Jurassic World, X-Men días del futuro pasado) y su interpretación de Samuel que nos hace pasar sin notarlo de la sonrisa a la tristeza con poco esfuerzo. También destaca Bernie, el personaje interpretado por Antoine Bertrand, que sin duda pone un punto extra de humor y ternura a la película. Aunque su papel es más pequeño también destaca la actuación de Clémence Poésy (The tunnel, Harry Potter) como Kristin, la madre de Gloria, una actriz ya consolidada y valorada al igual que su compañero Omar. Pero mención especial merece la pequeña Gloria Colston, en el papel de la hija, que resulta encantadora y muy dulce.

En realidad se podría decir que la película es una adaptación de la mexicana "No se admiten devoluciones" (2013) pero eso no quita que el resultado sea bastante bueno y que esté muy conseguida. Una película que contiene todo, humor, optimismo, polémica, tensión, drama y tristeza. En definitiva, es bonita de ver pero sabiendo que vas a necesitar un pañuelito, así que los muy sensibles quedáis avisados.

La película se estrenará en los cines españoles el próximo mes de marzo, en concreto el viernes 31 de marzo.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.