Malas Madres

Malas Madres

Malas Madres

3.5 Stars

Summary

Amy Mitchell es una madre muy trabajadora que lleva una vida en apariencia perfecta, pero –aunque no lo demuestre- en realidad las preocupaciones y las obligaciones están logrando que su estrés suba a unos niveles alarmantes, haciendo que todo esté a punto de romperse. Cansada, un día decide formar equipo con otras dos agobiadas madres para liberarse de las responsabilidades convencionales de su rutina. Así, el grupo opta por emborracharse e inicia una lucha por la libertad, la diversión y la autocomplacencia. Pero, accidentalmente, su camino se cruza con la líder de la asociación de padres, una devota del ideal de "progenitores perfectos" que interrumpirá su viaje de autoindulgencia.

Coder Credit

¿Qué ocurriría si dejamos que las Mean Girls por excelencia crezcan y las juntamos con la presión social que hay hoy en día hacia las madres (especialmente americanas)? El resultado de esa mezcla sería Malas Madres, la comedia que aterriza hoy en las salas de cine españolas y que marca el debut de una nueva distribuidora: Diamond Films.

 El equipo de Resacón en Las Vegas trae a la gran pantalla la historia de Amy (Mila Kunis), una mujer que se convirtió en madre a los veinte años y se ve incapaz de continuar con su trabajo como madre y profesional, en una vida en la que su marido no le ayuda y la sociedad no hace más que imponerle normas para cuidar de sus hijos sin ser juzgada.

Un día, después de tener que ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, hacer sus almuerzos, hacer que lleguen a las actividades extraescolares, llevar al veterinario a su perro, que al parecer tiene vértigo y ha de ser llevado en brazos durante más de 24 horas, y hacer la cena, descubre a su marido masturbándose ante el ordenador. Pensando que simplemente ve pornografía, echa un vistazo a la pantalla, pero en ella le esperará la mujer con la que ha mantenido relaciones sexuales a distancia durante casi un año. Harta de todo, echará a su marido de casa y se preparará para una vida sin él.

malas madres 2

Por otra parte, la PTA (Asociación AMPA) no para de realizar eventos que solo quitan tiempo y dinero a las madres: venta de dulces, comidas, cenas, galas… Cada semana hay algún evento, y con mayor restricciones (Las madres deben hacer dulces que no lleven casi ningún ingrediente normal de bollería, hasta preguntar qué es lo que SÍ se puede utilizar). Amy no puede más, no sabe cómo seguir siendo una buena madre, por lo que decide ser una mala madre y abandonar todo. Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn), dos madres que se sienten como ella, se unirán a Mila Kunis para intentar quitar de en medio las presiones a las que están sujetas.

He de reconocer que al principio tenía mis reservas, pensaba que iba a ser una comedia penosa, para olvidar, pero lo cierto es que Malas Madres me tuvo atrapada casi desde el primer momento con su mensaje, la banda sonora y las actuaciones.

Si bien es cierto que la rivalidad del grupo de chicas malas (Formado por Gwendolyn – Christina Applegate -, Stacy – Jada Pinkett Smith -, y Vicky – Annie Mumolo) y el trío de amigas liderado por Amy aportan momentos de conflicto en la trama, lo predecible del primero hace que pase desapercibido y el peso del argumento recaiga sobre la temática a tratar y las relaciones entre personajes.

MalaS madres

A pesar de no ser nada original, las actuaciones de todo el reparto han hecho que nos pudiéramos creer de verdad la historia y sumergirte poco a poco en ella, destacando la de Mila Kunis, a la que llegamos a creer verdadera madre de sus hijos, y pasando por alto la de Pinkett Smith y Mumolo, que parecen meros clones de Gretchen Wieners y Karen Smith.

Además, quizás haya un abuso en cuanto a la banda sonora, llena de los temas musicales del momento en las escenas de fiesta, que parecen predominar en los primeros días “después de Mike”, aunque también hay que reconocer que llena a todos los presentes de una sensación de buenrollismo.

Malas Madres se corona como la comedia del verano – si es que no del año – por el buen sabor de boca que deja a todos los que tienen oportunidad de verla. Quizás no sea una película en la que el público no para de reír, porque más que chistes o situaciones concretas es una historia cómica completa y original, pero hará que salgas de la sala de cine dispuesto a recomendarla a todos.

malas madres

Por otra parte, la mezcla de reivindicación del papel de la mujer y las expectativas que tienen a su espalda, unida al hecho de que solo porque haya romance no es una comedia romántica hace de ella una historia incluso más especial.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.