Making-of de ‘Sherlock: The Abominable Bride’

Como todos sabemos, mañana 1 de Enero se estrena el especial de Navidad de Sherlock "The Abominable Bride". Este episodio especial de la serie de la BBC supone el regreso a nuestras pantallas del Detective inglés más famoso, pero ambientado de nuevo en la época victoriana original. Así, con motivo de este inminente estreno, el canal oficial de la serie en Youtube ha publicado un 'making-of' del episodio.

En él nos muestran a Steven Moffat, Sue Vertue (productora de la serie), Benedict Cumberbatch (Sherlock), Martin Freeman (Dr. John Watson), y Ruper Graves (Inspector Gregory Lestrade) explicándonos algunos detalles sobre la ambientación en el Londres Victoriano, las diferencias entre los personajes modernos y los victorianos, y qué cambios ha supuesto en el rodaje esta nueva ambientación.

Sobre los desafíos a la hora de lograr un set de rodaje adecuado, así como la importancia de mantener la esencia de los personajes, Steven Moffat cuenta lo siguiente:

Todo es diferente. Tuvimos que hacer un nuevo set para 221B.  Tuvimos el problema instantáneo de lograr un set de época. Antes enfocábamos una cámara a Londres, ahora ya no podíamos hacer eso. [...] Queríamos ser fieles a nuestra versión de estos personajes (que es una versión muy auténtica, pero es nuestra versión después de todo), y aun así lograr un set de rodaje 'Doyliano' con un estilo de presentación 'Doyliano'.

Para Martin Freeman, este proceso de cambio hacia lo original "Es divertido y emocionante, porque ahora sí se siente como que estamos haciendo Sherlock Holmes, a la forma tradicional, en una forma en que nunca lo habíamos hecho. Todo el mundo lo ha hecho antes así, nosotros nos hicimos famosos por hacerlo moderno, y ahora vamos hacia atrás en el tiempo, y es muy divertido."

Sobre la personalidad de los personajes, Benedict Cumberbatch asegura que para él no ha supuesto un gran cambio a la hora de interpretar a Holmes:

Intenté integrar lo 'victoriano' ya en el Sherlock moderno, ya que creo que hasta un punto él [Sherlock] es una persona muy 'antigua', está muy contenido en otra época. Así que para mí ésto [el cambio] se siente muy normal para este personaje.

Podéis ver el vídeo completo, con estas y más declaraciones de los protagonistas, a continuación:

The following two tabs change content below.

Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.

Latest posts by Raquel Lafuente (see all)

About Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.