Magic Mike XXL

Magic Mike XXL

Magic Mike XXL

2.5 Stars

Summary

Los antiguos chicos de Tampa deciden juntarse una última vez para la Convención de strippers antes de emprender cada uno su propio camino profesional

Coder Credit

Magic Mike XXL no es la segunda parte de Magic Mike. De hecho, ni siquiera hace falta ver la primera película para entender el argumento de la segunda (cosa que recomiendo que NO hagáis pues a día de hoy todavía no sé de qué iba la primera). En realidad Magic Mike XXL era lo que todos esperábamos que fuera el primer Magic Mike, pero en este caso en formato de Road Movie.

El argumento de Magic Mike se puede resumir en una simple frase: un grupo de strippers que están a punto de retirarse o que ya llevaban años fuera del negocio, deciden juntarse una última vez para participar en una Convención de strippers y despedirse a lo grande.

MV5BNTU5MDg0ODg3N15BMl5BanBnXkFtZTgwMzA1OTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

Ante semejante argumento, y sobre todo si después añadimos los nombres de Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello y Adam Rodríguez (el quinto, Kevin Nash, lo pongo aparte porque todavía sigo sin entender qué hace en esa película, si bien tiene un momento muy divertido), uno podría imaginarse una película absurda con ningún interés por el argumento y donde lo único importante es ver a tíos buenorros desnudarse al ritmo de la música… Bueno, si es eso lo que pensáis que es Magic Mike XXL, eso es justo lo que os vais a encontrar.

Pero no deja de ser lo mismo que llevábamos esperando desde que hacía tres años nos encontramos con que el mismísimo Steven Soderbergh (Ocean’s eleven y compañía), iba a dirigir una película basada en la experiencia de Channing Tatum, que efectivamente hizo sus pinitos como stripper antes de saltar a la fama, pero acabó haciendo una cosa muy extraña que nos dejó con cara de: ¿pero esto no iba de strippers?

MV5BMjA0OTM1ODYxN15BMl5BanBnXkFtZTgwOTA1OTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

Lo mejor de Magic Mike XXL es que, además de quitarnos esa espinita que teníamos clavada de no haber visto en el cine una película de strippers, nos regala momentos divertidos (de acuerdo, absurdos y divertidos), que sobre todo si se disfruta en compañía hacen que merezca la pena.

Porque no. Esta No es una película para ver una tarde aburrida y sola en casa, sino para verla en compañía de amigas y así disfrutar de toda la experiencia… Vamos, que no voy a negar que no aplaudí cuando Manganiello hizo varios de sus numeritos (a partir de ahora no volveré a ver las botellas de agua ni los trajes de novio del mismo modo), como si estuviera en un club de strippers, y que a todo esto comparado con el cine salía bastante más barato; o que no babeé de lo lindo cuando Tatum y Bomer se dedicaban a restregarse contra el suelo, sin importar que hubiera una chica debajo de ellos.

MV5BMTc1Mzk5Njc0MV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTM1OTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

¿Qué pensar así es sexista y objetifica a los hombres por considerarlos como meros trozos de carne? Pues por supuesto. No voy a ir de hipócrita y decir ahora que en realidad vi la película por su argumento y moraleja final… Pero en fin, si hace años ellos pudieron disfrutar de Showgirls, que es otra película de la que sigo sin entender su argumento, ¿por qué no hacer lo mismo ahora pero para nosotras?

Pero lo dicho: Además de números de striptease originales, un tanto rocambolescos en ocasiones (a mí me hacen lo que le hacía Channing Tatum a una de las chicas sentada en la silla y todavía estoy vomitando con tanta vuelta) y muchos kilómetros de carne bronceada ante la luz de neón del Club; hay otros motivos por los que ver la película… No os riáis que lo digo totalmente en serio:

MV5BMjIyMzkwMTE5MV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTE1OTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

El humor absurdo con el que tan pronto te estás preguntando ¿qué demonios está pasando? como al segundo siguiente no puedes parar de reír. Y es que ver a Joe Manganiello con sus casi dos metros de altura y más grande que una puerta blindada poner cara de pena cuando dice que está cansado de hacer el número del bombero, solo para un segundo después tratar de aleccionar a sus compañeros que Justin Timberlake era de Nsync y no de BackStreetBoys, que en su opinión es la mejor Boy Band de todos los tiempos, sinceramente no tiene desperdicio… Menos aún si luego, para tratar de superar ese estancamiento en el que lleva años, se apuesta con sus compañeros que es capaz de hacer sonreír a una dependienta de gasolinera amargada, para lo que no dudará en usar TODO su talento.

MV5BMjIzOTg2OTQ0N15BMl5BanBnXkFtZTgwNzQ1OTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

Las personalidades tan distintas de todos los compañeros del grupo, y que son perfectas para hacer una road movie de strippers: entre Richie Big Dick (Joe Manganiello) y sus problemas de tamaño, Tito (Adam Rodríguez), que quiere sacar su negocio de yogures helados tipo gourmet, Tarzán (Kevin Nash) que descubre dolorosamente que ninguno de sus compañeros sabe su nombre o que estuvo en el ejército, Mike (Channing Tatum), que es una especie de psicológico porque siempre aconseja al resto pero tiene un extraño fetichismo por los desayunos, pues sigue siendo su tema preferido a la hora de ligar, o Ken (Matt Bomer) que es maestro de Reiki de tercer nivel y siempre trata de alejar la energía negativa de los demás… no sé quién es más raro de todos.

Pero cada una de sus rarezas es perfecta, no ya para crear un argumento interesante durante dos horas, pero sí lo justo para rellenar los huecos entre baile y baile con conversaciones que al menos se hacen amenas… Excepto la de los desayunos de Magic Mike, que creo que en realidad es un guiño a la película anterior donde cada vez que se mencionaban las tortitas había un resoplido general en la sala (y no es coña) por ser soporiferamente cansino.

MV5BMTA0NTk5OTA2MjdeQTJeQWpwZ15BbWU4MDMyNTkxMDYx._V1__SX1217_SY643_

La moraleja de la historia: Aunque parezca mentira Magic Mike XXL, siendo una Road Movie de Strippers con semejante título, tiene moraleja y todo. Si bien más que moraleja diría que es una declaración de intenciones del género masculino a la hora de asegurar que para ellos (da igual si son los fofisanos que están tan de moda ahora o tienen cuerpos perfectos con kilómetros de abdominales bronceados) lo más importante para ellos de una mujer siempre será su interior… En el caso de Richie “Big Dick” por más de un motivo.

MV5BNDkxNDYyNDI2Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMzQ1OTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

Pero el caso es que, a diferencia de la primera película donde ellas eran perfectas, en esta ocasión muchas de las afortunadas para las que los chicos de Mike se desnudan son bastante normalitas y tirando a tallas extra grande, con lo que la idea general es que da igual el cuerpo que tenga una mujer, siempre va a querer lo mismo de un hombre: que la quiera, la respete, y la trate como una reina…

Y si para ello tiene que venir la mismísima Jada Pinkett Smith, aka Fish Moone de Gotham, pues no pasa nada… Especialmente cuando ella, así como las maduritas Andie MacDowell, Ann Hamilton (ambas madres de unas amigas de los chicos) o Elizabeth Banks (directora de la Convención), les dan mil vueltas a otras jovencitas que había por ahí.

MV5BMTU5MTAzMDU5MF5BMl5BanBnXkFtZTgwODk0OTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

En definitiva una película que nunca ganará un Oscar ni pasará a la historia por su argumento íntimo y complejo a la vez, pero que sirve perfectamente para pasar un buen rato y echarte unas risas… Y si vamos a pasar calor este verano después de todo, ¿por qué no hacerlo sudando por un buen motivo?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.