Madrid se viste de gala para la premiere mundial de Las chicas del cable

Anoche tuvo lugar en Madrid la premier mundial de Las chicas del cable, la primera sería de Netflix de producción cien por cien española, y cuyos 8 episodios ya tenéis disponibles en la plataforma digital.

Protagonizada por Blanca Suarez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, Las chicas del cable acudieron a los cines Callao de Madrid para pegarse un auténtico mar de obaciones.

Y es que nadie quiso perderse el esperado estreno, incluso con las frías temperaturas que asolaban el centro de la capital, por lo que un sinfín de rostros conocidos se pasearon por la alfombra roja para mostrar su apoyo a los compañeros, y de paso para hacer muy felices a los cientos de fans que tampoco quisieron faltar al estreno.

Eso sí, fueron sus protagonistas principales las que más ovaciones recibieron por parte del público, así como los flashes de la prensa. Y no era para menos cuando, además de ser los rostros de la primera serie española de Netflix, también demostraron que eran unas chicas a las que el frío no parecía asustarlas, pues todas ellas acudieron elegantísimas y con unos vestidos que precisamente no protegían del frío, pero que no les impidió pasar un buen rato posando para los fotógrafos y luego firmando autógrafos entre los fans.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es que las chicas del cable son de armas tomar. Algo que podréis comprobar a lo largo de los 8 episodios de la serie, donde descubriremos a cuatro mujeres a las que les tocó vivir una época tan difícil como los años 20 del siglo XX, y encima luchando contra el sistema establecido. Porque lejos de aceptar los estereotipos que perseguían a las mujeres por aquel entonces, y que al parecer sólo podían ser felices si cuidaban de sus familias; ellas lucharon por conseguir el sueño de labrarse un futuro profesional como teleoperadoras de la única red de comunicaciones que existía por aquel entocnes.

Una historia basada en hechos reales, muy bien ambientada tanto en decorados como vestuario, y que ya podéis disfrutar en Netflix.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.