Madrid alojará a las superheroínas y villanas más conocidas de DC Comics

Diana está a punto de aterrizar en los cines de nuestro país. El próximo 23 de junio llega a las carteleras Wonder Woman, la cinta de acción protagonizada por Gal Gadot e inspirada en el mítico personaje de DC. Warner Bros. Pictures, en asociación con el Ayuntamiento de Madrid ha querido rendir homenaje a esta superheroína con una exposición única que enamorará a los seguidores de los cómics.

El intercambiador de Moncloa, Plaza de España, la Red de San Luís, la Glorieta de Ruiz Giménez o la Plaza de Colón han sido escogidos para albergar la DC Woman Art Madrid. Cada localización del mapa dará hogar a una escultura de una superheroína o villana del 19 de mayo al 22 de junio. A partir del 23 y coincidiendo con el estreno de la película, pasarán a exponerse todas en Madrid Río, concretamente a la altura de la Glorita Puente de Segovia.

La unión de las heroínas y villanas de DC con Madrid va más allá de la colocación de estatuas y es que para colaborar con el empowerment femenino también se han unido a la iniciativa artistas del cómic, creando ilustraciones con Katana, Harley Quinn, Wonder Woman y el resto de retratadas en monumentos emblemáticos de la capital española. Entre los artistas destacan nombres como Ángel Hernández o Fernando Dagnino.

La primera escultura en presentarse ha sido la de Wonder Woman, como debía ser, y para ello han acudido la representante del Ayuntamiento de Madrid junto al Vicepresidente y Director general de Warner Bros. Pictures España. También han acudido a la presentación Xermánico, encargado de dibujar a Black Canary y Aneke, la creadora del cartel con Wonder Woman a la cabeza.

Si queréis conocer las localizaciones exactas de las estatuas e ilustraciones, así como quién ha estado a cargo de cada una de ellas, id a la página oficial de la exposición, www.dcwomanart.com, donde además encontraréis un concurso para acudir a la premiere en Londres de la próxima película de Warner Bros. Pictures y DC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.