Madonna tendrá su biopic… sin su autorización

Blond Ambition (ambición rubia) será el título que lleve a la gran pantalla la historia de Madonna Louise Veronica Ciccone, más conocida como Madonna, y que mostrará los inicios de la cantante en la década de los 80, iniciando así una carrera meteórica que no ha parado desde entonces. La idea de hacer un biopic sobre la cantante, con 13 discos a sus espaldas y giras mundiales con cifras récord, ya llevaba varios años en el aire; hasta el punto de que la historia que ahora se llevará a la gran pantalla, con guión de Elyse Hollander, lideró en 2016 la lista de los más valorados por las productoras, pese a que no conseguían que saliera adelante.

Pero la espera por fin parece haber terminado y el biopic ya cuenta tanto con un estudio que ha adquirido los derechos, Universal Pictures, como con un productor: Michael De Luca (Cincuenta Sombras de Grey).

Sin embargo, al poco de se hiciera pública la noticia la propia cantante quiso mostrar su opinión a través de su cuenta de Instagram. ¿Fue para decir que estaba encantada con la idea? Todo lo contrario, ya que ni el guión original ni la película están autorizadas por su protagonista, por lo que nos encontramos una vez más con una historia aparentemente verídica pero que no ha recibido la aprobación del principal implicado, por lo que queda a elección del espectador creer si todo lo que se verá en pantalla corresponde a la realidad o no.

Según Madonna, sólo ella puede contar su historia, pues sólo ella sabe lo que ha visto y vivido. Según el guión de "Ambición rubia" la historia se centrará en la grabación de su primer disco y cómo desde el principio la cantante impuso su propio criterio y personalidad pese a no ser el establecido, así como la difícil situación que vivió al intentar compaginar el éxito con su vida privada.

El caso es que, con autorización o no la historia sigue adelante y ahora queda casi lo más difícil: elegir qué actriz es la ídonea para dar vida a una cantante tan mediática, polifacética y rodeada de polémica como siempre ha sido Madonna.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.