Mad Men 7×09: New Business

Mad Men 7x09: New Business

Mad Men 7x09: New Business

Series: Mad Men

4 Stars

Summary

Mientras Megan viaja a Nueva York para recoger sus pertenencias, Don mantiene un romance con la camarera, Diana. Por otro lado, Peggy y Stan trabajan codo a codo con una famosa fotógrafa en su nueva campaña publicitaria.

Coder Credit

Parece que Don Draper es un hombre condenado a la soledad. A quedarse siempre fuera de la fotografía y mirar desde fuera lo que pudo tener o tuvo y que no supo conservar.

El capítulo comienza con una escena que bien podría trasladarnos a la primera temporada con Don compartiendo una tarde de batidos en la cocina con sus hijos mientras charla animadamente con Betty, que le pone al día con las pequeñas noticias y acontecimientos familiares, como por ejemplo que va a empezar a tomar un curso en la universidad de Psicología, dejando así su rol de madre y esposa perfecta para educarse. La escena es casi idílica hasta que aparece por ella Henry, el actual marido de Betty para recogerla y acudir juntos a un evento. Es entonces cuando Don se hace a un lado y pasa a ser un mero observador de la fotografía familiar, lamentando, quizás, no haber sabido valorar lo que tenía y sintiéndose un extraño ante lo que una vez fue suyo por derecho propio.

Mad-Men-7x09-New-Business-1

Al llegar a casa, recibe una llamada de teléfono. Es Megan para anunciarle que en los próximos días acudirá a Nueva York para recoger sus cosas con un equipo de mudanza y le pide dinero para poder pagarle a la empresa de mudanza. A pesar de las protestas iniciales, Don accede a mandarle un cheque para así terminar cuanto antes con esta situación tan atípica que tienen. Va siendo hora de cerrar definitivamente este capítulo en su vida.

No es de extrañar que Don se sienta un extraño en su propia piel. No está acostumbrado a lidiar con la soledad y le rehúye siempre que puede, por eso no es de extrañar que durante todo este tiempo haya estado buscando a Diana, la camarera de la cafetería que conoció en Severance, y que se presente en el restaurante en el que ahora trabaja pidiéndole una cita para cenar. Diana se queda sorprendida de que un desconocido haya mostrado tanto interés en encontrarla y dar con ella y a pesar de sus recelos iniciales termina aceptando el número de teléfono que le facilita Don en un trozo de papel esperando que le llame. Finalmente, al terminar su turno y probablemente espoleada por la copa que se está tomando, Diana marca el número de Don, quien, a pesar de estar ya durmiendo en la cama, la invita a pasarse por su casa. Diana acepta y a altas horas de la noche se planta en la puerta de Don (quien ha cambiado su pijama por un traje impecable. Es un hombre muy presumido) que la invita a una copa. Diana duda a lo que Don responde "Son las 3 de la mañana. Sabes para lo que estás aquí. ¿Quieres una copa o no?".

Mad-Men-7x09-New-Business-3

Tras pasar la noche juntos Diana abre su corazón, o al menos parte de él a Don y le cuenta por qué está en Nueva York. Al parecer dos años atrás murió su hija como consecuencia de la gripe. Incapaz de seguir adelante, decidió abandonar su casa y a su marido para  emprender una nueva vida lejos de todos aquellos  malos recuerdos. Al ver la habitación de Sally en casa de Don todos esos recuerdos le han venido a la mente. Don decide quedarse en casa consolando a Diana.

Mientras tanto, Peggy y Stan acuden a una sesión fotográfica para conocer a la fotógrafa a la que quieren encargarle su próxima campaña publicitaria. Pima Ryan resulta ser una mujer que es toda una artista, trabajadora y antes la que Stan parece sentirse algo nervioso. Después de conocerlos a ambos durante la sesión fotográfica, Pima se interesa por ver el trabajo de Stan para darle su opinión. Stan se marcha a su casa nervioso ante la idea, está deseoso de que una profesional con tanto talento y fama como ella valore su trabajo, algo que desgraciadamente no hacen a menudo en SCP, es por ello por lo que se pone a revisar todo su trabajo sin encontrar nada que merezca la pena enseñarle. Elaine, su novia, al verle tan abatido empieza a desnudarse y le pide que la fotografíe a ella y que luego se las muestre a Pima. Stan, entusiasmado ante la idea acepta. A la mañana siguiente, Stan revela las fotos en el cuarto oscuro de SCP, donde le sorprende Pima y empieza a ver su trabajo. Le dice que esperaba algo más de él y terminan liándose. Más tarde, Peggy está revisando las fotos que ha hecho Pima decidiendo cuáles son las que más le gustan para la campaña cuando ésta llega. Pima se muestra fascinada con Peggy y le hace saber que le gustaría fotografiarla, lanzándole al mismo tiempo una proposición velada de que no sólo querría fotografiarla para sorpresa de Peggy. Cuando más tarde se reúnen Peggy y Stan, éste se muestra entusiasmado con la idea de trabajar con Pima y le dice a Peggy que deberían contar con ella para otras campañas. Es entonces cuando Peggy descubre que entre el Director de Arte y la fotógrafa ha habido algo más que un intercambio de impresiones y molesta le dice que Pima es una estafadora. Stan atónito le responde que lo que pasa es que ella está celosa a lo que ella responde altiva: "Intentó lo mismo conmigo pero no llegó tan lejos y por eso no voy a darle otro trabajo". Confundido, Stan se marcha.

Mientras tanto, Megan con ayuda de su  madre y su hermana, que han venido desde Canadá, recogen sus cosas y las meten en cajas. Su madre, Marie, está disgustada profundamente con lo que le ha hecho Don a su familia. Aprovechando que Megan se ha ido a un almuerzo con Harry Crane para hablar de cómo relanzar su carrera, Marie vacía la casa y manda a los transportistas a que metan todos los muebles en el camión. Los transportistas le hacen saber que esto subirá el precio de la mudanza y como no tiene dinero suficiente llama al despacho de Don para pedirle que pague la mudanza. Como éste no se encuentra disponible (se ha ido a jugar al golf con unos clientes en compañía de Pete Campbell) llama a Roger para que le deje los 200 dólares que le faltan para pagar a los transportistas. Cuando éste llega ve atónito que han desplumado a Don y le pregunta si Don tiene conocimiento de lo que estaba pasando en su casa. La respuesta de Marie es "Odio lo que le hizo a mi hija" y a continuación le pide que se aproveche de ella.

Por otro lado, Megan acude a su cita para comer con Harry Crane para hablar sobre cómo relanzar su carrera. Él le dice lo increíble que le parece que no sea ya una actriz famosa teniendo en cuenta lo hermosa que es y tacha a Don de estúpido por deshacerse de ella. Megan le agradece sus halagos y se muestra impaciente por empezar, no atraviesa un buen momento ni económico ni profesional y necesita volver a trabajar cuanto antes. Ante la disposición de Megan, Harry le recomienda hacer algunas llamadas y le sugiere hacerlas desde la habitación de hotel que tiene reservada. Megan declina la oferta que le hace Harry escandalizada. "Megan, eres una gran chica. Puede que te encuentres en esta situación por cómo estás reaccionando a esto" le conmina Harry. Megan abandona el restaurante sin ni siquiera despedirse. Temiendo lo que Megan pueda decirle a Don, Harry le espera en su despacho para decirle que han comido juntos y que ella no es estable. En una maniobra rastrera trata de hacerle creer a Don que está tan desesperada por conseguir un trabajo que haría cualquier cosa por conseguirlo. La respuesta de Don es que simplemente la cosa ya no va con él.

Mad-Men-7x09-New-Business-4

Después de esto, Megan y Don se ven en el despacho del abogado. Una Megan rendida que nada tiene que ver con la dicharachera y alegre secretaria que conocimos en su día, se pregunta "¿Por qué estoy siendo castigada por ser joven? Te creí y no eres más que un viejo indiferente, egoísta y mentiroso". Ante la verdad de sus palabras Don no puede más que darle la razón. Le dice que quiere que tenga la vida que se merece y le extiende un cheque por valor de 1 millón de dólares. Megan lo coge y se lo guarda y le devuelve el anillo que en su día le regalara Don. Con un frío "Llámame cuando los papeles estén arreglados" se despide del que fuera su marido.

Pero la destrucción provocada por Don Draper no termina en Megan. Marie, harta de todo ha decidido olvidarse de un matrimonio infeliz durante muchos años y le hace saber a su hija que  no va a volver a Canadá y se queda en Nueva York para reunirse con Roger. La escandalizada y ultracatólica hermana de Megan llora desconsolada por el daño que la decisión de Megan de casarse con Don ha causado para toda la familia.

Por otro lado, Don acude a casa de Diana y le regala una guía de la ciudad para que la vea y la conozca. Una malhumorada Dianne le responde "No ves que  no quiero ver nada". Él le pide que por favor, no se muestre así con él porque ha tenido un día horrible. "Tú nunca has tenido un día peor que el mío" le dice ella. "¿No crees que sienta dolor? Lo supiste la primera noche que nos conocimos" le replica Don. Le hace saber que las cosas con Megan ya se han terminado definitivamente y que, a pesar del  miedo que pueda tener ella de embarcarse en una nueva relación con él, Don está preparado para dar este paso. "Te estás engañando si crees que esto marcará la diferencia" le replica ella y le confiesa que abandonó a su otra hija, la mayor, con su padre. "¿No quieres preguntar por qué?" le dice ella. Don le dice que no le importa, que no quiere saberlo. "No quiero sentir nada más. Cuando estaba contigo me olvidé de ella. No quiero volver a hacerlo" le dice ella poniendo fin así a lo que sea que tuvieran entre ellos.

Al llegar a casa, Don enciende la luz y se encuentra sorprendido con una casa vacía. Tan vacía como su propia existencia.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal