Mad Dogs 1×01: Piloto

Mad Dogs 1x01: Piloto

Mad Dogs 1x01: Piloto

Series: Mad Dogs

3 Stars

Summary

Un grupo de amigos de toda la vida, en plena la crisis de la mediana edad, deciden recordar los viejos tiempo en Belice. Allí les ha invitado a pasar una semana Milo, uno de los amigos, para celebrar que se ha jubilado. Lo que se encuentran en Belice no es lo que esperaban, ni tampoco lo que pasará en los siguientes cuatro días.

Coder Credit

Resulta bastante complicado explicar de qué va Mad Dogs sin destripar unos cuantos hechos trascendentales, y que conviene muy mucho no conocer pues es lo que le da la vidilla a esta serie: el sin fin de peripecias que les van a ocurrir al grupo de amigos, todas en cadena y cada una peor que lo anterior, con algún que otro momento especialmente inquietante, como es cada vez que aparece el personaje del Gato… No digo más para dejaros con la intriga.

Porque intriga es la palabra que mejor define esta serie, cuya primera temporada transcurrirá solo en cuatro días, y donde solo tenemos como respiro la primera mitad del primer capítulo, que es cuando conocemos un poco a todos los integrantes del grupo. Pasado este tiempo, todo apunta a que la tensión e intriga no pararán hasta que no acabe el último capítulo de la temporada.

MV5BMTczNzc4ODczMV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzQ2MzA3NzE@._V1__SX1217_SY637_

Vamos, que es de esas series para ver en plan maratón durante todo el día. Algo que sabe muy bien Canal Plus series, donde se emitirá a partir de este sábado, ya que tras su estreno dejará colgados los diez capítulos de la temporada para verlos cada uno a su ritmo.

Pero ya os digo que el ritmo será endiablado, pues cada final de capítulo llega con un nuevo embrollo al que parece imposible que encuentren solución, solo para que el siguiente episodio empiece con un problema aún más gordo si cabe…

MV5BMjE5NzY1NDQ0OV5BMl5BanBnXkFtZTgwODYxNDk0NDE@._V1__SX1217_SY637_

Para que os hagáis una idea del argumento, y salvando las distancias, se puede decir que Mad Dogs es similar a Resacón en las Vegas: cuatro amigos que deciden pegarse la juerga padre, conscientes de que van teniendo una edad y ahora se supone que tienen que ser más responsables, y donde esa juerga se convertirá en una serie de catastróficas situaciones.

El inicio es el mismo en ambos casos, cambiando solo el escenario, pero hay una pequeña diferencia: donde en Resacón en las Vegas se resuelve de manera inverosímil y con el humor como hilo conductor, aquí hay más tensión y situaciones de vida o muerte, y con lugareños de Belice que no resultan tan simpáticos como espeluznantes… Por ejemplo, el susodicho Gato del principio.

MV5BMTc3Nzk0MjcyNl5BMl5BanBnXkFtZTgwNjYxNDk0NDE@._V1__SX1217_SY637_

Junto a esta tensión constante, que se traduce en resoplidos de angustia a lo largo de la serie por parte del espectador, así como un constante "¿pero qué más les puede pasar a estos pobres?", increíblemente también hay humor. Un humor ácido a más no poder, de la mano de sus protagonistas a cada cual más dispar, pero que tienen en común que están en un lugar desconocido, extraño, y con el fango hasta el cuello.

Una situación donde lo normal en muchas series es ver a ese protagonista actuando como el héroe, como si hubiera nacido sabiendo lo que hay que hacer en cada momento; en este caso va a ocurrir todo lo contrario, pues nuestros protagonistas, antihéroes por definición, cometerán un error detrás de otro, lo que solo contribuirá a que su situación empeore. Eso sí, milagrosamente conseguirán salir airosos (al menos hasta donde he podido ver), y solo por ello merece la pena continuar para saber cómo conseguirán finalmente solucionar el "pequeño" problema en que les ha metido su querido amigo Milo.

MV5BMTkzNTk1ODM2OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjk1MzA3NzE@._V1__SX1217_SY637_

Como último apunte, un pequeño detalle para los que no hayáis oído hablar de Mad Dogs. Es una serie de Amazon inspirada en la serie homónima inglesa donde la acción se desarrollaba en Mallorca (lo que dice bien poco de nuestra isla, la verdad), y que fue elegida por el público para que siguiera grabándose después de haber visto solo el piloto, dentro de la política de Amazon de que sea el espectador quien elija las siguientes series que se van a emitir en la plataforma… No hay mejor carta de presentación.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.