Macbeth

Macbeth

Macbeth

3.5 Stars

Summary

Macbeth, un thane escocés, recibe en mitad de la batalla una profecía de tres brujas, anunciándole que un día se convertirá en el Rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado por su mujer, Macbeth matará a su rey para tomar el trono.

Coder Credit

Las adaptaciones de Shakespeare siempre han tenido un gran eco entre los seguidores del autor. Desde el criticado Romeo + Juliet en el que vimos a un jovencísimo Leonardo Dicaprio hasta la más actual, Macbeth, para la que tendremos que esperar aún al 25 de Diciembre si queremos verla en los cines españoles. 

Para quien no conozca la historia de casi cuatrocientos años de antiguedad, Macbeth trata la historia del thane de Glamis llamado como la obra (Interpretado por Fassbender) -Un thane una especie de guardia personal de un lord escocés de la época, aunque también se conoce al término como Barón -. En plena batalla, tres brujas aparecerán en la escena, distrayéndole por un momento de su enemigo.

Cuando la pelea haya terminado y esté ordenando los cadáveres de su mismo bando junto a su compañero Banquo, las tres brujas se acercarán a ellos para comunicarles una profecía: Macbeth se convertirá en el Thane de Cawdor y posteriormente en Rey de Escocia. Además, los hijos de Banquo se convertirán en reyes, mas él no será uno.

Macbeth en plena batalla

Momentos más tarde comprobarán cómo la primera profecía se hace realidad, cuando el rey le otorga el título de Thane de Cawdor. Movido por la avaricia y por la insistencia de su mujer (Cotillard) una vez conoce la noticia, Macbeth asesinará al benevolente Rey Duncan (Thewlis) e incriminará a otro para hacerse con la corona de Escocia. ¿Qué repercusiones tendrá esta manera de llegar al poder? Para saberlo tendréis que acercaros al cine este invierno.

Durante la hora y media de la película seguiremos a un Rey de Escocia asolado por el dolor que le provocan sus pecados, y a una Lady Macbeth horrorizada con aquello en que su marido se ha convertido, por culpa de lo que ella misma ha instigado.

Disfrutamos de una fotografía que, unida a la banda sonora, nos envuelve en un ambiente místico, propio de las alucinaciones, fantasmas y remordimientos que pueblan la historia de Macbeth, mientras nos imaginamos en los paisajes de Escocia.

Macbeth, ya Rey de Escocia.

Y si bien la ambientación nos ayuda a meternos en la película, para quienes no estén acostumbrados al género o a las obras de Shakespeare puede que les parezca que la película sigue un ritmo lento, con acciones a veces incoherente, que una vez buscada información pueden llegar a tener sentido.

Sin embargo, a pesar de ello no puede negarse que las actuaciones tanto de los protagonistas, Fassbender y Cotillard, como las de otros con menos líneas en el guión, como Paddy Considine o David Thewlis, encarnan a cada uno de los personajes a la perfección y llevan aún más el espíritu de Macbeth a la gran pantalla.

La adaptación llevada a cabo por Jacob Koskoff, Michael Lesslie, y Todd Louiso se estrenó en el Festival de Cannes el pasado Mayo, consiguiendo una nominación a la Palma d'Oro que finalmente se llevó Dheepan. Si bien como adaptación del clásico la merecería sin dudarlo, quizás no sea para aquellos que no disfruten de la obra en su formato original, al contrario que ocurre con la ganadora.

Macbeth

La forma en que se trata la historia la coloca en una de las mejores del año en cuanto a fotografía y adaptación, con actuaciones que pueden dejar sin aliento a más de uno y mantenerlo pegado a la pantalla. Aunque definitivamente no sea una película para todos los públicos, sino para aquellos que disfrutan de Macbeth en todas sus formas, la adaptación hará que los amantes de la obra se agarren a la butaca por la tensión.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.