Lucifer 1×01: Pilot

Lucifer 1x01: Pilot

Lucifer 1x01: Pilot

Series: Lucifer

4 Stars

Summary

Aburrido de pasar toda la eternidad como Señor del Infierno, Lucifer decide abandonarlo e instalarse en la ciudad de Los Ángeles. Una noche, presencia el asesinato de una joven en las puertas del club nocturno que regenta.

Coder Credit

Lucifer es una de las grandes apuestas de FOX para esta temporada y, a juzgar por su capítulo piloto, la cosa promete. Basado en el personaje creado por Neil Gaiman en las páginas de "The Sandman" y su posterior spin-off "Lucifer", la adaptación televisiva va un pelín por libre, por lo que, amantes del personaje original, ved la serie como si fuera algo nuevo.

Aburrido de pasar toda la eternidad sentado en el Trono del Infierno castigando a almas descarriadas y a demonios varios, Lucifer Morningstar (un soberbio Tom Ellis) decide cerrar el infierno y tomarse unas largas vacaciones entre los humanos. Su ausencia del infierno no es bien recibida por sus hermanos los ángeles del cielo que por medio de Amenadiel tratan de convencerle para que vuelve a sus labores como Señor del Infierno. Y es que sin Lucifer en el infierno las cosas andan algo desequilibradas.

Lucifer-1x01-Pilot-4

Claro que la oferta no es nada tentadora para un Lucifer que se encuentra muy cómodo y entretenido entre los vicios y deseos de los seres humanos. Es precisamente su habilidad para descubrir los deseos ocultos y profundos de los seres humanos lo que mantiene fascinado a Lucifer.

La serie comienza con una premisa muy sencilla que da pistas sobre lo que será el resto de la temporada. Al margen de la parte sobrenatural en la que los ángeles buscan la forma de hacer volver a Lucifer a su lugar natural, la historia de este primer episodio gira en torno al asesinato de Delilah, una antigua camarera del club nocturno que regenta Lucifer y a la que solía acompañar con el piano algunas noches en las que ella cantaba. El talento de la chica hizo que pronto se convirtiera en su protegida y que le presentase a alguno de sus contactos que terminaron convirtiéndola en toda una estrella.

La muerte de Delilah en la puerta del club a manos de un traficante de drogas de poca monta al que habían pagado para que se deshiciera de la chica despierta la ira de Lucifer que, en cierto modo, siente que lo que le ha pasado a la joven es en parte culpa suya. Por eso no dudará en investigar por su cuenta hasta encontrar al verdadero culpable para impartir algo de justicia divina. Especialmente al ver la prisa que tiene la policía de Los Ángeles por cerrar el caso.

Lucifer-1x01-Pilot-2

Afortunadamente, Lucifer no es el único que está dispuesto a llegar al fondo del asunto y que no se conforma con la historia del asesinato por drogas. Chloe Dancer (Lauren German) una antigua actriz y detective de la policía de Los Ángeles investiga por su cuenta buscando una resolución del caso que le permita salir del ostracismo al que la tienen condenada en el cuerpo por culpa de un antiguo error.

Entre ambos personajes se establece rápidamente una extraña relación de colaboración. Lo más curioso de esta relación es que Chloe parece ser inmune a los "encantos" de Lucifer, lo que despierta aún más la curiosidad de éste por su persona.

Para acabar de rematar la faena, el ex de Chloe, Dan (Kevin Alejandro), también es detective de la policía y no duda en ser un auténtico cretino con ella, presionándola una y otra vez para que cierre el caso cuanto antes y recordándole una y otra vez el error cometido en su último caso. Menos mal que ahí está Lucifer para ponerle los puntos sobre las íes, y es que nadie se mete con el objeto de su fascinación.

Lucifer-1x01-Pilot-6

Las pesquisas de Chloe y Lucifer les llevan a ir visitando uno por uno los amantes de Delilah que van desde un productor musical que prácticamente la descubrió y al que dejó plantado en el altar, hasta un rapero de nombre "Too Vile" o el coprotagonista de su última película y estrella del celuloide de gran renombre, cuya identidad descubren tras una hilarante visita a la terapeuta de Delilah, la Dra. Linda Martin y que probablemente sigamos viendo como personaje secundario en la serie.

Finalmente, el caso se resuelve satisfactoriamente. El asesino no era ni más ni menos que Jimmy Barnell, el productor discográfico de Delilah cuyo motivo no era ni más no menos que aprovechar la muerte de la cantante para que su último disco se convirtiera en súperventas y así matar dos pájaros de un tiro, nunca mejor dicho. Por un lado se vengaba de aquella diva que le dejó plantado y ridiculizado en el altar y por el otro llenaba su empobrecido bolsillo.

Lucifer-1x01-Pilot-3

El enfrentamiento entre Chloe, Lucifer y Jimmy termina con éste apuntando a Lucifer con una pistola. Chloe dispara antes de que Jimmy llegue a apretar el gatillo temiendo que hiriera a Lucifer, a pesar de que este le ha dicho por activa y por pasiva que es inmortal y que las balas no le harían nada. La posible muerte de Jimmy enfurece a Lucifer que había previsto hacerle sufrir agónicamente como castigo. Para él no es aceptable que se vaya de este mundo por la vía rápida, especialmente cuando el Infierno está cerrado y ya no hay campos de castigo ni nada por el estilo. Es casi una bendición el que muera antes de darle su merecido castigo.

Pero nada más lejos de la realidad. Jimmy está malherido pero no muerto. Desde el suelo apunta a Chloe y le dispara dejándola malherida. Lucifer corre a atenderla y le salva la vida. Eso sí, aprovecha para hacerse cargo de Jimmy y aplicarle su merecido castigo. Chloe sólo es capaz de atisbar algunas escenas, como cuando Jimmy dispara a Lucifer, sin embargo, cae insconsciente y para cuando despierta en el hospital no tiene muy claro si todo ha sido producto de su imaginación.

Lucifer-1x01-Pilot-1

Cuando Chloe despierta en el hospital se encuentra con Lucifer que ha estado a su lado todo el tiempo, dejando claro, una vez más, la conexión tan importante entre ambos personajes. Sus destinos desde el inicio del episodio están entrelazados inexorablemente. Lo quiera Chloe o no Lucifer es desde ahora su compañero.

Este episodio piloto deja patente dos cosas: que Lucifer es una serie gamberra, divertida y muy interesante en forma de procedimental con tintes sobrenaturales que no aburre; y que Tom Ellis se ha hecho totalmente con el personaje. Su acento inglés, su porte, su elegancia y su socarronería son ya parte de Lucifer. La química con su compañera Lauren German y el tándem que hacen ambos personajes es excelente. Será interesante explorar la evolución en la relación entre ambos personajes así como la de los propios personajes, especialmente de un Diablo al que pasar tanto tiempo entre humanos puede pasar factura ablandándolo y haciéndolo más compasivo. Esperemos que el nivel mostrado en este primer episodio se mantenga a lo largo de los 13 episodios que componen la primera temporada.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal