Lucasfilm no recreará digitalmente a Carrie Fisher

Tras la reciente y trágica pérdida de Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia, son muchos los rumores que han surgido sobre la posibilidad de ver a la princesa en las próximas películas de la saga, pero recreada digitalmente. ¡Atención! esta noticia incluye spoilers de Rogue One, por lo que es mejor que no sigas leyendo si todavía no has visto la película.

Menos de 48 horas después de su fallecimiento, fue la propia productora quien aseguró que Carrie Fisher ya había terminado de rodar todas las escenas en las que aparecería en la película de Star Wars: Episodio VIII, continuación de Star Wars: El despertar de la fuerza. Esta noticia tranquilizó un poco a los fans, ya que pese a estar aún llorando la muerte de la querida princesa Leia, las dudas sobre qué iba a pasar en los próximos episodios de la saga, especialmente a raíz del éxito cosechado, eran numerosas.

Sin embargo, los rumores volvieron a surgir al descubrir que en el episodio IX el personaje de la general Organa iba a tener una importancia destacada. Y teniendo en cuenta que en la película de Rogue One: A Star Wars Story, se había podido recrear digitalmente a actores ya fallecidos como Peter Cushing (el general Moff Tarkin) y a la propia Carrie Fisher, ¿por qué no hacerlo de nuevo?

A ese respecto, y viendo que las especulaciones cada vez eran mayores, Lucasfilm ha emitido un comunicado oficial para dejar clara su opinión y acabar así con los rumores:

"Generalmente no respondemos a los fans o a las especulaciones de la prensa, pero hay un rumor circulando al que nos gustaría referirnos. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene intención de recrear digitalmente al personaje de Carrie Fisher, la princesa Leia o la general Organa. Carrie Fisher fue, es y siempre será parte de la familia de Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestra general y, más importante, nuestra amiga. Todavía estamos llorando su pérdida. Apreciamos su recuerdo y legado como princesa Leia y siempre nos esforzaremos en honrar todo lo que dio a Star Wars". 

Con esta declaración, directa y emotiva a partes iguales, Lucasfilm pone punto final a los rumores, por lo que quedará esperar para ver qué va a ocurrir en el episodio IX y si será necesario cambiar parte del guion.
Pero hasta entonces no olvidemos que entre medias tenemos el esperadísimo estreno del Episodio VIII, que se estrenará el 15 de diciembre de 2017. Sobre todo ahora que sabemos que junto a Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis, además de los recién llegados al universo Star Wars, Benicio Del Toro y Laura Dern, esta será la última ocasión para ver a nuestra querida princesa Leia.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.