Louis C.K y las consecuencias del acoso sexual

¿Acoso sexual? ¡Pero si no las tocó!

Ese debe ser el razonamiento de algunos tras descubrirse que el célebre y respetado cómico americano Louis C.K se unía a la infame lista de hombres que han abusado de su cargo y de su género para propasarse con compañeras (o en el caso de Kevin Spacey, compañeros) de trabajo o de profesión.

Desde hace una semana, varias voces femeninas se han alzado para denunciar el comportamiento inapropiado que tuvo con ellas en diferentes momentos de su vida y de su carrera. Por lo visto el señor Louis encontraba diversión en masturbarse delante de varias de sus empleadas y compañeras de trabajo.

En cuanto el escándalo salió a la luz, el humorista decidió dar un paso adelante y realizar un comunicado en el que confirmaba esos comportamientos pero defendía que "les pedía permiso a las chicas primero". A lo largo del extenso comunicado se disculpa y dice que se aprovechó de su cargo pero que en aquel momento no era consciente de que estuviera haciendo nada malo ni abusando de su poder. Creía que al preguntarles a las chicas se exoneraba de toda culpa, pero que ahora ha comprendido que ha tenido un comportamiento inapropiado y que al preguntarles simplemente les estaba dando una orden e incomodándolas, y que se arrepiente de haberlo hecho.

Se candela el estreno de "I love you Daddy"

La confirmación de los hechos y el comunicado disculpándose no han tenido efectos disuasorios y Louis C.K ha sido despedido de Universal y muchas compañías con las que tenía relación han cortado lazos con él. Universal le ha despedido y The Orchard ha confirmado que cancela el estreno de "I love you daddy" uno de los últimos y más ambiciosos de Louis C.K ya que lo escribe, dirige y protagoniza.

Netflix por su parte ha decidido no seguir adelante con dos producciones especiales que tenía planeadas con él según ha comunicado en Twitter y la Fox ha cerrado filas ante cualquier nuevo proyecto en el mítico protagonista de "Louie" una de las series más emblemáticas de la FX. Las series que están unidas a él en la producción parece que seguirán adelante sin él, pero no se contará ya más con él en el futuro. Pamela Adlon, creadora y protagonista de "Better Things", una de las series que co-produce CK, se ha apresurado a defender su serie y desvincularse del nombre del humorista, al que considera un amigo y del que desconocía esos comportamientos despreciables.

Incisiva y políticamente incorrecta, "Louie" contaba la historia de un humorista inspirado en Louis C.K y protagonizada por él donde en algunos de sus gags bromeaba e intentaba dejar en evidencia a hombres que se excusaban cuando tenían comportamientos deleznables, y ahora él parece fruto de uno de sus chistes. Solo que es real y no tiene gracia. Hasta su publicista ha anunciado que ya no representará a Louis  C.K. de ahora en adelante.

Para muchos habrá sido difícil ver caer a alguien a quien admiran tanto, es duro devincular al personaje de la serie de la personalidad tras él, pero es importante que estos casos se denuncien y tengan castigos ejemplares por parte de la justicia y a nivel profesional. Para que poco a poco se genere una sociedad segura e igualitaria donde estos comportamientos no tengan cabida y donde la educación enseñe desde pequeños a los niños que ESO NO SE HACE. Sin excusas.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.