Los zombies inundan España

Aprovechando el estreno de la sexta temporada de The Walking Dead, los parkings de cinco Carrefour de España se inundaron de caminantes. Alcobendas, Paterna, San Juan del Aznalfarache, Los Patios y Vallés pudieron disfrutar de un estreno muy particular y una experiencia única. SeriesOnDay asistió al evento que tuvo lugar en la localidad sevillana y acabó con más de un mordisco.

Todo comenzó la noche del 7 de Octubre, cuando aproximadamente una decena de fans, que habían conseguido acertar el fácil test que se proponía, comenzaron a acampar en las puertas del Carrefour de San Juan del Aznalfarache (Sevilla). No era para menos, solo las cien primeras personas podrían tener el salvoconducto que les permitiría vivir la experiencia The Walking Dead en primera persona.

Salvoconducto para entrar en el evento
Salvoconducto para entrar en el evento

Los problemas comenzaron el mismo día 8, la asistencia de público sobrepasó cualquier previsión y ni la propia agencia parecía preparada. Muchos fans mostraron su desacuerdo en que no se les había informado de que se habían acabado las entradas y hacían cola para las reservas, además de la prohibición de que en el vehículo pudieran ir más de dos personas, "en la web pone recomendación, no obligación" nos comentaba una chica que llevaba varias horas esperando en la cola.

A pesar de todo, los afortunados recogieron su salvoconducto y un kit de supervivencia para sobrellevar mejor el apocalipsis zombie. El kit contenía una botella de agua, tres cajas de cerillas, una de tiritas, una lata de lentejas y dos de atún.

los-zombies-inundan-españa
Kit de supervivencia zombie

Llegó por fin el día 12 de Octubre y el parking del Carrefour se llenó de gente, tanto dentro como en los alrededores. De nuevo parece que la afluencia de público sobrepasó a la organización, con largas colas  (con la consecuente desesperación de muchos fans) para acceder al interior del recinto.

Eso sí, a pesar de la caótica organización en muchos momentos, el evento en sí estuvo impecable. Coches abandonados, supervivientes que cargaban sus rifles y sobre todo caminantes. Algunos sueltos que incluso trataban de impedir al público entrar en los servicios y otros detrás de una gran valla que asustaban a los recién llegados. Fue la caída de esta valla el momento clave de la noche, los caminantes se pasearon por el autocine, intentando aprovechar cualquier ventana o puerta abierta para atacar nuevas presas, arañazos y mordiscos se repartieron por doquier. Una actuación impresionante de los figurantes que provocaron sustos, gritos e incluso llantos en el recinto.

Una caminante mordiendo a nuestro conductor
Una caminante mordiendo a nuestro conductor

En torno a las diez de la noche, una pantalla de 55 metros cuadrados se iluminó para recordar las instrucciones del evento: hacer caso a los supervivientes y sintonizar en el coche el dial indicado. Estaba también prohibido bajarse del coche durante la emisión del capítulo y se recomendaba echar el pestillo. No es para menos, los caminantes siguieron deambulando entre los presentes para recordarnos como sería vivir en el mundo de Rick Grimes.

los-zombies-inundan-españa
Una caminante entrando en nuestro coche, con la famosa W en su frente.

Tras la finalización del capítulo (que se pudo ver y escuchar perfectamente) se sortearon varios packs de productos relacionados con la quinta temporada de The Walking Dead, mientras los supervivientes devolvían a la valla a los caminantes desperdigados por el recinto.

Glenn go to Terminus
Glenn go to Terminus

Los fans acabaron con un buen sabor de boca de esta experiencia que, recordemos, se enmarca dentro de su agenda de ocio It´s Friday. SeriesOnDay agradece la colaboración de la organización para resolver los problemas acontecidos, pudiendo disfrutar de una experiencia maravillosa, aunque fuera rodeada de caminantes.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.