Los Titans ya tienen a su líder: Brenton Thwaites será Robin

El equipo de los Titans ya tiene líder. Brenton Thwaites será el encargado de dar vida a Robin, el protegido de Batman y jefe del grupo de sidekicks que decidieron demostrar su valía más allá del manto de sus mentores.

Hasta ahora ya habíamos conocido a Raven (Teagan Croft) y a Starfire (Anna Diop), dos de los integrantes más poderosos de los Titans. Y aunque dentro de poco seguro conoceremos a otros héroes adolescentes, todo el interés se centraba en conocer al encargado de formar y liderar al grupo de superhéroes: Dick Grayson, aka Robin.

Y esa responsabilidad ha recaído en Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Gods of Egypt) tras un largo proceso de selección que, según ha comentado el productor ejecutivo de la serie, Geoff Johns, no ha sido nada fácil. Y es que además de ser el líder de los Titans, Dick Grayson destaca por ser el fiel compañero de Batman, por lo que debía contar con una presencia física importante, además de una profunda carga emocional… Y al parecer Thwaites reúne todas esas cualidades.

Y es que ser el compañero de Batman no es tarea sencilla, y menos cuando Dick Grayson llegaba de un pasado tan trágico como el que vivió el propio Bruce Wayne: Cuando formaba parte junto a sus padres del grupo de trapecistas “Los Grayson voladores”, principal atractivo del circo Haly, presenció en directo la muerte de éstos. Y lo peor fue descubrir que no se había tratado ni mucho menos de un accidente fortuito.

Identificado por el profundo dolor del muchacho, pues Bruce Wayne estaba presente cuando ocurrieron los hechos, el multimillonario decidió acogerle en su hogar y darle la oportunidad de transformar ese dolor en un propósito, combatiendo el crimen a su lado.

Pero aunque al inicio el Dúo Dinámico se convirtió en el terror de los villanos, pronto Dick Grayson vio que su forma de pensar difería bastante de su maestro, además de que no quería pasarse toda la vida bajo la sombra de Batman. Y ese fue el momento en el que decidió reunir a un grupo de jóvenes héroes para formar los Titans.

Pero además el anuncio de Brenton Thwaites como Robin permite desvelar una de las incógnitas de la serie, que era saber qué momento sería el elegido para tratar la historia de los Titans: si sería al principio del todo, con Robin reclutando a sus compañeros, o sería ya como Nightwing (el nombre que tomó poco después, cuando quiso desvincularse por completo de Batman a la hora de luchar contra el crimen) y al frente de un grupo mucho más experimentado.

Y siendo Robin el héroe al que interpretará el actor australiano, será finalmente los inicios del grupo lo que veremos… Aunque ello no tiene por qué significar que dentro de la serie de los Titans no seremos testigos también de la evolución de Robin en Nightwing. Un proceso para nada sencillo pero que permitió que Dick Grayson brillara con luz propia, siendo de los pocos héroes de DC que, pese a haber nacido como “ayudante” de uno de los grandes héroes, al final acabó contando con su propia serie de cómic.

Para ver el resultado en la pequeña pantalla, queda esperar al estreno de Titans.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.