Los spoilers. Enemigos de los seriéfilos y cinéfilos.

Hoy os venimos a hablar sobre los spoilers. Una de las palabras más odiadas y temidas por cualquier persona que vea o quiera ver una serie/película. Los spoilers son los enemigos de aquellas personas que amen ir descubriendo una trama sin el miedo de que alguien te la destripe. Así que os vamos a contar todo sobre ellos, evidentemente sin usar ningún spoiler acerca de ninguna serie o película.

¿Qué es un spoiler? Supongo que todos lo sabréis, pero se define más o menos así:

Spoiler es un término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra. De este modo, al encontrarse con un spoiler, una persona se pierde la sorpresa que le produciría ver o leer la obra en cuestión sin contar con dicha información.

O en resumidas cuentas y para que nos entendamos, un spoiler es lo peor que te puede suceder cuando quieres que una serie o película te sorprenda. Un spoiler puede llegar a dividir amigos y hasta grupos de personas.

¿Cuántos tipos de spoilers existen? Aquí os traemos algunos:

1. Spoilers entre amigos: Hablar de una serie con un/os amigo/s es divertido. Te enteras de nuevas series que puedes ver, de nuevos personajes y tramas que puedes descubrir. Pero sabes que tarde o temprano, tu compañero va a decirte algo de lo que no te quieres enterar. Y lo sé por experiencia.

Amigo uno: Oye, ¿has oído hablar de -inserte nombre de serie-?

Amigo dos: No, ¿está bien?

Amigo uno: Sí, va acerca de… Me encanta el capítulo en el que muere -inserte personaje importante- Uy…"

Cada conversación está destinada a que pase algo así. No estamos diciendo que nuestros amigos sean malos, pero muchas veces ocurren cosas así y sin quererlo, nos acaban destrozando la trama de una serie. Con cosas así se han roto cientos de amistades.

2. Spoilers en las redes sociales: Para el mundo de las series y películas, jamás había sido tan peligroso una red social. ¿Quién no ha entrado en Twitter o en Facebook y se ha comido un spoiler? Es de lo más común. Twitter es de lo más peligroso, entras y cuando miras los trending topics tienes el nombre del personaje que ha muerto o al que le ha ocurrido algo importante. Y ya cuando entras en Facebook tienes a un amigo que comenta todo lo que ha ocurrido en la serie, sin importarle que existen personas que no quieren enterarse.

FB-twitter

3. Spoilers en las propias cuentas de las series: Este punto iría relacionado directamente con el anterior, pero es mejor dejarle uno aparte. Es duro seguir un perfil de una serie en una red social y que ellos mismos pongan un spoiler de un capítulo. Sí, porque ya ha pasado. Los CM’s (personas que llevan un perfil en una red social) son expertos en esto. A medida que avanza un capítulo o cuando termina el mismo, ponen una imagen o una frase que te destripa todo (ya ha pasado en The Walking Dead, por ejemplo, que pusieron una imagen de un personaje fallecido) A veces no se dan cuenta de que hay gente que ve el capítulo un poco más tarde o que simplemente, como en España, tenemos que esperar un poco a verlo doblado o subtitulado.

4. Spoilers en un tráiler: Hemos hablado en casi toda su totalidad de spoilers en series. Pero también ocurren en películas. Y mucho. Y uno de los más pesados son en los tráilers. ¿Quién no ha visto en el tráiler algo que te destripa media o película entera? Porque ocurre miles de veces. Los que se dedican a ello, te muestran escenas importantes que luego ya te las sabes por ver el dichoso tráiler. Y más de una vez se les ha colado por ahí una muerte. Es que no aprenden.

5. La propia palabra spoiler: Muchas veces nosotros mismos queremos comernos un spoiler. Cuando vemos un texto que pone: SPOILER. NO SEGUIR LEYENDO. Nuestro cerebro se va directamente al texto que va a continuación (y sí, ahora que lo habéis visto en negrita y subrayado y seguro que habéis seguido leyendo). Sí, porque somos así, no podemos remediarlo. Luego, segundos después, nos damos cuenta de nuestro error y queremos volver al pasado. Pero que yo sepa, aun no existe ningún método para hacer eso. Tendremos que aprender de nuestros errores.

spoiler-alert

Pero, después de ver los tipos de spoilers que hay, ¿cómo podemos evitarlos?

1º. Ni se os ocurra empezar una conversación con un amigo sobre una serie o película. Y si la empezáis que solo contenga las siguientes frases: “¿Cómo está la serie/película? ¿Bien? Me alegro, ya la veré. No, no. No me cuentes más."

Captura

2º Seguir a cuentas oficiales de series y dejarlas de seguir antes de la emisión de un capítulo. Ya os hemos contado lo peligroso que son las cuentas oficiales, así que por vuestro bien, ahorraos un spoiler de vuestra serie favorita y hacer lo que os decimos. Cuando se haya acabado dicho capítulo, podéis volver a seguirla, para respirar más tranquilos.

3º Antes de ver un capítulo, no os conectéis a las redes sociales. Dejad el cotilleo para más tarde. Ved el capítulo y ya luego podréis seguir con Twitter o Facebook. Porque sí, porque llegaréis a Twitter y os encontraréis con los dichosos spoilers de usuarios y los trending topics. Y en Facebook ya ni te cuento.

4º Tened cuidado con los tráilers. A veces es mejor no ver un tráiler y descubrir por ti mismo la película que está por estrenarse. Si quieres vivir mejor la experiencia que te puede dar, es mejor olvidarse de los 2 o 3 minutos que pueda ofrecerte ese tráiler. Por ti y por los spoilers que puedan generar.

5º Y por último, si alguien te avisa de que hay un spoiler a continuación en una frase, no leas más. No seas tonto y quieras leer más de lo que realmente quieres. Por tu bien, claro.

spoiler

Y hasta aquí todo lo relacionado con los spoilers. Podéis comentarnos por aquí o por nuestras redes sociales lo que os ha parecido el artículo o incluso que tipo de spoilers son los que más odiáis.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.