Los sorprendentes cameos en el Despertar de la Fuerza

Tenemos una buena cantidad de sorpresas que esconde la nueva Star Wars VII- El Despertar de la Fuerza, en este caso se trata de varios cameos que sorprenderán al espectador. No hace falta decir que lo siguiente contiene SPOILERS, así que si no habéis visto la película huyáis ahora o no nos digáis que no avisamos.

Primero de todo, una de las pocas conexiones que El Despertar de la Fuerza comparte con las precuelas, es la voz de Ewan McGregor, voz de Obi-Wan Kenobi y uno de los personajes más famosos de la trilogía. Podéis escucharle, junto con otras voces notables, gritándole a Rey (Daisy Ridley) durante la escena donde ella tiene contacto con la espada laser de Anakin/Luke Skywalker.

"La idea de las voces era que queríamos que el público sintiera, pero no necesariamente presentarse frente a su cara, esta idea de que voces fuertes de la Fuerza, familiares, fueran conectadas con ella. Al menos tan bien como pudiéramos," dice Abrams. "Escuchas un poco de Yoda. Escuchas gritar a Luke, '¡Noooo!' de ese momento en el 'Imperio'. Y escuchas a Obi-Wan al final diciendo, 'Rey... esos son tus primeros pasos'. Aquí está la parte guay: pedimos a Ewan McGregor que viniera e hiciera la frase. Y fue genial y muy muy agradecido. Fue increíblemente dulce y estupendo, y todo eso. Entonces se largó con su moto. Literalmente la voz más guay de un actor en la historia."

Otra voz que escuchas en esa escena es la de Frank Oz, a.k.a. Yoda, quien además repite en el personaje para Disney XD, "Star Wars Rebels."

"Fue increíblemente generoso y vino a Bad Robot, donde teníamos un area de grabación, y estuvo haciendo de Yoda, diciendo un número de frases que le dimos," Abrams dice del regreso de Oz a la franquicia. Finalmente Abrams contó que acabaron usando elementos que ya existían del pequeño maestro Jedi, pero puede que al grabar tantas frases usen el material para películas futuras.

Un cameo verdaderamente sorprendente llega de un actor que hace mucho tiempo llegó a ser uno con la Fuerza... Sir Alec Guinness. El productor de Bad Robot, Bryan Burk, en secreto, creó una resurrección digital de Guinness con Kenobi diciendo la palabra "Rey", para gozo de Abrams.

"Dije, 'eso mola, ¿es la cosa que hizo Ewan McGregor?'" recordó Abrams. "Él dijo 'No, tomamos una línea de Alec Guinness diciendo 'Afraid'."

1366_2000 (1)

Simon Pegg, tras trabajar con Abrams en Star Trek, participa también en la película como Unkar Plutt, el mercader que intercambia raciones por objetos valiosos en Jakku.

Se ha confirmado también algo que iba circulando gracias a un comentario de Simon Pegg. A pesar de que Daniel Craig se esforzara en negarlo, es un hecho de que él hace un cameo en el Episodio VII como un Stormtrooper, y uno importante. Recordaréis la escena donde Rey usa sus poderes Jedi para engañar por primera vez a su guardia cuando estaba capturada por Kylo Ren. Ella le ordena que le suelte los grilletes, salga por la puerta dejándola abierta y suelte su arma. Ese trooper era Daniel Craig, el mismísimo agente 007.

Captura de pantalla 2015-12-21 a la(s) 17.09.44

El joven actor Thomas Brodie-Sangster que reconoceréis por Love Actually, Game of Thrones o El Corredor del Laberinto, sale brevemente como un soldado de la Primera Orden, y es el que avisa de que Finn y Poe están escapando.

1366_2000 (5)

Los actores, Iko Uwais y Yayan Ruhian,de 'The Raid', título de culto en el género de acción. Son dos de los que persiguen a Han Solo por sus deudas.

1366_2000 (2)

Ken Leung y Greg Grunberg participaron en Perdidos, donde Abrams era productor, y aquí serán miembros de la Resistencia.

1366_2000 (3)

Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, tiene un cameo en la película y su peinado es una referencia al que hizo famoso a la princesa Leia.

1366_2000 (4)

Warwick Davis apareció en 'El retorno del Jedi’ cuando sólo tenía 11 años, dando vida al ewok Wicket. Más tarde intervino en el Episodio I y ahora en el Episodio VII tiene un papel de extra en la cantina.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.