Los protagonistas de Soy Luna presentan la serie en Madrid

El pasado 17 de marzo, la actriz mexicana Karol Sevilla, el italiano Ruggero Pasquarelli y la actriz española Ana Jara, presentaron en Madrid, Soy Luna, la nueva serie de producción argentina que se estrenará el próximo 4 de abril en Disney Channel.

Tras el éxito demostrado por Violetta, Soy Luna marcará un nuevo hito entre los adolescentes. La serie cuenta con un gran reparto internacional y combina todo los ingredientes para ser el próximo éxito en su franja: comedia, drama, secretos, romance y mucha música. La historia narra la pasión de una joven por el patinaje en una producción de 80 capítulos de 45 minutos de duración.

_DSC6771_zpsj9ey6pn5

Esta nueva producción está protagonizada por Luna, una chica que pasa la mayor parte de su tiempo patinando a orillas del mar y escuchando las canciones que le compone su mejor amigo Simón. Pero su vida dará un vuelco inesperado cuando sus padres reciban una propuesta imposible de rechazar por la que tendrán que mudarse a otro país y comenzar así una nueva vida.

Karol Sevilla es Luna, una adolescente dulce y divertida que debe adaptarse a una vida nueva. Jamás se da por vencida sea cual sea la circunstancia, caracterizándose por ser una persona sencilla, auténtica, desinhibida y despistada. Sus despistes la meten en más de un problema pero aún así no deja nunca de sonreír y está dispuesta siempre a arreglar sus errores. Su pasión es el patinaje, y gracias a su talento, determinación y humildad, conseguirá todo lo que quiere ser en la vida.

Ruggero Pasquarelli es Matteo, hijo de diplomáticos que desde muy pequeño está acostumbrado a vivir en diferentes países. Aunque a simple vista parece algo superficial, se trata de un adolescente simpático y popular. Es el novio de Ámbar pero, por su personalidad carismática, le gusta vivir en libertad, lejos de las ataduras y los compromisos sentimentales. Es un gran patinador, muy seguro de sí mismo, que intentará conquistar el corazón de Luna, esa chica que no le presta atención.

Ana Jara es Jimena, una joven tranquila y enamoradiza. Sin embargo, es un tanto soñadora y le cuesta poner los pies sobre la tierra. Le encanta patinar pero su verdadera pasión es el baile. Su mejor amiga es Yam, ambas tienen una gran conexión y son como dos mitades que se complementan.

Set Visit Soy Luna4460_zpsqkmrioum

En su visita pudimos entrevistar a Ruggero Pasquarelli y a Ana Jara:

¿Cómo se diferencia Soy Luna de otro producto como Violetta, a parte de por el patinaje?

Ruggero: Violetta fue un éxito indiscutible. Ahora Soy Luna llega con un toque de frescura que viene impulsado por la moda del patinaje. Todo el mundo intenta comparar ambos proyectos pero la verdad yo los veo muy distintos, siempre bajo el paraguas de Disney. La audiencia de Violetta ya ha crecido, ahora nos dirigimos a otros telespectadores, con nueva historia y nuevo reparto.

Ana: Es una nueva aventura, con nuevos personajes y nuevas anécdotas que además viene animado por la novedad del patín.

Tuvisteis que entrenar patinaje durante seis meses, ¿hay algún otro obstáculo por el que hayáis tenido que pasar?

Ruggero: Lo del patinaje ha sido lo más intenso, ha sido todo un reto. Tuvimos ocho meses de clases intensivas para dominarlo. Te puedes imaginar que después de unas siete horas de patinaje diario tus piernas odian los patines, no quieren ni verlos. Ana: Bailar y actuar sobre ruedas ha sido sin duda una de las cosas más difíciles. A mí también me ha costado adaptarme al acento, hay palabras y expresiones que no puedo utilizar allí porque no me entienden.

Con un argumento como el de Soy Luna seguro que hay más de una anécdota graciosa del set, ¿nos podéis contar alguna que recordéis con cariño?

Ana: Recuerdo con especial cariño las escenas de grupo sobre patines. Eran las más difíciles ya que requieren realizar coreografías y seguir todos el mismo ritmo, pero en realidad eran las escenas más divertidas a la hora de rodar.

Ana, ¿cómo has vivido la participación en Soy Luna después de tantos años queriendo dedicarte a la interpretación?

Ana: Al principio sientes que te están poniendo a prueba constantemente, los acentos, los patines… pero me siento muy orgullosa de seguir avanzando en mi carrera. Me encantaría ver a otro español uniéndose al elenco, así no se me olvida el acento.

Ruggero, tus proyectos previos, salvo Violetta, han sido todos relacionados con la música, ¿cómo llegaste a dar el salto a la interpretación?

Ruggero: Siempre me ha apasionado la música, me encanta cantar y componer temas, sin embargo, desde el principio empecé con la interpretación. Mis padres vieron que era una persona muy tímida pero desde un principio vieron que había algo en mi personalidad que tenía que desbloquear.

La serie se estrena el próximo lunes 4 de abril a las 20:50 h en Disney Channel.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.