Los pósters de “The Last Jedi” desatan todo tipo de teorías entre los fans

A falta de dos meses para el estreno del esperado Episodio VIII de una de las sagas espaciales más famosas de todos los tiempos, los rumores, teorías y preguntas sobre lo que ocurrirá en la nueva película son cada vez más numerosos. La llegada del nuevo tráiler desató el entusiasmo, pero muchos pasaron desapercibido un detalle del póster que fue lanzado el mismo día.

Sabemos que los publicistas y responsables siempre quieren sacar juego y hacer que los fans se sorprendan y cavilen sobre cada material nuevo que aparece. Muchas veces vemos cosas en los tráilers que nos hacen creer que va a suceder algo y luego nos encontramos con que fuimos engañados, y lo que aparecía en pantalla estaba manipulado de tal forma que nos hicieron creer algo que nunca pasa.

Otro asunto son los pósters, y todo comenzó cuando los cines Imax lanzaron los siguientes diseños para promocionar la cinta en sus salas.

 

Vemos que tienen un póster para el lado de la luz con todos los personajes que conocemos como buenos: Luke, Leia, Rey, Finn, Poe, Chewie y los droides C3PO, R2D2 y BB8. Pero justo al lado tenemos la imagen del lado oscuro y aparte de Kylo Ren, la Capitana Phasma o el General Hux, ¡también aparece Luke Skywalker! Con una capucha y un aspecto más sombrío que en el póster predecesor.

La reacción de los fans no tardó en llegar, si muchos ya creían antes de estrenarse el Episodio VII que Luke iba a ser el villano de la película, ahora algunos sostienen que el Jedi podría cambiar de bando. En el tráiler revelado la semana pasada pudimos verlo asustado por el gran potencial de Rey, ¿es posible que Luke de alguna manera se pase al lado oscuro?

No podemos olvidar las palabras del propio Mark Hamill quien aseguró no estar nada satisfecho con el rumbo que había tenido su personaje en esta película. ¿Podría ser simplemente que Luke sea tentado por el lado oscuro y le veamos caminar en el límite entre luz y oscuridad durante "El Último Jedi" (en España el título se ha traducido en plural, pero la productora dejó muy claro que su título en inglés se refiere a un único Jedi)? También podría ser que Luke simule volverse malo con la esperanza de traer de vuelta a su sobrino, muchas posibilidades pero solo podemos albergar más y más dudas.

El nuevo póster de Star Wars Episodio VIII que salió a la luz la semana pasada, es el siguiente:          

A primera vista no parece haber nada anormal, sí, hemos visto las teorías de fans quienes aseguran que invirtiendo el póster sale la silueta de Jar Jar Binks, y éste sería quien se oculta tras la identidad de Snoke, pero vamos a tratar de no buscarle tres pies al gato y mirar simplemente el póster tal y como lo tenemos:

Luke situado en el centro en la parte superior y justo debajo su hermana Leia, la posición de ambos en el centro de la imagen podría indicar que se encuentran en una posición comprometida. En el caso de Luke podría ser esa indecisión entre luz/oscuridad, en el de Leia que se debate entre ser fiel a la Resistencia que combate a la Primera Orden o el amor hacia su hijo.

Después se distribuyen el resto de personajes, divididos por el lado de la luz y el de la oscuridad y es cuando nos damos cuenta de un detalle que no puede dejarnos más sorprendidos. El piloto de la Resistencia Poe Dameron se encuentra ubicado en el lado derecho del póster, junto a Kylo Ren, la Capitana Phasma y el General Hax. ¿Qué nos están queriendo decir con esto? ¿Debemos temer una traición de Poe?

Mientras algunos aducen a que quizá se trata de un problema de falta de espacio: hay demasiados protagonistas en el lado de la luz y el otro extremo quedaba muy vacío, están aquellos que piensan que está hecho a propósito. ¿Es Poe un traidor?

 

Después de reparar en semejante detalle, nos viene a la cabeza lo que contaron los responsables del Episodio VII sobre el personaje. Poe iba a morir originalmente en la primera entrega de la nueva trilogía, no iba a tener mayor trascendencia, pero luego cambiaron de idea y se les ocurrió darle más relevancia y un arco argumental que poder explotar. ¿Era esto lo que tenían en mente? ¿Pero por qué ponerlo tan descaradamente en el póster?

También cabe la posibilidad de que Poe sea un peón, manipulado por la Fuerza por parte de La Primera Orden, pero la duda sigue quedando ahí y solo podemos esperar con impaciencia a que llegue el 15 de diciembre para ir al cine y salir de dudas. ¿Qué opináis vosotros?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.