Los Pitufos: La aldea escondida

Los Pitufos: La Aldea Escondida

Los Pitufos: La Aldea Escondida

3 Stars

Summary

Cada uno de los habitantes de la aldea de los pitufos tiene un propósito: Papá Pitufo es el encargado de dirigir, el Pitufo Panadero prepara pan y pasteles, e incluso Pitufo Gruñón se dedica a su tarea de gruñir constantemente. Pero Pitufina no parece tener un propósito claro, así que decide salir a descubrirlo. Cuando se adentra por primera vez en el Bosque Encantado, un territorio inexplorado y totalmente prohibido, ella y sus hermanos los pitufos Filósofo, Valiente y Torpe emprenderán un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa. Eso sí, deberán tener mucho cuidado, porque su eterno enemigo, el malvado hechicero Gargamel está siguiéndoles de cerca.

Coder Credit

La animación ya no es algo que solo un estudio pueda hacer con calidad. Walt Disney Pictures fue el gran gigante de las películas de dibujos durante décadas, pero estudios como Dreamworks llevan años resonando en la gran pantalla. Sony Pictures Animation ha sido el genio detrás de Hotel Transylvania y ahora vuelve a la gran pantalla con Los Pitufos: La aldea escondida. ¿Quieres saber más sobre la película? Sigue leyendo.

En la primera parte de la saga, los Pitufos tuvieron que enfrentarse al mundo real con un gran coraje. Esta vez, Pitufina tendrá que afrontar un problema mucho más real que todos los que encontraron en el mundo de los humanos: la sensación de incertidumbre por no saber quién es. Piensa que no encaja en la aldea, llena de Pitufos “chico” donde todos saben para qué sirven en la vida.

Sus amigos Pitufo Filósofo, Pitufo Fortachón y Pitufo Torpe intentarán alegrarla haciendo surf en el bosque, pero casi la pierden por una ráfaga de aire, que la lleva casi hasta el muro del que no han de pasar. Entre las hojas vislumbrará un nuevo ser cubierto por una máscara que no deja de recordarla a ella. Antes de poder relacionarse con ello, el ser correrá hacia el muro y se introducirá en una de sus rendijas, entrando por la zona prohibida.

¿Y si al otro lado del muro estaría la clave para que Pitufina se sintiera aceptada? Papá Pitufo no quiere ni oír hablar de ello, pero cuando se trata de la felicidad de Pitufina, nada puede parar a esos cuatro. En mitad de la noche, los amigos cogerán los recursos necesarios para pasar varios días fuera y se adentrarán en una aventura… por el bosque prohibido.

Cuando hablamos de los pitufos, no podemos dejar de comentar la presencia de cierto ser malvado. Y es que Gargamel se ganó un hueco en nuestros corazones incluso intentando ser el malo malísimo de la historia. ¿Qué se le va a hacer, si en vez de pavor produce risa? Al menos a los más mayores. En esta aventura —como en muchas otras— lo veremos como motor de progresión en la trama de los pitufos. A pesar de no lograr su objetivo, siempre lo intenta. Lo importante es participar, ¿verdad?

Los Pitufos: La aldea escondida da una lección de animación a todos los estudios. Se asemeja a El viaje de Arlo con la magia que transmite las paletas de colores utilizadas, pero el efecto se eleva a la enésima potencia. El resultado: un festín de sensaciones desde que cruzan el gran muro que los separa del Bosque prohibido. Como bien decía Luis Piedrahita en nuestra entrevista con los miembros del doblaje: “Yo creo que han creado colores que no existían”.

Si hay algo destacable y necesario en los tiempos que corren es el mensaje que envía el personaje de Pitufina. Tendemos a estar tan condicionados por lo que otra gente piensa y dice de nosotros, que a veces nos cuestionamos a nosotros mismos para qué valemos o por qué no acabamos de encajar. Todo el viaje que realizan los cuatro pitufos para buscar un lugar en que Pitufina se sienta comprendida nos enseña a aceptarnos tal y como somos.

Los Pitufos: la aldea escondida es una película para niños y así ha de ser valorada. Si bien es cierto que muchos gags cómicos no provocan ni una sonrisa a los mayores de doce años, las aventuras por las que pasan los cuatro seres entretienen y hacen que la hora y media que dura parezca apenas media hora. Si estás buscando las opciones para llevar a los peques al cine, no puedes pasar por alto la cinta sobre unos de los personajes infantiles más míticos. 31 de marzo en cines.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.