Los Nuestros

Telecinco ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer una serie de acción bélica y con un tema tan actual como es el secuestro de cooperantes por parte de grupos militares. Para esta ocasión el escenario elegido es el peligroso desierto de Mali, y los secuestrados dos inocentes niños que tuvieron la desgracia de estar en el sitio equivocado y en el peor momento posible.

Así arranca la nueva serie de Los Nuestros. Durante tres capítulos de hora y cuarto seremos trasladados a un escenario nada halagüeño y donde la calma no será precisamente la norma, pero donde al menos la presencia de un numeroso elenco de guapos y guapas de turno ayudará a que esta pesadilla se haga un poco más llevadera.

Porque está claro que lo que prima es contar con los actores apropiados para la ocasión: Por un lado el guapo de moda por excelencia, Hugo Silva, que interpreta al Teniente Alberto Cárdenas. Bajo su mando está uno de los grupos de Operaciones Especiales mejor preparados del Ejército Español, según explica orgulloso su superior.

blanca-suarez-hugo-silva_MDSIMA20140523_0021_1

A él le acompaña Blanca Suárez, que además de ser guapa demuestra ser toda una militar, siendo una experta tiradora que es enviada a la misión de rescate como apoyo al grupo de Cárdenas… El problema es que esta colaboración llega en el peor momento posible, ya que ambos militares llevaban manteniendo un affaire desde hacía tiempo hasta que Isabel Cárdenas (personaje de Blanca Suárez) decide contárselo todo a su mujer.

A Silva y Suárez le acompañan todo un elenco de actores a los que ya hemos podido ver en otras series de éxito (Gorka Lasaosa, Luis Fernández “Perla”, Mariana Salas o Álvaro Cervantes), que interpretan a los compañeros de los dos militares así como parte del típico equipo rival que siempre aparece en este tipo de tramas, y que parece que su única misión es la de tocar las narices al protagonista de turno.

Y es que, en ese sentido, no hay absolutamente nada que no sea típico en esta serie. Comenzando con la primera escena después del secuestro de los niños, donde vemos al equipo del Teniente Cárdenas disfrutando de una “típica” barbacoa en compañía de sus mujeres, y que por supuesto una de ellas debe estar embarazada para aportar ese toque dramático de si el padre podrá ver nacer a sus hijos, seguido por los típicos diálogos de “no quiero que arriesgues tu vida en tu última misión”, o esos flirteos entre compañeros tan lógicos cuando estás a punto de iniciar una misión a vida o muerte.

14057867458292

Los Nuestros se convierte así en una serie que se ha limitado a copiar una trama bélica americana, incluyendo sus partes buenas y sus partes malas, sin intentar dar un toque propio porque se supone que es una serie bélica, sí, pero española. Porque en España creo que eso de las barbacoas no es muy común, con lo que habría estado bien ver algo más nuestro, ya que ese no deja de ser el título.

A la falta de originalidad en el guión y especialmente en los diálogos, al menos sí podemos ver unos escenarios más cuidados, destacando los exteriores que simulan el desierto de Mali, así como un buen manejo de la tensión.

Esperemos que esa tensión sea una constante en los dos capítulos que faltan, para que al menos la parte de la acción sea la apropiada a toda serie bélica, ya sea española o no.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.