Los Medici: Señores de Florencia, llegará en octubre a Movistar+

Richard Madden (Juego de Tronos)  protagonizará esta superproducción europea creada por Frank Spotnitz y Nicholas Meyer, dirigida por Sergio Mimica-Gezza (Los Pilares de la Tierra).

Los Medici: Señores de Florencia es un thriller político de época que relata el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron. Una revolución que desafió el pensamiento tradicional y cambió la historia, pero que también les hizo labrarse numerosos enemigos.

La primera temporada se centra en los años de ascenso de Cosimo Medici (Richard Madden), quien se ve obligado a suceder a su padre Giovanni (Dustin Hoffman) como cabeza de los Medici, después de que éste sea inesperadamente asesinado. Rodeado de adversarios, Cosimo se topa entonces con el reto de mantener a flote el banco de los Medici y preservar la influencia y el poder de su familia en Florencia, mientras no cesa en su empeño por averiguar quién asesinó a su padre.

La serie se adentra en la historia de la familia de ilustres encabezada por Giovanni de Medici. Hijo de un comerciante de lanas, Giovanni prosperó y llegó a fundar el poderoso banco que después pondría en manos de sus hijos Cosimo y Lorenzo. Su inteligencia y su pensar estratégico le hicieron concebir la manera de eludir las restricciones papales relativas a las leyes de 'usura', inaugurando una nueva era de libertad financiera que llevó a la expansión comercial a lo largo de toda Europa.

Los Medici se convirtieron en uno de los grupos financieros más ricos de Europa y en una influyente dinastía política que marcó la historia occidental del siglo XV en adelante. Su poder, riqueza e influencia transformaron la economía, el comercio, el arte y la religión más allá de las fronteras de Italia y del mundo moderno, revolucionaron la estructura de clases, extendieron  la influencia de la Iglesia y dieron voz a las masas. Su ascenso sentó las bases del Renacimiento, el despertar financiero, artístico y científico más profundo de la historia. Pero esta enorme transformación también hizo surgir poderosos enemigos a su alrededor, que no estaban dispuestos a detenerse ante nada para destruir a los Medici y todo lo que habían construido.

La serie está basada en personajes y hechos reales pero parte de una premisa ficticia de la que no se conoce ningún archivo histórico que la corrobore: el probable asesinato de Giovanni de Medici.

Ya ha sido renovada por una segunda temporada sin siquiera haber estrenado su primer episodio. La serie, que ha sido presentada en el Festival de Cannes, ha sido recibida con buenas expectativas. La premiére oficial tendrá lugar en Florencia.

p1asmeub1o1dqlt46oq1ue1g34_zpskjy5b5hh

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

2 thoughts on “Los Medici: Señores de Florencia, llegará en octubre a Movistar+

  1. ¡Qué buena pinta tiene! La verdad es que, con todo lo que hizo esta familia, ya era hora de que se hiciera una serie sobre ella. Y genial que cuenten su historia desde sus inicios, con Cosimo, y no hayan querido centrarlo en el más conocido de todos, Lorenzo. Por otro lado, creo que es hasta normal que ya la hayan renovado para una segunda temporada, sin esperar a su estreno, porque con todo lo que hicieron y lo que les pasó a los Medici, podrían llenar diez temporadas… Sólo espero que la audiencia acompañe y no decidan cancelarla antes de tiempo.

    1. Lo que habría estado bien es lanzar ya un trailer adelanto, para ver que nos podemos encontrar, porque hay sentimientos encontrados con Los Pilares de la Tierra, y viendo que es el mismo director. Pero bueno, con los telón de fondo que han tenido para el rodaje, esperemos que sea una muy buena serie!

Comments are closed.