Los Hollars

Los Hollars

Los Hollars

by: John Krasinski

4 Stars

Summary

John Hollar, un aspirante a artista que debe salir de su cómoda vida en Nueva York y alejarse de su novia para que pueda regresar a su ciudad natal del medio oeste para ayudar a su familia a salir adelante cuando su madre necesita una cirugía cerebral. Esto ocurrirá mientras se divide entre su antigua vida y la actual, en la que debe lidiar con un hermano desvalido, un padre con ansiedad y su antiguo amor de la escuela.

Coder Credit

Las comedias familiares son todo un clásico en el cine americano. En este caso hablamos de Los Hollars la segunda película dirigida por John Krasinski, actor conocido por su papel The Office, la serie de NBC.  La cinta llegará a los cines el 17 de marzo de 2017, para hacer la competencia en taquilla española a La Bella y la Bestia.

Sally Hollar (Margo Martindale) es una madre de familia que ha vivido su vida sin complicaciones hasta que un día, tras un accidente en el baño, le detectan un tumor cerebral bastante desarrollado. Aunque Sally si había tenido varios síntomas como la parálisis temporal o la pérdida de visión, en ningún momento pensaron en la gravedad del asunto, ya que su marido Don (Richard Jenkins) creía que se debía al sobrepeso de su esposa.

El ingreso en el hospital de Sally hace que su hijo menor, John Hollar (John Krasinski) deje Nueva York y vuelva a su ciudad natal a reencontrarse con su familia. En plena crisis personal y profesional John deberá enfrentarse a su hermano Ron (Sharlto Copley), que ha sido despedido de la empresa familiar por su padre y que continúa espiando a su exmujer; y a Don, su padre, el cual se encuentra en depresión debido al mal funcionamiento de su negocio y el estado de salud de su mujer, quién él mismo ha provocado.

A estos acontecimientos de la vida de John se le suma: Jason (Charlie Day), el enfermero de su madre y el marido de la novia del instituto de John, quién está seguro de que el regreso de este afectará a su matrimonio; y la situación con su novia Rebecca (Anna Kendrick), que está embarazada pero aún no han decidido casarse.

Aunque a simple vista Los Hollars girar sobre una trama dramática,  Krasinski opta por cambiar el chip y ofrecer una historia dura endulzada gracias a la comedia. Los puntos cómicos son conseguidos gracias a la interacción de los  personajes y a los problemas de estos que provocan situaciones absurdas. Pero cuando la historia demanda algo más serio, la comedia se deja a un lado para no caer en lo absurdo. Aun así, estas escenas, como he dicho son edulcoradas y se muestran muy delicadas. Krasinski ha tratado el tema del tumor desde una perspectiva cómica pero sin dejar de lado la realidad y la dureza del tema.

Sin duda, todos esos sentimientos que transmite la película no hubiesen sido logrados sin el papel de Margo Martindale, quién brilla en todas las escenas en las que está presente. Además, es un personaje que gracias o debido a su situación,  provoca que el resto de personajes evolucionen con la experiencia, por lo que se convierte en un pilar esencial dentro de la cinta.

La película tiene un ritmo muy dinámico y eso se debe a que las escenas son bastante cortas, la mayoría no sobrepasan los dos minutos, por lo que vemos como suceden muchas cosas en poco tiempo. Además, el tiempo real de la película transcurre en algo menos de una semana y hay tres tramas que se desarrollan a la par, por lo que el tiempo se encuentra distribuido entre estas situaciones sin dar demasiada prioridad a ninguna de ellas.

Y aunque la fotografía no destaque demasiado, lo que si despunta es su banda sonora. La música de Los Hollars está presente en mucha de las escenas, y no solo eso, sino que se hace notar y no pasa desapercibida. Se amolda muy bien a las situaciones y en varias ocasiones eclipsa hasta la propia imagen.

 Los Hollars es una película familiar cuyo punto fuerte son emociones que transmite la propia cinta. Son una auténtica montaña rusa pero siempre con ese toque de dulzura.  La segunda película dirigida por John Krasinski llegara a los cines el 17 de marzo para no defraudar a su público.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.