Los descendientes 2, las chicas toman el mando de Disney

Los descendientes 2

Los descendientes 2

4 Stars

Summary

Mal, Evie, Jay y Carlos siguen con sus vidas en Áuradon, olvidando por un momento quiénes son y de dónde provienen. Pero el pasado siempre vuelve y, cuando Mal vuelva a la Isla, se verán obligados a regresar para rescatarla. Y es que la situación allí no es tan encantadora como en el Reino.

Coder Credit

El mal está de vuelva en Disney Channel de la mano de Kenny Ortega. El director de la clásica High School Musical continúa lo que empezó en 2015 contándonos cómo han evolucionado las vidas de los hijos de los malos de los cuentos.

Mal (Dove Cameron), Evie (Sofía Carson), Carlos (Cameron Boyce) y Jay (Booboo Stewart) siguen con su vida de cuento en Áuradon, ajenos a lo que dejaron atrás en la Isla. Mal sigue saliendo con el (ahora) Rey Ben; Carlos está secretamente enamorado, y no es de su perro, Colega; Jay es el capitán del equipo de hockey; y Evie diseña oficialmente los vestidos para el baile que tendrá lugar en el reino. Todo parece perfecto para todos, salvo para Mal, a quien su nueva vida y su nuevo pelo (rubio y más largo) no terminan de encajarla con su verdadera personalidad.

 

Por eso, tras una discusión con el Rey, Mal acabará fugándose a la Isla de Los Perdidos, donde descubrirá que las cosas están peor de lo que pensaban. Porque ellos salieron de ahí, pero otros muchos niños se quedaron en la Isla y miran con envidia a los que consiguieron llegar a Áuradon.

Esta situación nos permitirá volver a la Isla de la que tan poco pudimos ver en la primera película y conocer a nuevos personajes. Entre ellos podemos encontrar a Uma (la hija de Úrsula), Harry (hijo de Garfio), y Gil (el hijo de Gastón). Estas nuevas aportaciones darán un tinte diferente a la película bastante interesante.

Por lo demás, Los descendientes 2 sigue en la línea de la primera parte, con una historia llena de enseñanzas, que rompe algunos clichés y con muchos números musicales. Si Los descendientes nos dejó Rotten to the core, esta parte nos ofrecerá muchos más números memorables y actuaciones muy bien elaboradas. Desde Chilin' Like a Villain hasta What's My Name, todas mejoran notablemente los números musicales de la primera película.

 

Aunque la influencia de Disney está muy presente en toda la película, se intentan meter ciertos valores actuales como el feminismo. La figura no es otra que la hija de Mulán, lo que es todo un acierto dada la historia de la princesa. No es una inclusión exagerada pero está bien que se metan esos valores, sobre todo con protagonistas tan fuertes como Mal y Evie, que acaban eclipsando a los protagonistas masculinos. Y esto es un acierto.

Los descendientes 2 mantiene la esencia que se presentó en la primera película en todo momento. La línea entre el bien y el mal está presente, pero también se incluyen nuevos conflictos y valores muy interesantes. Los números musicales mejoran los de la primera película, haciendo de esta segunda parte una de las producciones de la cadena más ambiciosas de los últimos años.

¿Estáis preparados para que el mal vuelva a vuestras pantallas? El 6 de octubre podréis ver Los descendientes 2 en Disney Channel y estará disponible en DVD y Blue-Ray.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.