Los creadores de ‘Juego de Tronos’ ya tienen nuevo proyecto ‘Confederate’

Los creadores y showrunners de la famosa serie de HBO, 'Juego de Tronos', dejarán a un lado la fantasía épica medieval para centrarse en un drama sobre la guerra civil estadounidense: 'Confederate'. Aunque no la guerra que todos pensamos...

HBO ha dado luz verde a este proyecto, con los guionistas y productores David Benioff y Dan B. Weiss. Según informa Entertainment Weekly la serie "narrará los eventos que llevarán a una tercera guerra civil estadounidense. La serie tendrá lugar en una línea temporal alternativa donde los estados del Sur consiguieron separarse de la Unión, dando lugar a una nación donde la esclavitud aún es legal y ha evolucionado dentro de las instituciones modernas. La historia seguirá a un amplio número de personajes en ambos lados de la franja desmilitarizada de Mason-Dixon, línea de demarcación de cuatro estados; combatientes por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos del conglomerado empresarial de la esclavitud y las familias de las personas esclavizadas".

"Hemos hablado y discutido Confederate durante años, al principio como idea para una película" han explicado Benioff y Weiss en un comunicado. "Pero nuestra experiencia con Juego de Tronos nos ha convencido de que nadie proporciona una mayor narración que HBO".

Además de Benioff y Weiss, que serán los showrunners de Confederate, la serie contará con Nichelle Tramble Spellman (Justified) y Malcolm Spellman (Empire) como productores ejecutivos. "No habrá dragones o caminantes blancos en la serie, pero estamos creando un mundo, y no podríamos imaginar mejores compañeros en este proceso que Nichelle y Malcolm, que durante mucho tiempo nos han impresionado con su ingenio, su imaginación y su habilidad para jugar al Scrabble" añadieron.

También Carolyn Strauss y Bernadette Caulfield, del equipo de Juego de Tronos, serán productores ejecutivos.

El presidente de programación de la HBO, Casey Bloys ha dicho "Cuando la brillante Juego de Tronos llegue a su temporada final, nos encantará continuar nuestra relación con Dan y David, sabiendo que cualquier proyecto del que se hagan cargo será una serie única y ambiciosa. Su inteligente, irónico y visualmente impresionante enfoque de la narración tiene una manera única de atraer a la audiencia y llevarla a un viaje inolvidable".

Este proyecto llega justo en el momento en el que Juego de Tronos se encuentra en su penúltima temporada. HBO está desarrollando cuatro posibles precuelas para sustituir a la serie que ha sido el mayor éxito de la cadena en toda su historia.

La producción de Confederate comenzará tras finalizar la última temporada de Juego de Tronos, que ahora mismo no tiene fecha.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.