Los chicos de Velvet Collection visitan el Spoiler Fest

Uno de los momentos más destacados del Spoiler Fest ha sido la presentación de Velvet Collection, spin-off de una de las ya series míticas de Atresmedia. Y aunque Movistar ya ha emitido los 5 primeros episodios de la serie, para anunciar la confirmación de una segunda temporada acudió la mayor parte del elenco: Adrián Lastra, Marta Hazas, Megan Montaner, Mónica Cruz, Fernando Guallar, Llorenç González, Ignacio Montes y Lucía Díez, junto a una de las guionistas de la serie, Teresa Fernádez Valdés.

Teniendo la suerte de contar con los actores protagonistas de la serie original Velvet, más unos cuantos que llegan como nuevos para Velvet Collection, todos y cada uno de ellos nos dieron su impresión de lo que es formar parte de la que es al mismo tiempo la quinta temporada de Velvet, pero al mismo tiempo la primera temporada de Velvet Collection. Y, sobre todo, cómo va a ser para cada personaje esta nueva aventura en unas nuevas galerías.

Y es que, como ya sabréis, en Velvet Collection nos mudamos a Barcelona y en una nueva época, finales de los años sesenta, siendo en esta ocasión Clara (Marta Hazas) la directora principal de las galerías.

El primero en comentar cómo va a ser a partir de ahora la vida para su personaje fue Adrián Lastra, quien da vida al querido Pedro, entre otros motivos por exigencias del guión. Y es que Adrián Lastra está ahora mismo triunfando en el musical Billy Elliot, por lo que tuvo que dejarnos muy pronto para llegar a tiempo al Nuevo Teatro Alcalá.

Además, coincide que el personaje de Pedro era ya uno de los más queridos durante Velvet, gracias a también a la buena química que tenía con su compañera en la ficción, Rita, por lo que encontrarle ahora solo, ni más ni menos que porque Rita ha muerto y ahora debe enfrentarse a la viudedad debiendo criar a sus dos gemelos y además a su hijo mayor, fruto de otra relación, va a ser un duro proceso.

Debido a que Pedro sufre una gran pérdida vamos a ver una nueva faceta en él que antes no habíamos visto, siendo uno de los personajes más cómicos de la serie. Pero, pese a que ahora habrá más drama en su vida, sigue dando muestras de ese optimismo que siempre le ha caracterizado, por lo que en realidad seguiremos viendo al viejo Pedro”.

"Pero la pérdida de Rita –comentaba Teresa, una de las guionistas de la serie- no va a hacer que Pedro se convierta ahora en un personaje encerrado en sí mismo. Todo lo contrario, ya que veremos cómo se acerca a un nuevo amor que le ayude a terminar de superar esa pérdida, y además será una mujer que sabe que jamás va a poder sustituir a Rita pues ella fue el gran amor de su vida, pero que sí va a intentar cuidarle y quererle. Y es que no tiene sentido que le dejemos siendo viudo toda la vida, sólo porque Rita era su media naranja".

Cerca de Pedro veremos a dos personajes, siendo uno un viejo conocido y el otro un personaje nuevo: por un lado su primo Jonás Infantes (Llorenç González) y por otro el muy crecidito Manolito Infantes (Ignacio Montes). ¿Cuál va a ser su interacción entre los tres?

"Lo primero que tengo que decir -comentó Ignacio Montes, al que conoceréis de El secreto de Puente Viejo-, es que trabajar con Adrián y Llorenç es todo un placer. Desde el momento del casting ya pude disfrutar de lo que es trabajar con dos grandes actores, y además hacerlo pasándomelo bien".

Y ese buen rollo está claro que se plasmará muy bien en la serie, especialmente si veremos a los tres interactuando de un modo mucho más íntimo, ya que la familia Infantes va a vivir junta, con los tres hombres cuidando de los gemelos, lo que dará lugar a situaciones muy divertidas.

A la que tal vez veremos muy cambiada será a Clara Montesinos, ya que de ser la secretaria de Alberto pasará a ser la nueva gerente de las galerías Velvet en Barcelona. Demostrará así todo su carácter, pero además también tendrá que hacer frente a otros retos más sentimentales. Y es que ella será quien más sufra la llegada de una de las nuevas, como es el caso de Elena Pons (a quien da vida Megan Montaner), pero también disfrutará con la llegada de un nuevo galán: Sergio Godó, a quien interpretará Fernando Guallar.

Mi relación con Elena va a ser muy peculiar, porque ella va a ser un personaje al que acabo odiando porque me hace la vida imposible, pero lo hago muy a mi pesar, ya que ella siempre va divina y sabe en todo momento lo que quiere, como Clarita, por lo que en el fondo entiendes que sea así”.

Y con respecto al nuevo galán llegado a las galerías Velvet, Fernando Guallar quiso dar su opinión sobre el nuevo reto profesional al que se enfrenta como “recién llegado” a Velvet.

"Cuando supe cómo iba a ser mi personaje lo primero que pensé fue “madre mía, con lo que me voy a enfrentar”, ya que los anteriores “galanes” que habían pasado por la serie habían dejado el pabellón muy alto, con Miguel Ángel Silvestre o Javier Rey y José Sacristán, más los nuevos que llegan, como es Inmanol Arias. Y la verdad es que lo primero que hice fue buscar en la RAE cuál es la definición de “galán”, y decía que por galán se entiende a una persona con mucha presencia, elegancia y saber estar. Y puede que eso lo tenga mi personaje Sergio, pero yo no soy nada galán, por lo que voy a tener que prepararme muy bien".

"Aun así, quiero aprovechar y dar las gracias a Velvet Collection por haberme dado la oportunidad de formar parte de este proyecto y apostar siempre por caras nuevas, incluso contando ya con un buen grupo de actores y personajes que han gustado y que saben que lo van a seguir haciendo. Porque eso es toda una oportunidad para cualquier actor que se precie, y más con actores más jóvenes, como es mi caso, por lo que estamos deseando que lleguen proyectos como estos para dar un impulso a nuestra carrera".

Otra actriz que llega de nuevas, aunque muchos ya la conocemos, es Mónica Cruz, quien da vida a un personaje tan rompedor como es Carmela Cortés, una bailadora de flamenco que trata de llevar este baile fuera de las fronteras españolas…

Carmela es otro personaje femenino con mucho carácter, pero eso ha ayudado a que me meta más rápidamente en su piel y pueda conectar mucho mejor con su forma de ser. Ella es una mujer muy echada para adelante y que hipnotiza con su sola presencia… Una cosa muy graciosa que me pasaba al principio es que creía que gritaba mucho durante el rodaje, pues era una de las maneras que tenía de meterme en la piel de Carmela”.

La presencia de un personaje tan rompedor con respecto a los que hemos visto antes en las galerías Velvet tiene una razón muy concreta que nos quiso explicar la guionista Teresa: “Queríamos introducir un personaje folklórico como la gran novedad de esta temporada, porque pensábamos que acabar otra vez con un gran desfile de moda como punto álgido de la temporada era algo que ya estaba muy visto. Y por mucho que esto siguiera siendo Velvet también queríamos diferenciarlo con respecto al anterior Velvet, tanto en el escenario como con el tipo de personajes que veremos”.

Y en ese sentido traer a una mujer tan rompedora como es una gitana que baila flamenco nos parecía perfecto… aunque Mónica no será la única gran novedad de esta temporada, ya que pronto veremos a otro personaje recién llegado del próximo oriente”.

Marta Torné, Megan Montaner y Lucía Díez son el trío de mujeres que cierran las novedades de Velvet Collection, y que nos describieron muy rápidamente sus peculiaridades: Elena (Megan Montaner) es una fashion victim totalmente opuesta a mí; si por mí fuera, yo iría siempre en vaqueros. Y además tiene muchos asuntos pendientes con Sergio”. “Paloma (Marta Torné) es la secretaria pizpireta sin la que Clara no puede vivir, aunque mi caso ha sido muy peculiar, ya que cuando iba a estrenarse Velvet yo hice el casting para hacer precisamente de Clara”.

Y con respecto a Lucía Diéz, nos confiesa cómo fue su proceso de selección: "tuve que hacer dos pruebas para hacer de Lourditas y otra prueba para hacer de Inés (personaje que hace Paula Usero), por lo que había muchísimos nervios cada vez que hacía la prueba y no me llamaban, y cuando finalmente me llamaron y me dijeron que era Lourditas, lloré muchísimo. Y en Lourditas veremos a un personaje que ha crecido prácticamente sola, sin conocer a su padre y tener muy poco trato con su madre, por lo que llega de Londres como una chica muy joven pero que sabe perfectamente lo que quiere, ya que todo lo ha conseguido ella sola".

Y aunque no estuvo presente Asier Etxeandía, también conocimos algún detalle de lo que afrontará su personaje esta nueva temporada, ya que esta vez el drama le tocará a Raúl de la Riva: “Siempre intentamos tocar un poco de drama con todos los personajes –comentaba la guionista- y eso era algo que hasta ahora no habíamos podido ver con Raúl de la Riva, por lo que mucho me temo que en esta temporada a De la Riva le va a tocar hacer frente a su propio duelo”.

Como veis, muchas caras nuevas que llegan pisando fuerte, junto a otras viejas conocidas a las que veremos haciendo frente a nuevas situaciones y reencontrándose con viejos amigos que también han cambiado. La clave es ofrecer unas nuevas galerías Velvet para poder diferenciarlas de las anteriores y que tenga un toque de novedad, pero sin renunciar del todo a un tipo de serie y formato que ya ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión española.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una nueva serie que, además, llega dando un paso adelante dentro de la ficción española de la mano de Movistar, lo que no hace sino confirmar el estupendo momento que está viviendo la ficción, y donde la manera tradicional de ver la televisión ya ha sido totalmente superada.

Si queréis ver Velvet Collection, podéis hacerlo los viernes bajo demanda en Movistar, y luego los domingos en el canal cero.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.