Los Cantos de Hyperion se convertirán en serie para SyFy

Uno de los grandes clásicos de la novela de género fantástico, Hyperion, será llevada a la pequeña pantalla en formato de serie para el canal de televisión SyFy. Los productores encargados del proyecto serán Graham King y Todd Phillips, acompañados de Bradley Cooper.

"Los Cantos de Hyperion" es como se conoce a la serie de novelas escritas por Dan Simmons entre 1989 y 1997, divididas entre Hyperion y la Caída de Hyperion, y que ente otros le valió el premio Hugo, uno de los más prestigiosos de la literatura fantástica.

La historia tiene lugar en un universo fantástico, donde un grupo de peregrinos viajan al planeta Hyperion para localizar las Tumbas del Tiempo, único medio que les permitirá acabar con el Alcaudón, una temible criatura invencible pero que ha congregado a una serie se seguidores que le veneran e incluso han formado una religión en torno a su figura: La Iglesia de la Expiación Final, que rinde culto al Alcaudón como Señor del Dolor.

Estos libros suponen una obra cumbre de la narrativa fantástica y de ciencia ficción, tras la que Bradley Cooper llevaba años intentando adaptar a la pequeña pantalla. En concreto desde 2012, cuando se puso en contacto con Graham King (productor de Gangs of New York e Infiltrados entre otros), quien co-producirá la serie, corriendo a cargo de Itamar Moses (Boardwalk Empire), el guión definitivo.

No hay duda de que la adaptación de Hyperion al formato televisivo supone todo un reto, similar al que se vivió en su día con Juego de Tronos, con lo que las posibilidades de éxito para SyFy son muy altas si la adaptación es correcta, satisfaciendo así a los millones de seguidores y fans de los libros con los que cuenta.

 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.