Los caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco

3 Stars

Summary

La mítica batalla entre los caballeros de bronce capitaneados por Saint Seiya contra los Caballeros de Oro para proteger a Atenea llega a la gran pantalla

Coder Credit

Tener la oportunidad de revivir en pantalla grande las aventuras de Saint Seiya y el resto de los Caballeros del Zodiaco ha sido una experiencia que no me podía perder como fan de la serie que soy desde que tengo memoria. La pena es que la mayoría de los fans no podrán ver la nueva versión de la historia pues ni siquiera se ha estrenado en todos los cines del país, y los pocos en los que lo ha hecho tan solo ha estado dos semanas en cartelera. Pero cuando salga en video no perdáis la ocasión de verla, mejor si es en compañía de otros fans para disfrutar plenamente de este peliculón.

Respecto a la historia que se cuenta, siendo sinceros, no es ninguna nueva. No deja de ser la repetición de la parte central de la serie original, que es la batalla contra los Caballeros de Oro en el Santuario. Ya sabéis, esa parte en la que en teoría tenía que ser toda una sorpresa que en realidad fueran 12 caballeros de oro cuando desde el primer capítulo te hablaban de un caballero de sagitario…

Pero no nos centremos en esa parte y el sin fin de lapsus de argumento que tenía la serie, y vayamos a lo importante. Es decir, al milagro milagroso que ha sido reducir casi 80 capítulos llenos de esas escenas de subir las escaleras durante horas mientras otros caballeros estaban en plena batalla titánica, en tan solo hora y media… Pero lo curioso es que lo han conseguido. Y encima lo han hecho dando un toque más moderno a los personajes. Y aunque los más puristas seguro que se tiran de los pelos por haberlo cambiado, yo diré que no les ha sentado nada mal.

Saint-seiya-legend-of-sanctuary2

Y con aire más moderno me refiero a que las cajas enormes donde llevaban las armaduras se han transformado en chapas tipo Power Ranger (lo que las hace más cómodas para transportar, la verdad) o que todo ese dramón de Hyoga y su querida mamá desaparece como si nunca hubiera existido… Y teniendo en cuenta que Hyoga siempre fue mi favorito pero el chico a veces se pasaba de melancólico, pues como que me alegro del cambio.

Sobre todo con esa pedazo entrada que hace el rubito, y que en mi opinión ha sido una de las más espectaculares teniendo en cuenta los precedentes, ya que aparece ni más ni menos que en moto y llevando una chupa motera de lo más fardona y con pendiente y todo en la oreja… Como os cuento. Hyoga abandona el crucifijo de su querida mamá y toda esa ñoñería en Asgard para ir de chungo por la vida y estar siempre un poco más apartado del resto, que parece el mismísimo Ikki.

10440748_10152428176597649_2964676538683337857_n

Seguro que ahora mismo estaréis pensando lo mismo que pensaba yo cuando vi la entrada de Hyoga: Si así es como va a ser el niño de mamá no quiero ni pensar en cómo aparecerá Ikki, que siempre fue el más chungo de todos. Pero no os preocupéis que no ha habido un cambio de papeles y sí, Ikki sigue siendo el más duro de todos, y sus entradas siguen siendo las mejores, acompañadas de esas lindezas dirigidas a su querido hermanito en plan “si no fueras mi hermano te mataría yo mismo”.

Así que más o menos tenemos a los caballeros del Zodiaco de siempre, con Shun siempre arrepintiéndose de que tiene que usar la violencia cuando no quiere, Sheiya siendo el ojito derecho de Atenea (aunque en esta ocasión se han cortado un poco con el toque pagafantas del pobre, que a veces llegaba a ser de vergüenza ajena), Shiryu aprovechando la primera de turno para quitarse la camiseta (aunque esta vez no se queda ciego, más que nada porque no había tiempo para ello), Hyoga mencionando cada dos por tres a su querido maestro Camus, e Ikki… Ikki yendo a su bola, como siempre.

base_image

Por otro lado, sí que he notado una depuración de pesadez en cuanto a los diálogos… Me explico. ¿Os acordáis de cuando veíais la serie y repetían cada dos minutos lo del Séptimo Sentido? Esta vez se han cortado un poco y creo que solo se menciona un par de veces. Pero creo está bien así porque de este modo los que ya conocíamos la historia recordamos lo que molaba eso del Séptimo Sentido, mientras que los que no saben nada de Los Caballeros del Zodiaco (hay pocos, pero haberlos los hay) no acaban hasta las narices del Séptimo Sentido ese, que parecía más un disco rayado.

La que también sufre un cambio espectacular es Saori, que se convierte en algo así como la típica niña de cómic manga que se dedica a ver cómo pasan las cosas sin saber muy bien qué esta pasando… Más o menos como hacía Atenea desde el principio, pero es verdad que con el toque más adolescente que le han dado (con faldita de cuadros incluidos) como que resulta menos desesperante… Lo siento, pero nunca entendí la importancia de la muchacha, que era la más poderosa de todos pero casi nunca hacía nada. Y las pocas veces que lo hacía era sin saber realmente lo que estaba haciendo… Chica, para eso hazlo al principio y te evitas que a tus queridos caballeros le den una paliza detrás de otra.

image[2]

Pero lo dicho. En ese sentido es un poco menos cantosa la ñoñería de Saori, y a cambio hay unos puntos bastante graciosos a lo largo de la historia, con guiños constantes a la serie original que es sin duda con lo que más disfrutarán los fans de la serie. Y aunque algunos Caballeros de Oro sufren repentinos cambios de sexo: A Afrodita, que era el único caballero que siempre quedó la duda de si era mujer o no le han puesto una voz de lo más grave mientras que Milo, el caballero del Escorpión, se sigue llamando Milo pero es… Una mujer. Pero lo importante es que siguen siendo los míticos Caballeros de Oro con los que disfrutamos de críos.

Ver de nuevo cómo avanzan por las doce casas (aunque a un ritmo un tanto ortopédico, todo hay que decirlo) y volver a ver a los caballeros de oro después de tanto tiempo ha sido como volver a la infancia y, sí, disfrutar como un niño con zapatos nuevos. Sobre toco cuando aparecía ese caballero que más te gustaba (todos tenemos un favorito, reconozcámoslo) y ver que sigue siendo el mejor de todos. Cuántos recuerdos me ha traído de cuando iba al colegio y me picaba con los compañeros porque mi signo, Sagitario, era el mejor de todos.

Los-Caballeros

Y es que con los Caballeros del Zodiaco muchos empezamos a descubrir el mundo de los signos zodiacales y de la mitología, y creo que puedo decir sin riesgo a equivocarme que muchos fans del mundo clásico lo somos gracias a esta serie. Así que creo que una revisión estaba a la orden del día… Y si el éxito de la película consigue que hagan una nueva serie pero con la imagen actualizada, o saquen nuevas películas con las aventuras de Saint Seiya y sus amigos, pues mejor que mejor.

Eso sí, para entonces estaría bien que metieran la cancioncita original del principio de la serie, y que es lo que más he echado en falta en la película. Porque por muy casposa que fuera la canción no dejaba de ser LA CANCIÓN de los Caballeros del Zodiaco.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.