Los aciertos y errores de Once Upon A Time

Queda un mes para el inicio de la segunda parte de la quinta temporada de Once Upon A Time. Para celebrar que queda poco tiempo para volver a disfrutar de una nueva tanda de episodios, os traigo una lista de aciertos y errores que ha tenido la serie a lo largo de sus temporadas.

Nada es perfecto y las series menos todavía. Hemos visto algunas mejores y peores pero cada una tiene sus virtudes y sus defectos. Hoy analizaré los puntos positivos y negativos de Once Upon A Time, siempre recalcando que es una lista desde mi punto de vista, así que habrá puntos con los que algunas personas no estarán de acuerdo.

Captura3

1. La mayoría de las historias no son copias de las originales. Si hay algo que hace bien Once Upon A Time es no volver a reescribir una historia de un cuento o una producción de Disney. Aunque esto no se hace siempre, le da un toque original a la serie. Muchas de las tramas que hemos visto no han sido iguales a sus historias originales, como por ejemplo la trama de Úrsula o la de Peter Pan. Se hace mucho menos pesado ver una historia nueva antes que una reciclada.

2. El reparto de actores es bastante bueno. El cast de la serie es genial en mucho de los aspectos. Las actuaciones de la gran mayoría de ellos son esenciales para que la serie siga adelante. Sirven para que nos creamos aún más a los personajes que han ido apareciendo a lo largo de estas cinco temporadas y que enfaticemos muchísimo con ellos. Dos grandes ejemplos son Lana Parrilla (Regina) o Rebecca Mader (Zelena)

maxresdefault
No me digáis que no molan...

3. El vestuario. Es verdad que hay algunas veces que las vestimentas dejan mucho que desear, pero muchas veces la ropa que llevan los personajes de la serie está bastante bien lograda. No es fácil conseguir un buen look para el mundo mágico en el que constantemente están nuestros protagonistas, pero el equipo de vestuario de Once Upon A Time lo consigue. ¿Quién no se acuerda de los vestidos típicos de Regina?

4. Cambios constantes entre mundo mágico y mundo real. El intercambio entre Storybrooke y los diferentes lugares de los cuentos juega un punto muy a favor en la serie. Moverse a través de muchos escenarios da un punto vistoso y en general muy satisfactorio. El no quedarse con un lugar para situarse nuestros protagonistas hace que la serie juegue con la variedad.

Kurt-and-Owen-stopped-from-leaving-by-sheriff-car-2x17-Welcome-to-Storybrooke
Entrando en el pueblo de la fantasía

5. La infinidad de tramas que se pueden crear. El mundo de los cuentos da mucho juego. Y más si le añades a Disney de por medio. Ya hemos visto que se han creado muchas tramas en la serie, pero aún hay más que aún se le pueden llegar a sacar partido. Existen muchísimos personajes y muchísimos cuentos de los que aún no se han hablado y que pueden hacerse un hueco en la serie.

6. Variedad de personajes. No siempre nos quedaremos con el mismo elenco de protagonistas. En la serie hay un gran reparto de secundarios que harán que no veamos a los cuatro gatos de siempre. Si hay algo que posee la serie es una gran estructura de diferentes personajes que aparecerán en algunos episodios y que harán que conozcamos mucho más sus historias.

OnceUponATime_characters
Una pequeña muestra de los personajes que hay en la serie
 

Captura47

1. Los efectos especiales. El apartado técnico de una serie no lo es todo, pero si a lo largo de las cinco temporadas hemos visto que esto es un problema, mal vamos. En los primeros años de la serie la gente podía pensar que era un problema de inexperiencia en un campo como este, pero al pasar los años han ido mejorando muy poco y muchas veces se hace pesado a la vista ver algunas cosas como los típicos cromas que son muy habituales en la serie. El problema viene al no usar escenarios naturales o edificios ya construidos y tirar de los efectos especiales que ya hemos visto que no se le dan muy bien.

294496
Pero Hades, ¿qué te han hecho en la cabeza?

2. Personajes que caen en el olvido. Ya he dicho en el apartado de aciertos que es genial que haya una gran diversidad de personajes y tramas, pero esto también juega un punto en contra en la serie. Ha habido muchísimos personajes de cuentos en la serie, pero muchos de ellos han desaparecido del pueblo de Storybrooke. ¿Qué ha sido de ellos? Pues los veremos en un solo capítulo o jamás sabremos de ellos. Algunos no vuelven a aparecer por problemas de trabajo, pero otros no aparecen porque los guionistas no tienen más ideas para ellos. Ejemplos son los siete enanitos, que aparecen de vez en cuando y Ruby que sale en uno o dos capítulos y ya no vuelve o ni siquiera es nombrada.

3. Frozen. Sí, como lo veis, un error desde mi punto de parecer fue la trama de Frozen. Me imagino a los creadores y a los guionistas pensando en que traer a la serie: “¿De qué puede ir nuestra cuarta temporada? ¡Vale! ¿Por qué no algo que está vendiendo muchísimo y de lo cual podemos subir mucho las audiencias?” Pues sí, nos trajeron el fenómeno mundial a la serie, ¿y qué pasó? Pues que no aportó nada más que una trama sin sentido y personajes que jamás volvieron a aparecer y mucho menos ser nombrados. (El primer episodio de esta temporada anotó más de 9 millones de espectadores, mientras el final de la misma menos de 6 millones)

Once-Upon-A-Time-Frozen-banner
La temporada de Frozen nos dejó helados, pero para mal.

4. Tramas innecesarias de personajes innecesarios. ¿Quién no está harto de que se utilicen capítulos para personajes que ya han tenido demasiado protagonismo? Porque yo sí. Un claro ejemplo son los Charmings, que siguen teniendo después de tantos años, capítulos enteros de flashbacks que no llegan a ninguna parte. Por activa o por pasiva vamos a seguir viendo historias de ellos que o bien son repetidas o no añaden nada a la historia de cada temporada.

once-upon-a-time-once-upon-a-time-temporada
¿Pero tanto nos odiáis?

5. Errores MUY frecuentes en la historia de la serie. Y sí, esto ocurre muchísimas veces. Los guionistas necesitan verse de nuevo temporadas anteriores, porque la gran mayoría de los errores ocurre por no hacer eso. Hay episodios que recuerdan un hecho concreto de una temporada o capítulo y por lo que he comentado antes hay veces que confunden aspectos que no ocurrían en el pasado.

6. Las ganas de sorprendernos. Sí, esto es un punto negativo. Once Upon A Time intenta sorprendernos y a veces se convierte en algo muy negativo. Hay cosas que son muy rebuscadas y hace que no te enteres de nada o que te parezca algo sacado de Cuarto Milenio. Como ejemplo el suceso ocurrido con Garfio en la primera parte de la quinta temporada, que más que sorprenderme, me pareció una vuelta muy enrevesada a la trama.

Y hasta aquí mis errores y aciertos de Once Upon A Time. Sé que hay algunos por ahí que me habré dejado, y algunas personas pensaréis que algunos no deberían estar en esta lista. Podéis comentar vuestras opiniones.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.