Los 10 mejores capítulos para disfrutar Halloween

Halloween es una de las noches más terroríficas del año. Mientras que en España esta celebración va gozando cada vez de más popularidad, En Estados Unidos es una de las fiestas más míticas y espectaculares del año, por lo cual no sorprende que las series dediquen uno o varios episodios a esta festividad. Para conmemorar Halloween de la manera más seriéfila posible, desde SeriesOnDay hemos recopilado 10 episodios míticos ambientados en la noche de los muertos. 

Muchos son los capítulos que podríamos mencionar aquí, desde esa mítica fiesta de The Big Bang Theory con Sheldon Cooper vestido de Efecto Doppler hasta los chicos de Glee interpretando el famoso musical The Rocky Horror Picture Show. Incluso en España, la grandiosa Aquí No Hay Quien Viva dedicó el noveno episodio de su primera temporada a una niña que presuntamente había muerto quemada en el ático. Pero como no podemos hacer una lista infinita le pedimos a nuestras colaboradoras que escogiesen uno de estos capítulos de Halloween que jamás olvidarán.

10. Friends 8x06: The One With The Halloween Party

Friends es una serie tan mítica, y tan buena, que no debería faltar en ninguna lista sobre episodios de series que se elaborase. En sus 10 temporadas pudimos ver episodios para todos, eso sí, todos desbordantes de risas y humor. Y para Halloween no podía ser menos. En esta ocasión Mónica y Chandler deciden hacer una fiesta de Halloween en su apartamento. Y aunque al principio la pandilla no se siente cómoda con la idea de disfrazarse (las razones de Joey, como siempre, son delirantes) al final acceden. Y ahí se desarrolla el episodio con distintas tramas. Pero si hay algo mítico en este capítulo es Ross que decide hacer un juego de palabras para disfrazarse de Sputnik, con una patata y una antena o Chandler de conejito rosa. En definitiva, es un episodio delirante, ¿alguno de Friends no lo es? donde como siempre los guionistas son los mejores. Por si alguien aún tenía dudas, repetir que Friends es una serie imprescindible en nuestras vidas, y este una capítulo imprescindible en Halloween.

9. American Horror Story 1x04 y 1x05: Halloween Parte 1 y Halloween Parte 2

No es extraño que una serie cuyo título contiene la palabra ‘horror’ dedique, no uno, si no dos episodios a la noche más terrorífica del año. Y es que en este doble episodio la temática de Halloween no sólo está presente en el hecho de que la familia Harmon decida decorar la truculenta casa a base de parafernalia halloweeniana con el fin de facilitar su venta, sino que en su visionado somos testigos de acontecimientos realmente macabros, en línea de la tónica general de la serie, que en la noche del miedo harían palidecer hasta al más valiente. Así, en ‘Halloween’, asistimos a la aparición del espíritu de Hayden frente a Ben (quien previamente la había asesinado a sangre fría) o el atropello de Addie Langdon mientras practicaba el famoso “truco o trato”. Mención especial a la historia de Charles Montgomery, ese desquiciado cirujano de tintes frankensteinianos, sin duda un personaje muy acorde con la noche del 31 de octubre.

8. Supernatural 4x07: It's the Great Pumpkin, Sam Winchester

Cierto es que Supernatural es un Halloween continuo, pero este especialmente se centra en esa festividad. En este episodio Sam y Dean se enfrentaron a una bruja muy poderosa cuyo propósito era invocar al demonio Samhain. Los Winchester tendrán que evitar que eso suceda, ya que es uno de los sellos que Lilith planeaba romper. Pero no lo harán solos; contarán con la ayuda de los ángeles. Este episodio, además de ocurrir en Halloween, recordemos que sucede en la cuarta temporada, esa en la que conocimos a Castiel. El ángel se ha convertido en uno de nuestros personajes favoritos, e impresiona ver el cambio que ha tenido él, y su relación con los hermanos, durante todas estas temporadas. Así que, ¿por qué este es uno de los mejores episodios de Halloween? Además de Castiel, se trata de esos capítulos que a muchos nos gustan en los que iban de caso en caso en su Impala. También recordaremos a Sam usando sus poderes para expulsar a los demonios sin matar al recipiente y ¿a quién no le gusta una caza de brujas?

7. Castle 2x06: Vampire Weekend

A lo largo de sus ocho temporadas, Castle no dejó pasar la oportunidad para hacer referencias a anteriores trabajos de los actores y claro, ¿qué mejor excusa que Halloween para volver a ver a Nathan Fillion vestido de Mal Reynolds? El episodio comienza con Castle probándose su disfraz de "cowboy espacial" (con unos acordes de fondo que recuerdan mucho a los de "Firefly") y Alexis le recrimina que ya lo usó hace cinco años... aproximadamente, la fecha en la que se había estrenado "Serenity" en los cines. A partir de ahí, el episodio se centra en un asesinato lleno de vampiros y hombres lobos y en el que no faltan la característica imaginación de Castle y referencias a Buffy y a cualquier otra película del género (incluso vemos una calabaza con un Nosferatu esculpido). Ah, y Fillion no es el único que lleva un disfraz que hace referencia a uno de sus anteriores papeles: al final del episodio, en la fiesta de Halloween que celebra Castle en su casa, podemos ver a Jon Huertas vestido de militar, por su papel en "Generation Kill", y a Seamus Dever vestido de doctor, por sus primeros papeles en "General Hospital" y "Army Wives". Sin duda, uno de los capítulos más divertidos de la serie y un gran homenaje a la festividad de Halloween.

6. Buffy Cazavampiros 2x06: Halloween

La serie presentó especiales de Halloween cada dos temporadas, pero creemos que coincidimos en que el favorito de todos fue el que vimos en la segunda temporada. Buffy y el resto del grupo iban en busca de los disfraces para la fiesta, pero sorpresa, la tienda donde van está, como no podía ser de otra manera, maldita y convierte a los clientes en versiones más reales de lo que estuvieran llevando. A pesar de todo el caos, nuestro querido Giles acaba salvando la situación encontrando una manera de contrarrestar el hechizo. Una de las partes más divertidas del episodio fue ver a Xander convertirse en un soldado y ser el héroe del episodio.  También fue la primera vez que escuchamos que la noche de Halloween, de acuerdo a Giles, era una noche tranquila para la actividad demoníaca... claro que sí.

5. Modern Family 2x06: Halloween

Si hay una serie que le encanta celebrar el Halloween esa es Modern Family. La sitcom familiar de ABC lleva 9 temporadas y hemos visto a los personajes disfrazados en más de una ocasión. Todo empezó en la segunda temporada cuando descubrimos por primera vez lo mucho que le gusta a Claire celebrar Halloween, pero el resto de la familia no se queda atrás. Wally, Superman, Spiderman, la Virgen María, Fiona, el Príncipe Encantador, loqueros, animadoras y gárgolas son solo algunos de los disfraces que nos han mostrado a lo largo de los 5 capítulos de especial Halloween que se han grabado. Tanto si quieres celebrar esta fiesta llena de sustos y sangre, como con una perspectiva más alegre y lejos del terror, los capítulos de Modern Family son ideales para esta época.

4. Parks and Recreation 2x07: Greg Pikitis

La serie de NBC no es conocida precisamente por sus episodios especiales dedicados a una festividad en concreta, Pawnee tenía suficientes fiestas propias alocadas que cubrían el cupo, sin embargo, este episodio es uno de los más divertidos de la serie. Es divertídisimo ver a la buena de Leslie en su papel de detective para impedir que un vándalo adolescente, el mismísimo Greg Pikitis, atente contra una estatua, pero es aún más divertido verla ejercer este papel al lado de Louis C.K. Si a eso le añadimos que el vándalo en cuestión es el archienemigo de Halloween de Leslie que año tras año le cuela alguna trastada tenemos la risa asegurada. Además, en este episodio asistimos al nacimiento de Bert Macklin, el agente del FBI ficticio que Andy se inventa para interrogar al gamberro adolescente y que termina convirtiéndose en un recurso muy utilizado en la serie. En definitiva, este episodio es obligatorio para los amantes de Halloween en general y de “Parks and Rec” en particular.

3. The Office 2x05: Halloween

Halloween en The Office es un día especial y sagrado. En Dunder Mifflin hay que disfrazarse y todos lo saben, y hasta el adorable Jim se las ingenia para disfrazarse sin hacerlo con sus ya legendarios disfraces de “Yo agujereado”, “Dave” y “Face-book”. En este año Michael ha decidido ha decidido disfrazarse de sí mismo por duplicado porque… ¿quién quiere más a Michael Scott que él mismo?  Además tiene que lidiar durante todo el capítulo con la decisión de tener que despedir a uno de sus empleados antes de terminar el mes. Y es 31 de Octubre. Halloween para más inri, pero Michael es así. Ha sido duro quedarse con solo uno de los grandes capítulos Halloween de The Office, difícil no haber elegido el episodio de 2008: algunos de los disfraces más memorables surgieron ese mítico año donde todos los hombres de la oficina caen rendidos al Joker de Heath Ledger, o el año en que a Creed le vino muy bien que fuera Halloween porque llevaba una camiseta ensangrentada, o cuando Kelly emuló a su ídola Carrie Bradshaw enfundada en un tutú y tacones. Larga vida a The Office y lo mítico de sus episodios temáticos que nos hacen preguntarnos cada año de qué se hubieran disfrazado nuestros empleados favoritos.

2. Los Simpson 4x64: La Casa Árbol del Terror III

Al pensar en la fiesta de Halloween nos vienen inmediatamente a la cabeza los episodios de la serie de Matt Groening. Tras tantos años hay capítulos que ya son míticos y forman parte de la cultura popular, pero tras mucho pensarlo nos quedamos con el tercero. Como es habitual vienen divididos en tres miniepisodios, en éste nos encontramos con “El Muñeco sin Piedad” donde un diabólico muñeco de Krusty trata de matar a Homer y que contiene la conocida escena del yogulado maldito, continúa con “King Homer” un homenaje a King Kong en blanco y negro, y termina con “Marque Z para Zombies”, en el que Springfield es azotado por una plaga de zombies debido a que Lisa y Bart se equivocan de hechizo tratando de resucitar a su gato. Mientras la familia trata de devolver a los muertos a sus tumbas tendrán que evitar a los zombies y matar a algunos de ellos como Flanders, pese a que Homer acaba con él sin saber que era un zombie.

1. How I Met Your Mother 1x06: Slutty Pumpkin

Cuando pensamos en un capítulo de Halloween a la gran mayoría se nos viene a la cabeza uno de los más míticos de How I Met Your Mother. Fue uno de esos capítulos que a lo largo de la serie crearon todo un mito, en este caso se trataba de averiguar la identidad de la misteriosa "slutty pumpkin" ("calabaza putilla" conocida así por su disfraz de calabaza con agujeros en lugares estratégicos) a la que Ted conoció en una fiesta de Halloween vestido de papeleta electoral. Los disfraces en pareja de Marshall y Lily, al que se unía Ted como tercero en discordia, hicieron las delicias de todos los fans y además es el primer capítulo en el que vemos a Barney realizar sus famosos trucos de magia. Tal fue el impacto del episodio que los guionistas decidieron resolver uno de los mayores misterios de la serie en el octavo capítulo de su séptima temporada. De nuevo How I Met Your Mother nos daba un episodio con lo que mejor sabía hacer: combinar la amistad, las risas y la esperanza por el amor.

¿Y vosotros y vosotras cual es vuestro capítulo de Halloween favorito?

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.