‘Logan’, el punto de inflexión en el universo de X-Men

3 Stars

Summary

Logan debe proteger a una pequeña mutante y cuidar del profesor Charles Xavier

Coder Credit

En un futuro no muy lejano algo ha ocurrido a nivel mundial y los mutantes, prácticamente han desaparecido y se han extinguido, y los pocos que quedan son perseguidos por grandes organizaciones de oscuras intenciones.

En esta situación nos encontramos que Logan, "Lobezno" (Hugh Jackman) ha sobrevivido a lo que haya pasado, y vive escondido en el desierto junto con Caliban (Stephen Merchan), mientras cuidan del profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), viejo y enfermo. Logan se gana la vida como chofer intentando pasar desapercibido y sumergido en el alcohol. Un día una mujer le salen al paso porque le reconoce, y le pide por favor que la ayude a ella y a su hija porque están siendo perseguidas. El hace caso omiso, pero poco después decide ayudarlas. Llega demasiado tarde y descubre que han matado a la madre y que la hija es una pequeña mutante con sus mismas cualidades. Desde ese momento no tiene más remedio que emprender la huida hacia un lugar mítico donde dicen que aún viven mutantes. Pero no será fácil, con sus poderes y sus fuerzas mermadas (por el conflicto que se libró en el pasado) y con un anciano enfermo y una niña a su cargo.

Como es común en las críticas de esta web, no contamos spoilers, ni os damos el final de la película. Pero mucho me temo que si estáis al tanto de las noticias de cine puede que con las declaraciones de los propios actores de la película sepáis que ésta es un punto de inflexión en la saga de X-men. El caso es que desde lo que pasa en la escena post-créditos de The Wolverine, al inicio de esta película sucede algo, importante y vital, el posible fin de los mutantes tras un gran conflicto, pero parece ser que no lo veremos en el cine y solo por las conversaciones de los protagonistas intuimos lo que ha pasado. Por otra parte, tampoco en esta película encontramos escena post-créditos, lo que es otra clara indicación de que nos acercamos a otra era dentro del universo X-men y que no es ni más ni menos que el mundo de los nuevos mutantes. En cualquier caso, como he dicho esta película es un punto de inflexión que lo cambia todo.

La película está ambientada en la frontera entre México y USA, de hecho la procedencia de la pequeña mutante Laura, es mexicana, algo que tal y como están las cosas ahora parece premonitorio. Y el caso que ese look the western fronterizo con polvo resulta atractivo e interesante en la historia. Aunque el argumento incluye una huida, y esta será hacia Canadá al N., con lo que el ambiente, incluso el look de los protagonistas irá variando.

Las buenas actuaciones de los protagonistas Stewart y Jackman se dan por supuestas. Pero cabe destacar a la pequeña Dafne Keen que interpreta a Laura, que lo dice todo con sus miradas y su expresión corporal. De hecho pasa la mayor parte de la película sin decir una palabra, lo que no es obstáculo para que sepamos lo que piensa en cada momento.

La película está en todo momento basada en la acción, pero a diferencia de otras anteriores de la saga, veréis mucha sangre, mucha más sangre por todas partes. Pero al fin y al cabo podría ser esperable, son dos pares de garras más, no? Hay mucha más lucha y combate constantemente. Pero también os encontrareis escenas tiernas, y algunas que más que tiernas yo calificaría de tristes. Y cuando digo tristes me refiero a escenas de sacar el pañuelo si sois sensiblones. Si tengo que describir toda la película con dos palabras diría que es un drama sangriento. Pero el personaje de Logan , un tipo tan atormentado, siempre ha sido muy de drama, y claro también provoca sangre. Aunque esta vez han ido a lo grande.

En general es una película entretenida, si os gusta el tema de lucha y el personaje de Lobezno en X-men. Y es un imprescindible de ver si sois fans de la saga por lo que significa. Asi que el próximo viernes 3 de Marzo podéis acudir a los cines en España a ver que os parece.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.