Loch Ness 1×01

Loch Ness

Loch Ness

3 Stars

Summary

En una comunidad alimentada por el mito y limitada por la naturaleza salvaje, la búsqueda de un asesino en serie se convierte en un tema de vida o muerte para la detective local Annie Redford, que se enfrenta a su primer caso de asesinato. Cuando el cuerpo de Niall Swift es encontrado al mismo tiempo que un corazón humano, la normalidad del pueblo se ve alterada y la pesadilla comienza.

Coder Credit

El Lago Ness es un lago situado en las profundas Tierras Altas de Escocia. Todo el mundo conoce las leyendas de la criatura que se esconde bajo sus aguas, y es por eso mismo, el mito de la criatura del lago siempre ha sido un gancho para contar otras historias. En este caso hoy nos toca hablar de la mini serie Loch Ness, un thriller policial ambientado en un pequeño pueblo que rodea el famoso lago.

La serie inglesa Loch Ness nos sitúa en los alrededores del lago, una zona tranquila y turística donde los únicos hechos noticiosos son los que conciernen al lago. Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando aparece el cadáver de Niall Swift (Jordan McCurrach), un profesor de piano querido en el pueblo, al pie de la montaña de Carn Mohr.

La Detective Annie Redford (Laura Fraser) deberá hacerle frente a lo que es su primer caso de asesinato. Acostumbrada a simples casos civiles, Redford deberá cambiar su forma de trabajar y perseguir al asesino, un monstruo que camina entre los hombres y se esconde bajo las aguas del lago. Sin embargo, las cosas se complicarán aún más cuando comience a buscar sospechosos. Pero no estará sola, contará con la ayuda de Lauren Quigley (Siobhan Finneran)

 

Evie Redford (Shona McHugh), la hija de Annie, es una adolescente que está hasta las narices de que la gente se crea esas tonterías del Lago Ness, así que está dispuesta a gastar una broma junto a sus amigos. En plena noche dejan un montón de huesos y vísceras colocados como si fueran el cadáver del Monstruo del lago.  Lo que parecía una simple broma de adolescentes se convierte en algo mucho más serio cuando aparece un corazón entre las vísceras.

Las cosas se ponen serias cuando ese corazón no pertenece a un animal como el resto de huesos y vísceras. El corazón pertenece a un humano y eso convierte a los autores de la broma en primeros sospechosos de un nuevo crimen. ¿Han sido los chicos? ¿Cómo la llegado el corazón hasta ahí? Y lo más importante ¿a quién pertenece ese corazón?

El misterio que rodea al lago siempre ha formado parte de las aguas, pero ahora ha tocado tierra para atemorizar a los vecinos del pueblo. El piloto de Loch Ness pone todas las bases sobre las que se levantará un caso de asesinato que parece no dejar indiferente a nadie.  Además no solo contamos con el misterio del asesino, sino también con la incógnita sobre el hermano de un amigo de Evie, que despierta de un coma y parece ser bastante relevante para la trama.

Sin embargo, aunque los personajes lo hagan muy bien y tanto Laura Fraser como Siobhan Finneran sean un gancho para la serie, hay algo que no termina de cuajar. El piloto no da pistas sobre quién puede ser el posible asesino y necesitamos más información para sentirnos atraídos a la trama. Loch Ness es una de esas series que vas a necesitar más de un capítulo para lograr engancharte a la historia.

La gran atracción de la serie es su ubicación. La unión de la dirección de Brian Kelly y Cilla Ware, y la fotografía de Denis Crossan, proporcionan una visión deleitosa de las tierras escocesas. Aunque no estemos hablando de una historia sobre el lago, está claro que el Lago Ness es el protagonista de esta serie. Y si alguien lo dudaba, ya se encargan los planos por el aire que recorren la zona de recordarlo. Además, la serie también nos muestra el lado turístico de la zona. Cómo la gente que vive allí trabaja por y para el Lago, como Alan Redford (Gray O'Brien) que tiene un barco y trabaja haciendo tours por el lago.

Con un solo capítulo no podemos adentrarnos de lleno en la historia. Durante una ahora apenas hay tiempo de pensar en quienes pueden ser los sospechosos del crimen y eso no da pie a un juego, o por lo menos por ahora. Lo que está claro es que el asesino solo ha movido su primera ficha y aún le queda mucho por hacer.

Loch Ness llega el próximo martes 24 de octubre a Calle 13, pero si sois de Madrid, este viernes la serie se estrenará en exclusiva durante el Spoiler Fest.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.