Lo peor de 2015

Porque no hay una de cal sin otra de arena. Si hace unas horas publicamos lo mejor de 2015, SeriesOnDay no podía ignorar el lado negativo. Así que sin más dilaciones aquí van los peores diez momentos seriéfilos del 2015.

Y es que 2015 ha tenido terribles momentos para recordar el final de la mítica CSI: Las Vegas fue una absoluta decepción para todos sus fans, ¿y cómo no mencionar el final de Falling Skies? Ese final sigue grabado (desgraciadamente) a fuego en las retinas de todos. Aunque otras series han acabado bien pero nos duele como si nos quitaran un hijo, si Parks and Recreation hablo de ti. Sin embargo otras series no saben cuándo acabar y Supernatural, Anatomía de Grey, Bones, The Vampire Diaries o The Big Bang Theory siguen renovándose.

Aquí van, los diez momentos que nos hicieron querer tirar la televisión y escondernos bajo las sábanas para olvidar todo lo que habíamos visto (ATENCIÓN: este post contiene en su descripción un spoiler de la temporada 10 de Supernatural, lee bajo tu propia responsabilidad):

10-La última temporada de Teen Wolf

Teen Wolf es una serie que, lógicamente, no puede compararse con otras series que arrastran a millones de seguidores por sus tramas y giros de argumento sorprendentes. No deja de ser una serie de verano de la MTV y dirigida a un público adolescente. Pero tras haber conseguido lo imposible, como fue retomar un tema tan repetido cómo es el del hombre lobo, y no sólo conseguir a un nutrido grupo de seguidores en las dos primeras temporadas, sino además darle un toque más oscuro en la temporada 3, que atrajo la atención de más fans de más edad, empezaron a hacerlo mal. Y creyeron que esos fans, los nuevos y los del principio, se iban a contentar con una trama que no tiene nada de nuevo, y donde todos los personajes del principio han ido desapareciendo (bien sin decir qué ha pasado, tan solo desapareciendo de las letras de crédito,  o bien con muertes dramáticas), y que ahora mismo es lo único que mantiene la tensión en la serie: saber si tu personaje favorito será uno de los que muera en esta temporada. Como un giro argumental puede estar bien matar al que más cariño teníamos (que se lo digan sino a Juego de Tronos) pero cuando está pasando lo mismo desde hace dos años, y cuando esta serie surgió como una de entretenimiento y más parte de comedia que de drama; se entiende que cada vez le estén dando más la espalda a esta serie, pues parece que el único interés de su creador, es el de hacer sufrir al espectador, sin dar al menos algunas historias interesantes que contar entre medias.

teen-wolf-exclusive-clip

9-La cancelación de In The Flesh

La cadena BBC Three nos sorprendió en 2013 con una curiosa mini serie ambientada en un universo donde la humanidad acababa de sobrevivir a un apocalipsis zombie. Hasta aquí, todo parecía más de lo mismo, pero cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que no. Lo importante de In The Flesh no eran los zombies (que también) sino las personas. Con los personajes de esta serie venían pequeñas historias que tocaban temas tan controvertidos pero importantes como la depresión, el suicido, la adicción, el trastorno de estrés postraumático, y la discriminación racial y sexual. Todo, con el trasfondo de los zombies. ¿Qué más podemos pedir? Pero a principios de 2015 llegó la desgracia: BBC Three quedaba relegada a plataforma online, y según ellos mismos anunciaron, no había sitio para In The Flesh en ella. El descontento de los fans fue palpable, sólo superado por el descontento del mismo creador de la serie. Sin duda uno de los grandes mazazos de este año para todos aquellos que soñamos con series que se creen por una razón, que toquen temas realistas, que duelan, pero que sean importantes. Sólo nos queda esperar a que la promesa de su creador de luchar hasta el final por continuar la serie con una película llegue a buen puerto. Eso, o seguir llorando bajo la cama.

8-La batalla de las Serpientes de Arena contra Bronn y Jaime

De patio de colegio, así podría calificarse la pelea que tuvimos que presenciar en el sexto capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones. Si esta temporada ha sido una decepción para muchos fans (sobre todo los lectores), esta "batalla" es la expresión máxima de sus quejas. La misma serie que nos otorgó el año pasado uno de los mejores combates coreografiados en la televisión con La Montaña y Oberyn, nos ofrece aquí una pelea sin sentido. Con tres super guerreras que no son capaces de vencer a dos hombres, uno de ellos manco, que aún no maneja decentemente la espada con su otra mano. Planos sin sentido, que se centran en una princesa desvalida que no queremos ver en esos momentos, mientras una de las serpientes solo daba golpes en el suelo con su látigo y en definitiva una coreografía pésima. Mucha acrobacia con la lanza pero ni un golpe certero. No hay por donde pillarla, para Game of Thrones esto es un auténtico despropósito.

lo-peor-de-2015

7-Las últimas temporadas de Once Upon A Time

Para muchos la magia de Once Upon A Time residía en los personajes y en los giros argumentales que los guionistas le daban a los cuentos clásicos. Sin embargo, en algún momento de la segunda temporada, todo ello se fue difuminando. Los personajes aparecían y desaparecían sin motivos aparentes, los malos que parecía que por fin se redimían volvían a caer en las mismas tramas repetitivas y aquí el único que crecía, físicamente claro, era Henry. La segunda parte de la cuarta temporada prometía maldades por triplicado a manos de Úrsula, Cruella y Maléfica y todo se quedó en exactamente eso, promesas que no  cumplieron. Llegó entonces la quinta temporada y con ella, la inevitable enésima maldición en la que todos pierden la memoria (¿en serio no tienen otro recurso?), el nuevo personaje sacado de una de las últimas películas Disney para atraer espectadores, y más protagonismo para Emma (lo cual, seamos sinceros, no es lo más adecuado puesto que no es la mejor actriz del reparto). La serie está desgastada, no consigue evolucionar a los personajes (Belle por ejemplo, parece estancada en un ni contigo ni sin ti) y lo mejor que le podría pasar es que acabase esta temporada y que los actores se vean libres de los terribles guiones y del aún más terrible croma (o que Ruby se comiese a algún personaje que otro y acabara con tanta tontería).

lo-peor-de-2015

6-Una muerte en SUPERNATURAL que cabreó a los fans

Hay algo que caracteriza a la serie Supernatural, un hecho indiscutible. Los personajes femeninos que tienen cierta importancia, tarde o temprano acaban muriendo mientras los hermanos encuentran la manera de resucitar, volver del infierno o lo que se precie, pero las chicas… cuando mueren, ahí se quedan. En la temporada 10 perdimos a nuestra querida Charlie Bradbury. Una friki extraordinaria y su muerte fue tema principal de los debates llenos de odio a través de las redes sociales, especialmente en Tumblr. Los fans tuvieron que especular de por qué uno de nuestros personajes favoritos fue asesinado innecesariamente. La tuvimos con nosotros durante ocho capítulos a través de tres temporadas, y se convirtió en la hermana pequeña que los Winchester nunca tuvieron, y para nosotros a esa amiga que adoramos que nunca querríamos decir adiós. Los hermanos hicieron todo lo que pudieron por protegerla de la vida que llevaban, especialmente Dean, pero finalmente, tuvo que pagar su precio por querer participar en la vida de los cazadores… y para mí, y muchos fans, fue una penosa idea deshacerse de su personaje… algo que seguimos sin perdonarles.

lo-peor-de-2015

5-El maltrato de las cadenas españolas a las series

A día de hoy, nos podríamos preguntar por qué las cadenas públicas de nuestro país insisten en comprar series extranjeras que han tenido buena acogida para emitirlas en nuestro país. Una serie requiere cierto seguimiento (en algunas puedes perderte un episodio y no pasa nada, pero en otras ya te has perdido parte de la trama) y una vez el espectador se decide a verla sólo pide una cosa: “que la cadena siga emitiendo los episodios”. Pero es entonces cuando las televisiones cambian sin avisar no sólo el día de emisión (algo que puede justificarse) sino que igual las reprograman y deciden poner dos capítulos seguidos a partir de las doce de la noche: ¿Quién puede quedarse a ver la serie a esas horas? Pero lo mismo pasa con el producto nacional, como hemos podido ver hace poco con Carlos, Rey Emperador. Luego se quejan de las plataformas online y el pirateo pero con este maltrato, es difícil ver una serie completa en una cadena pública, para eso mejor abonarse a las cadenas de pago.

lo-peor-de-2015

4-Reboots en proceso

Parece que las ideas originales brillan por su ausencia en los proyectos que se han puesto este año. Si ya no les bastaba a las cadenas con repetir los esquemas de sus series más famosas, ahora llegan los reboots de series o adaptaciones de historias que ya han llegado a la gran o pequeña pantalla. Algunos ejemplos de esto están presente en la NBC y CBS, quienes han encargado nuevas series, la primera de Nancy Drew y la segunda de Star Trek. También llegarán en los próximos años remakes de MacGyver, el Equipo A e incluso Xena: La princesa guerrera. Lejos de criticar todos estos títulos – que son solo una selección del total que están en proceso de creación – por su calidad, queremos destacar la falta de productos originales que están desarrollando en la actualidad las cadenas, intentando asegurarse un público y financiación sin importar cuan agotados estén los recursos narrativos en las historias.

lo-peor-de-2015

3-La tercera temporada de Under The Dome

Under The Dome finalizó la serie con la peor temporada de todas. Aburrida hasta el extremo, argumento vacío, personajes sin carisma y preguntas sin resolver desde temporadas pasadas. No fue extraño ver la cancelación de la serie viendo como las audiencias habían caído en picado y viendo las temporadas anteriores. El último episodio decepciona y no cumple para nada con las expectativas que teníamos las personas que aún creíamos que podría mejorar.

Under-the-Dome-3x12-6

 

2-Summer finale de Pretty Little Liars

Vamos a empezar reconociendo que Pretty Little Liars no es una buena serie. Ha tenido sus buenos y malos momentos, pero era esa serie que se convertía en un placer culpable, que te enganchaba y buscabas pistas de cualquier cosa en busca de la identidad secreta de A. Y entonces llegó el esperado desenlace. Y resulta que NADA tenía sentido. Después de tres años (el nuevo A apareció con la temporada 3), de pistas que señalaban a varios personajes, la creadora de la serie se decidió por darle el papel de A a un personaje con el que no encajaba ni una maldita pista de las que tanto le gustaba dar tanto en el programa como por Internet. ¿Y qué me decís del hecho que la mano derecha de A sea un personaje que apareció por primera vez en la misma temporada 6? Pues que todo ha sido una gran tomadura de pelo a los fans, hay teorías con más sentido a lo que vimos, es que me dicen que el perro lazarillo de Jenna es A, y me parece más creíble. 5 años de mi vida (casi seis) tirados a la basura. Gracias Marlene.

¿Nos-fue-realmente-revelada-la-identidad-de-Charles-DiLaurentis-1

1-La despedida prematura de Hannibal

Desde su primera imagen sabíamos que lo de Hannibal era una exquisita rareza. Que durase tres temporadas en un canal como NBC era casi un milagro y más cuando las cifras de audiencia que acompañaban cada uno de sus episodios estaban muy lejos de las cifras deseables para anunciantes y directivos de la cadena. Y aún así el Doctor Lecter y su enfermiza historia lograron sobrevivir al tiempo que se consolidaba como una serie alabada por la crítica. Sin embargo, este verano el tira y afloja de la cadena con Bryan Fuller llegó a su fin. Los recortes de presupuesto ya no valían y las cifras de Hannibal no eran sostenibles para una cadena que necesitaba desesperadamente audiencia. De nada sirvieron las peticiones de los fans que vieron como la serie se despedía en su mejor momento y con un final que no hace sino aumentar las expectativas de lo que podría haber sido el verdadero final de la serie. Nos ha dejado Hannibal a medio banquete y con el estómago medio vacío. Adiós a la estética y fotografía más cuidada de la televisión. 2015 nos arrebató el postre.

lo-peor-de-2015

¿Qué momento seriéfilo de este año os hizo querer dejar de ver series? ¿Cuál sería vuestra lista?

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.