Lo mejor sobre Agent Carter

Hemos visto los tres primeros de Agent Carter, el spin-off de Agents of SHIELD y Capitán America, que se sitúa en los años 40, muy alejada de los eventos actuales del Universo Cinemático de Marvel, pero una parte de todo es lo mismo.

Ya asumí que la seríe no lo haría muy bien con los rantings, y hasta ahora, no ha sido bueno. No es una reflexión de la calidad de la serie, sino el alto concepto de una super espía en los cuarenta en un universo de superhéroes siendo menos superhéroe. Eso es muy al estilo de ABC, la cual está empujando ya el limite con SHIELD.

Pero ahora que la serie se ha emitido, la calidad de la misma no puede negarse, dejando al lado las calificaciones. Aquí os dejo las cinco cosas que me gustan mucho sobre Agent Carter.

Hayley Atwell

Esto es lo primero que debemos tener en cuenta y ponerla arriba de la lista. Esta serie no podría ser posible sin Atwell en el papel protagonista, y viéndola en esto me hace querer verla en todo lo demás, y colocarse en la lista de las altas esferas. Es simplemente una de las mejores protagonistas en televisión, sin excepción, pero de verdad, una de las mejores protagonistas de época, género aparte. Es más que solo una mujer fuerte; es compleja, una capacidad de personaje que se siente creíble y real en un universo increíble. Es la piedra angular de la serie en una manera que no habría adivinado posible si solo hubiera visto su personaje secundario en El Primer Vengador.

El elenco

Me sorprendió gratamente la profundidad del elenco de la serie, el cual incluye a Chad Michael Murray, Shea Whigham de Boardwalk Empire, Lyndsey Fonseca de Nikita y Enver Gjokaj de Dollhouse. Hasta ahora no ha habido ni un solo eslabón débil, y con lo genial que es Atwell, no se si podría haber dado sustancia a la serie sin un elenco como este tras ella.

agentcarternoborrar

Jarvis

Lo dejé fuera de la lista de arriba porque se merece su propio punto en la lista. De verdad que me encanta Edwin Jarvis interpretado por James D'Arcy, el mayordomo de Howard Stark antes de que fuera inmortalizado como una Inteligencia Artificial. Hasta ahora, ha sido uno de los personajes más interesantes en la serie con un pasado comprobado, un comportamiento ligeramente vanidoso, y una esposa que no se ve, hasta ahora, sin ningún interés amoroso obvio por Carter. Me gusta las parejas de hombres y mujeres donde el romance no es automáticamente lo primero y lo más importante de su relación, y Carter y él hacen un excelente, pero inusual, equipo.

Mujeres en los cuarenta.

Creo que Agent Carter hace un trabajo genial en retratar como las mujeres eran totalmente maltratadas, burladas, y nada valoradas allá en los cuarenta. A pesar de su papel crucial en la guerra, Carter es tratada como una secretaria, y la premisa de la serie es su trabajo en la sombra de una organización liderada por el hombre, y siempre va un paso más adelantada que los chicos. Mi escena favorita de la serie hasta ahora fue una que yuxtapuso un programa de radio de Capitán America donde se enfrenta a los nazis para salvar a una damisela, con una escena de acción que tiene a Carter dando una paliza a un chico malo y lo derribaba en una habitación. El punto está claro, y eso es parte de lo que hace a Carter un gran personaje.

No pierde el tiempo

La primera temporada de Agent Carter solo va a tener ocho capítulos, y se nota. La serie no pierde el tiempo, y no fija un villano de la semana como muchas series de superhéroes hacen. Más bien, Carter está toda la temporada en busca de limpiar el nombre de Howard Stark y descubrir una gran amenaza. Esto se salta un montón de relleno que contendría una temporada de 22 capítulos de otra serie. Me gusta mucho lo bien que está escrito, y siendo una temporada tan corta, Agent Carter está usando el formato bien.

Yo creo que la serie está consiguiendo todo bastante bien. No estoy segura si los ratings permitirán que sobreviva, pero el Universo Marvel es poderoso, y puede hacer cosas poderosas como resultado. En cualquier caso, espero que esto sea la lanzadera de Atwell que podría elegir cualquier proyecto de aquí hacia adelante.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.