Lo mejor de 2015

Es un hecho, quedan pocas horas para que 2015 se acabe y con él un año lleno de alegrías seriéfilas. Como no podía ser de otra manera, el equipo de SeriesOnDay nos hemos puesto de acuerdo (más o menos) y hemos realizado una lista con los diez mejores momentos del mundo televisivo de este año.

Podrían destacarse muchos buenos momentos que nos ha dejado 2015, como la vuelta de Lucifer a Supernatural, un personaje terriblemente querido por los fans de la serie; o el magnífico estreno de la sexta temporada de The Walking Dead, que dejó sin respiración a muchos durante semanas. La incorporación de Maisie Williams en Doctor Who fue todo un disfrute ¿Y qué me decís de ese capítulo final de The Big Bang Theory con Amy y Sheldon? ¿O el estreno espectacular de Galavant? Esa serie por la que nadie apostaba y que fue renovada para alegría de todos, para seguir cantando el próximo año.

Pero no se puede incluir todo y tras un intenso debate aquí está la lista definitiva. Lo mejor de 2015 en el mundo de las series para SeriesOnDay:

11- La vuelta de River Song a Doctor Who

Ha sido imposible que el equipo se pusiera de acuerdo en solo diez cosas y aquí tenemos a nuestro número 11. El especial de navidad de Doctor Who es ya un clásico de las fechas, pero en The Husbands of River Song, Moffat nos trajo de vuelta a uno de nuestros personajes más queridos. La vuelta de River no solo supuso que inundáramos el salón con nuestras lágrimas, sino que disfrutáramos de una de las mejores actuaciones de Alex Kingston, que brilló junto a un Peter Capaldi con el que muestra una química espectacular. Disfrutamos de una River espectacular, independiente y fuerte como nos tiene acostumbrados, pero con su lado más romántico. Los últimos 20 minutos hicieron de este un episodio redondo, una gran última aventura de River con el Doctor.

Husbands-River-Song-03-615x410

10-La tercera temporada de Orphan Black

Pese a que el inicio de la temporada se hizo un poco lento, con sus más y sus menos, lo que ocurrió a partir de ahí no hizo más que mejorar. La tercera temporada fue una de las mejores de la serie, con más acción, nuevos peligros y nuevos clones. Eso sin olvidar lo genial que es ver de nuevo al Clone Club reunido. La tercera temporada de Orphan Black no pierde intensidad en su final que deja ganas de saber qué es lo que ocurre después de los sucesos ocurridos en ella. La nominación a los Emmys, por fin, de Tatiana Maslany ha sido una alegría para los fans, solo superada por la renovación de la serie por una cuarta temporada.

lo-mejor-de-2015

9-Iain de Caestecker/Leo Fitz

Cuando Agents of SHIELD arrancaba en el año 2013, nadie se podía imaginar que Leo Fitz, el ingeniero amigo inseparable de Simmons, se convertiría en algo más que en el típico científico friki que aporta comicidad a ciertos momentos de la serie. Y es que en este último año Fitz ha madurado a pasos agigantados y ha sido uno de los pilares de la serie. Desde apoyar incondicionalmente a Skye y su nueva condición de inhumana hasta no darse por vencido en la búsqueda de Simmons, y tras superar con mucho esfuerzo las secuelas ocasionadas por la privación de oxígeno que sufrió, Fitz es el ejemplo perfecto de cómo un personaje puede avanzar y crecer sin perder la esencia del mismo. Iain de Caestecker hace un magnífico trabajo interpretativo que eleva el conjunto de la serie, transmitiendo de manera impecable todos los matices emocionales que experimenta su personaje y dejándonos algunas de las escenas más memorables de la serie.

lo-mejor-de-2015

8-Agent Carter

El estreno en enero de Agent Carter supuso una alegría para todos los fans de Marvel. Una serie del universo Marvel centrado en el personaje que conocimos y amamos en Capitán América. Vemos cómo Peggy tiene que adaptarse tras la guerra a un mundo totalmente machista donde todo lo que ha hecho no sirve de nada. La vemos trabajar en las sombras para salvar al mundo, ninguneada por muchos de sus compañeros en la agencia, para los que sólo está ahí de adorno o para traer café, pero veremos cómo estos poco a poco se van dando cuenta de que Carter vale más que todos ellos juntos. Una serie que nos muestra lo difícil que era ser mujer en esos tiempos y hacerse valer (en cualquier puesto de trabajo), pero además tenemos personajes maravillosos acompañando a la protagonista como puede ser Jarvis. Ese mayordomo tranquilo y bonachón que se ve arrastrado por la locura de su jefe Howard Stark y la peligrosa vida de Peggy, cuando sólo quiere estar pronto en casa para hacerle la cena a su esposa. Una serie que merece mucho la pena, tanto por el elenco como por las tramas, además de por ver los inicios de SHIELD.

lo-mejor-de-2015

7-La vuelta de Les Revenants

En 2012, la serie causaba sensación por su innovación en el panorama seriéfilo, su manera de enganchar y sus cliffhangers a final de temporada. Tres años después, hemos podido disfrutar de la vuelta de Les Revenants  a la pequeña pantalla gracias a Canal + series. La segunda temporada de la serie francesa no solo ha igualado la calidad de la primera, sino que además ha conseguido cerrar todas esas tramas que nos inquietaban - ¿Qué quiere realmente Lucy? ¿Qué ha pasado con los renacidos? – y dejar abierta una puerta a la posible tercera temporada que, con un poco de suerte, tendremos próximamente.

lo-mejor-de-2015

6-El sexto capítulo de la tercera temporada de Vikings

Si el año pasado Vikings se consolidó como una de las mejores series del momento, este año no se ha quedado atrás. La historia de Ragnar y los suyos llegó a un nuevo nivel en el sexto capítulo de esta temporada. Un capítulo donde el horror, la sangre y la religión se mezclaron en un capítulo totalmente perfecto que supuso un antes y un después en la trama de la serie. El simbolismo que se emanó de cada fotograma fue una auténtica delicia para los fans que vieron aquí la esencia misma de la vida, la espiritualidad y la muerte.

lo-mejor-de-2015

5-La segunda temporada de You're The Worst

You're The Worst se estrenó el pasado 2014 con una gran acogida entre la crítica, aunque no tanto en audiencia. Por eso mismo tenía ante sí un gran reto esta temporada, un reto mucho más complicado si se trata de una comedia como está. Tenía que evitar ser repetitiva, pero no perder la esencia que la había hecho ser aclamada. Lo consiguió. El giro dramático con la depresión de Rachel nos sorprendió a todos, pero lo hizo con un guion sólido, con una narrativa fotográfica espléndida. Una historia real y sin adornos, con unos protagonistas espectaculares y unos secundarios que son el acompañamiento perfecto, haciendo que sea uno de los mejores castings de los últimos tiempos. No sobra nadie, no cojea y encima sorprende. You're The Worst es, narrativamente, una de las mejores series que hay en la pantalla.

lo-mejor-de-2015

4- La llegada de Netflix a España

Lo llevábamos pidiendo a gritos durante años, los mismos que llevaban diciéndonos que sí, que iba a llegar, pero nunca llegaba. Hasta este año. Este año por fin hemos podido disfrutar de la plataforma Netflix en nuestros hogares, y la espera ha merecido la pena. Con ella no ha llegado sólo la posibilidad de poder ver cine y series ya conocidas en alta calidad, sino que también nos han llegado pequeñas joyas propiedad de la firma que no han dejado indiferente a nadie. Jessica Jones ha sido la última propuesta de la gente de Netflix, y es sin lugar a dudas uno de los mejores descubrimientos de este 2015. Una heroína que no quiere serlo pero se ve arrastrada a ello, con una representación magistral de trastornos psicológicos y adicciones que pocas veces se ven de forma realista en la pequeña pantalla, con una historia que engancha desde el primer momento, y un villano que no quiere destruir el mundo, sino que quiere destruirte a ti personalmente y de formas crueles y despiadadas. Una serie que nos abre la esperanza de que en el 2016 Netflix siga regalándonos estas obras de arte. Y en 2017 también. Cada año. ¡Gracias, Netflix!

3-El Ministerio del Tiempo

Esta serie ha sido la gran revelación de la temporada, y no sólo a nivel nacional. Ha conseguido algo tan difícil como crear una serie original en España (aunque afortunadamente cada vez tenemos más ejemplos) donde se han combinado elementos propios del país en el que se hace, en vez de limitarse a copiar otros formatos ya hechos. Por un lado tratar temas históricos y que el espectador se interese por estos temas,  pero usando para ello personajes muy nuestros y que muestran lo más divertido de la forma de ser español, donde no falta nuestra chulería innata. A esta mezcla, con la que el espectador siempre se va a sentir identificado, se ha sumado un género pocas veces visto en España como es el de la ciencia ficción, y además con una originalidad asombrosa, y con una capacidad de crear buenos personajes secundarios en cada capítulo,  que pocas veces se ha visto en una serie, ya sea nacional o internacional. Una de las pocas series de este año con las que los espectadores deseábamos que llegara el lunes solo para ver un nuevo capítulo. Eso, a día de hoy, ya supone un milagro.

lo-mejor-de-2015

2-Sense8 y la escena de la que habló todo el mundo

Una de las grandes series que nos deja 2015 es sin duda la revelación en Netflix, Sense8. La última creación de los hermanos Wachowskis y que nos devuelve la fe en el arte de los que nos trajeron Matrix. Para los desconocidos de la trama de esta serie, trata sobre ocho extraños de diferentes partes del mundo que de repente llegan a estar mental y emocionalmente unidos. Los ocho son personajes de diferentes razas, sexualidades y géneros, reflejando incluso las diferencias de la orientación sexual. Mientras que la reacción de la crítica y de los espectadores de la serie tuvo una gran multitud de sentimientos encontrados, hubo una escena que hizo explotar la tercera dimensión, ofreciéndonos una abrumadora orgía de los personajes en plan paja mental y que hoy en día seguimos comentando. No es que no haya grandes escenas que comentar, el personaje de Wolfgang nos deja con un gran repertorio, pero esta escena elevó al siguiente nivel el significado de estar unidos de una manera sensorial. Literalmente, adiós neuronas.

lo-mejor-de-2015

1-El final de Mad Men

Si por algo se va a distinguir el 2015 seriéfilo es por haber dado carpetazo final a la historia de Mad Men. Don Draper apuró su copa de whisky y hasta su último capítulo dejó a los fans temiendo por su desenlace. El secretismo que mantuvo su creador, Mathhew Weiner, hizo que muchos especularan sobre la posibilidad de un final trágico en el que la redención de su protagonista no era posible. Sin embargo, en un nuevo giro Draper se despidió no sólo de los sesenta sino de toda su audiencia por todo lo alto. Una sonrisa lobuna a espaldas del precipicio que logró sortear en el último momento y un nuevo despertar, no sólo creativo sino a una nueva década. Al final la redención de Don Draper sí que era posible. Mad Men nos ha dejado huérfanos en 2015. Una de las grandes series de la Era Dorada de la Televisión se ha despedido para siempre, pero se ha marchado por todo lo alto y con uno de los mejores finales del año.

Mad-Men-7x14-Person-to-Person

Sabemos que es difícil que todos y todas estéis de acuerdo en la lista por completo así que decidnos ¿qué cambiaríais? ¿qué añadiríais o quitaríais? ¿Estáis totalmente de acuerdo con nosotros?

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.