Llega Vaiana y con ella recordamos algunas de las mejores canciones de Disney

Esta semana llega a nuestros cines la nueva película de Disney, Vaiana. Va a ser uno de esos grandes éxitos que se colocaran en el top 10 de las mejores películas de animación, ya no solo por su historia, la animación, etc, sino por su maravillosa banda sonora. En honor a uno de sus principales compositores y cantantes, el exitoso Lin-Manuel Miranda, desde SeriesOnDay queremos recordar algunas de las mejores canciones de Disney de todos los tiempos que hoy en día siguen sonando en nuestras cabezas.

Al igual que yo, muchos de los de mi generación hemos crecido con Disney, y hoy en día seguimos tarareando las canciones que nos marcaron. Vaiana tiene una de esas banda sonoras míticas y nos recuerda mucho a las grandes de las películas de los 90 y previas de la vieja escuela, como El Rey León y La Sirenita. Por ello creo necesario hacer un recopilatorio del top 10 de canciones Disney.

Si, dejaré a un lado Frozen, que a pesar del boom de su canción "Let it Go", no considere que entre en la tradición de las anteriores, aunque he sido de las primeras que cantaba continuamente la cancioncita.

Con vuestro permiso pondré las versiones en inglés:

·- "Feed The Birds" - Mary Poppins [1964]

·- "Part of Your World" - La Sirenita [1989]

·- "Beauty and the Beast" - La Bella y la Bestia [1991]

·- "Friend Like Me" - Aladdin [1992]

·- "This is Halloween" -Pesadilla Antes de Navidad [1993]

·- "Circle of Live" - El Rey León [1994]

 

·- "Colors of the Wind" - Pocahontas [1995]

·- "Zero to Hero" - Hercules [1997]

·- "I'll Make a Man Out of You" - Mulan [1998]

·- "Son of Man" - Tarzan [1999]

 

Nos hemos dejado muchísimas por el camino, incluyendo canciones de las propias películas que mencionamos, pero sino esto se habría convertido en el top 100 Disney.

Y antes de despedir el artículo, os dejo un pequeño anticipo de lo que podréis escuchar en Vaiana, simplemente, maravilloso. Este viernes, 2 de diciembre en cines.

·- "We know the way" - Vaiana

   
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.