Llega Succession, la nueva lucha por el poder de HBO

El primer vistazo de Succession, la nueva serie de HBO, nos muestra el competitivo mundo de los negocios en la ciudad de Nueva York, donde el poder, la política y el dinero se mezclan con el negocio familiar.

Los protagonistas de Succession, serie que contará con 10 episodios, son los integrantes de la familia Roy, que posee una de las grandes empresas de comunicación y entretenimiento del mundo. Kendall (Jeremy Strong), el hijo mayor de la familia, espera hacerse cargo del negocio familiar a partir de que su padre Logan (Brian Cox) renuncie al puesto, pero la renuncia del patriarca no parece que tendrá lugar pronto, lo que dará origen a una auténtica lucha familiar para hacerse con el poder.

La nueva serie de HBO, además de grandes nombres y una historia en la que las tensiones familiares estarán a la orden del día, llega también precedida por la polémica. Y es que son muchos los rumores que señalan que Succession está inspirada en la vida y familia de Rupert Murdoch (director de los diarios The Sun y The Times, así como de la cadena Fox, entre muchas otras), principalmente porque el creador de la serie, Jesse Armstrong (In the Loop) escribió en 2011 un guión sobre él, pero que nunca llegó a desarrollarse.

Aunque desde el principio Armstrong ha señalado que las intrigas familiares a raíz de una gran sucesión de poderes también ha podido verse en otras personas reales, como por ejemplo ocurrió con la vida de William Randolph Hearst, magnate de los medios de comunicación y que inspiró al protagonista de la película Ciudadano Kane.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.