Lista completa de ganadores de los premios Feroz

Ayer, 19 de Enero, se celebró la gala de entrega de los Premios Feroz en el Gran Teatro Príncipe Pío, en los que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) galardona a las películas españolas que han salido durante el año anterior.

Los Premios Feroz son unos premios jóvenes - esta ha sido su tercera edición -, pero si se habla de los Globos de Oro como la antesala a los Oscar en la prensa española, también estos pueden colocarse como la antesala a los Goya, coincidiendo en varias categorías aunque solo sea en las nominaciones, y galardonando a muchos de los que recogerán premios el próximo mes.

Anoche La novia se hacía con la mayoría de los premios en las categorías a las que estaban nominados yéndose a casa con seis de las 11 categorías. respectivamente, y el monólogo de Silvia Abril causaba casi más controversia que gracia, cubierto de pullas hacia los presentes - incluida Penélope Cruz -, como ya hiciera Ricky Gervais en los Globos de Oro.

B, la película, inspirada en el caso Bárcenas se llevó el Premios Feroz Especial 2016 y Rosa María Sardà el Premio Feroz de Honor 2016. ¿Aún no sabes quienes se han llevado los premios en el resto de categorías? Os dejamos la lista completa de ganadores aquí abajo.

  • Mejor película dramática: La novia
  • Mejor comedia: El negociador
  • Mejor actor protagonista: Ricardo Darín por Truman
  • Mejor actriz protagonista: Inma Cuesta por La novia
  • Mejor actor secundario: Mario Casas por Mi gran noche
  • Mejor actriz secundaria: Luisa Gavasa por La novia
  • Mejor dirección: Paula Ortiz por La novia
  • Mejor guión: Cesc Gay y Tomás Aragay por Truman
  • Mejor música original: Shigeru Umebayashi por La novia
  • Mejor tráiler: La novia
  • Mejor cartel: Requisitos para ser una persona normal

Después de estos premios solo nos queda esperar hasta el día 6 de Febrero, cuando tenga lugar la gala de los Premios Goya, para saber si la clara favorita (La novia) vuelve a casa con algún premio entre sus brazos. Si quieres saber un poco más sobre la película que ha arrasado en esta edición, entra en el post de nuestra entrevista a la actriz protagonista Inma Cuesta y la directora Paula Ortiz, ambas galardonadas en los Premios Feroz.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.