Lin-Manuel Miranda producirá y creará la música para Crónica del Asesino de Reyes

Lionsgate anunció ayer que el ganador de multiples premios, compositor, rapero y escritor Lin-Manuel Miranda, el creador y estrella del éxito del musical de Broadway, Hamilton, se une al autor de Crónica del Asesino de Reyes, Pat Rothfuss, para ser productor creativo y compositor musical de las adaptaciones al cine y serie de televisión de la franquicia que compone la trilogía de los libros con una opción de estar involucrado en producciones de teatro también. Miranda será productor de la franquicia y se espera que componga la música original y escriba las canciones. Rothfuss es el productor ejecutivo tanto de la película como para la serie de televisión.

En una colaboración sin precedentes entre cine y televisión, Lionsgate desarrollará simultáneamente y producirá la franquicia de películas basadas en la trilogía de Crónica del Asesino de Reyes y una serie de televisión de calidad que expande el mundo fuera de los libros. El guión de la película, la cual está a cargo del escritor Lindsey Beer (Transformers 5, Dragones y Mazmorras), estará basado en el primer libro, "El Nombre del Viento".

The Governors Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 12 Nov 2016

Miranda y Rothfuss estarán íntimamente involucrados en el desarrollo de los nuevos personajes y líneas argumentales que explorarán en la serie de televisión. Como se anunció anteriormente, Robert Lawrence (Clueless, Die Hard with a Vengeance) quien ha estado involucrado en la serie de Crónica del Asesino de Reyes desde el principio, producirá la película y la serie.

"La mejor manera para servir a la visión única y ambiciosa de Pat Rothfuss era inventar una nueva manera de adaptarlo con los equipos de cine y televisión de Lionsgate trabajando codo con codo, lo que significa que solo un gran talento como Lin-Manuel Miranda podría hacer el trabajo," dijo Erik Feig, Co-Presidente del grupo Lionsgate Motion Picture Group. "Lin es un talento incomparable y un gran fan de la trilogía y, trabajando junto a Pat, su visión creativa de la franquicia traerá un increíble nivel de detalle y continuidad para todos los proyectos."

El último trabajo de Lin-Manuel Miranda lo podremos escuchar a partir de este fin de semana en la película de Disney, Vaiana, pues el compositor principal de las canciones.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.