Life in Pieces 1×01: Piloto

Life in Pieces 1x01: Piloto

Life in Pieces 1x01: Piloto

Series: Life in Pieces

3 Stars

Summary

Comenzamos a entrar en la vida de la familia Short conforme pasan por nuevas etapas: nuevos miembros en la famlia, la partida a la universidad o los funerales, momentos que harán que la familia aprenda a saborear los momentos importantes de la vida.

Coder Credit

Como ya os avanzamos hace unos meses, Life in Pieces sería una de las apuestas de la CBS para la nueva temporada 2015-2016. La serie emitida a partir del pasado 21 de Septiembre se centra en varios miembros de la gran familia Short. Cambiando de pareja en pareja, lograremos conocer todos los aspectos de la vida de todos los miembros de la familia.

Matt (Thomas Sadoski) es uno de los tres hijos del patriarca de la familia Short. Acaba de comenzar a salir con Colleen (Angelique Cabral), su compañera de trabajo, pero no paran de encontrar obstáculos para pasar tiempo en privado, como el ex-prometido de Collen, que vive con ella ya que compraron su casa a medias, o los padres de Matt, ya que él sigue viviendo en casa.

Life-in-Pieces-1x01-Piloto3

Por otro lado tenemos a Jen (Zoe Lister-Jones) y Greg (Colin Hanks), hijo de John Short (James Brolin), que están a punto de tener su primera hija. Después de un parto doloroso y complicado, el matrimonio ha podido llevarse a la pequeña a casa y a pesar de las advertencias de la doctora sobre no mirar el tunel en reconstrucción de Jen, esta se ha quedado asqueada por desobedecer sus órdenes.

Mientras Jen y Greg ven como su vida cambia por la llegada de un nuevo miembro a la familia, Tim (Dan Bakkedahl) y Heather (Betsy Brandt) no se ven capaces de poder afrontar la marcha de uno de los suyos. En un solo episodio, sus tres hijos pasarán por grandes cambios en su vida, siendo el principal problema el de Tyler (Niall Cunningham), que está a punto de comenzar la universidad. A Heather no le gusta el modo en que su mundo está cambiando.

Life-in-Pieces-1x01-Piloto2

En poco tiempo su primogénito se irá de casa, su pequeña ha dejado de ser inocente como el resto de los niños y la mediana poco a poco se está convirtiendo en una mujer, lo que la lleva a sentir que dentro de poco ninguno de sus hijos la necesitará.

Si ya habíamos tenido una vista a los abuelos Short con la primera pareja, llegaremos al final del episodio con una vista más extensa de Joan (Dianne Wiest) y en especial de John, que celebra su cumpleaños de un modo un tanto peculiar: juntando a su familia para asistir a su funeral.

Lo que el cumpleañero esperaba fuese una tranquila velada en un tanatorio resulta acabar en conflicto cuando su mujer decide negarse a permitirle observar el que será el momento más triste de su vida. Es entonces cuando John revela la razón del funeral. La vida está llena de momentos especiales, y no sabe cuantos más podrá vivir.

Life-in-Pieces-1x01-Piloto4

Es inevitable comparar Life in Pieces a Modern Family: Un capítulo de veinte minutos en el que vemos diferentes facetas de una misma familia donde se intentan meter situaciones cómicas y cerrar el capítulo con una frase emotiva como lección. Sin embargo, en esta vemos una menor diversidad y, al contrario que en la serie de 2009, me ha parecido más difícil interesarme por las unidades familiares, a excepción de Jen y Greg.

A pesar de no parecer una idea muy original y de no conectar con ninguna de las parejas, creo que merece la pena continuarla, ver por qué camino intentan llevar las historias y si en algún momento podremos comenzar a pensar en Life to Pieces como una serie por sí misma.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

2 thoughts on “Life in Pieces 1×01: Piloto

  1. Lo primero que pense nada mas verla fue una modern family como mas “inteligente” me echado unas risas bastante interesantes con esta serie como hace tiempo con la primera temporada de modern family que ahora voy viendo la cuarta y se me hace mas tediosa..sino fuese por lily. Espero que no la caguen con esta serie y sepan hacerlo bien y aprovechar el tiron que tiene.

    1. La verdad es que Modern Family hace ya mucho que dejó de ser lo que era y como dices, si no fuera por la niña se habría echado ya a perder por completo. Sin embargo, no sé si por el cariño que le tengo a la serie o por que me guste más la ambientación o cómo han iniciado las historias, no acaba de atraerme tanto Life in Pieces y sigo prefiriendo Modern Family. Aún así continuaré viéndola.

Comments are closed.