Liar 1×01: Episodio 1

Liar 1x01: Episodio 1

Liar 1x01: Episodio 1

Series: Liar

4 Stars

Summary

Laura es una profesora que acaba de separarse de su novio de toda la vida y, animada por su hermana, decide tener una cita con el padre de uno de sus alumnos, algo que cambiará por completo la vida de ambos.

Coder Credit

La nueva serie de ITV junto a Sundance TV, que podemos ver a través de HBO España, nos presenta una premisa a primera vista sencilla pero que hará que más de uno comencemos a plantearnos lo que hemos visto tratando de descubrir la verdad sobre “esa noche”.

Creada por los hermanos Harry y Jack Williams (“The Missing”) “Liar” está protagonizada por Joanne Froggatt (“Downton Abbey”) e Ioan Gruffudd (“Forever”) en una trama que en un primer momento nos puede recordar en un principio a la tercera temporada de la serie de la misma cadena “Broadchurch”, pero que cuyo camino se va enrevesando cada vez más hasta el punto de hacernos dudar de cada personaje.

Por un lado tenemos a Laura, a primera vista una mujer simpática y alegre con ganas de rehacer su vida tras separarse de su novio Tom. Por el otro tenemos al cirujano Andrew Earlham, viudo y con un hijo, y que parece ser un hombre realmente agradable y encantador al que no le faltan admiradoras. Con la hermana de Laura, Katy interpretada por Zoe Tapper ("Survivors", haciendo de Celestina ya que trabaja con Andrew en el hospital, los dos acaban concertando una cita cuyo resultado no es el que ninguno había esperado... o quizá sí.

 

¿Qué ocurre cuando a la mañana siguiente cada uno tiene una visión diferente de lo que ocurrió esa noche? ¿A quién debemos creer? ¿A la mujer que asegura no recordar gran parte de lo que sucedió pero asegura que Andrew se sobrepasó hasta el punto de violarla? ¿O al médico con aparente historial intachable? Estamos ante un caso de “él dijo, ella dijo” sin grandes pruebas, por ahora, que confirmen una u otra historia.

Teniendo “Liar” como título, está claro que alguien miente, ¿pero quién? Los dos son condenadamente buenos explicando lo que ocurrió: ¿es Andrew un sociópata que sabe perfectamente lo que debe hacer para que no le pillen? ¿O hay algo en la historia de Laura que no encaja? De una forma u otra, los dos nos hacen dudar y cuesta posicionarse en un bando, sobre todo cuando los personajes secundarios comienzan a indagar en la vida de los dos protagonistas.

Ambos tienen secretos y un pasado que puede ser más turbio de lo que podamos creer, lo que no hace fácil que confiemos al cien por cien en su palabra.

 

Por último tenemos un abanico de personajes secundarios que van a dar bastante juego: el ex de Laura, Tom al que da vida Warren Brown, que oculta algún que otro secreto, el hijo de Andrew, Luke (Jamie Flatters), quien además es alumno de Laura y va a sufrir directamente las consecuencias de lo ocurrido al estar en medio. Además de Katy y su marido Liam (Richie Campbell) cuyo matrimonio no es tan perfecto como pueda parecer.

Y no nos olvidamos de la pareja de policías encargados de resolver el caso, los detectives Vanessa Harmon (Shelley Conn) y Rory Maxwell (Danny Webb) que no lo tendrán nada fácil para dar con la verdad y descubrir lo que pasó esa noche. Con ayuda de algunos flashbacks y las declaraciones de los protagonistas, los espectadores tenemos la oportunidad de ser investigadores: ¿violó Andrew a Laura? ¿Hubo una tercera persona implicada?

Poco a poco se irán desvelando más detalles de lo sucedido. “Liar” constará de seis episodios, y en su estreno en el Reino Unido logró un buenos números de audiencia y muchos comentarios en twitter con los fans teorizando al respecto. ¿Y vosotros? ¿Visteis el primer episodio? ¿Qué creéis que sucedió?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Deja un comentario