Les Revenants 2×08: Les Revenants

Les Revenants 2x08: Les Revenants

Les Revenants 2x08: Les Revenants

Series: Les Revenants

4.5 Stars

Summary

El bebé está en manos de Lucy, pero ya no quedan retornados a su lado. Camille empieza a tener problemas con su piel, como en el pasado y le pide a su padre que le ayude a unirse a los que son como ellos y a que su madre la deje marchar. Sandrine ha perdido la razón y Adèle comienza a ver cosas que no son reales.

Coder Credit

Es hora de cerrar todos los hilos que cuelgan del argumento de Les Revenants. En este último capítulo podremos tener la respuesta a preguntas que nos planteamos desde el principio no solo de la temporada, sino también del comienzo de la serie. Les Revenants, como se titula el episodio, está cargado de una tensión y emoción que no pensamos pudiéramos sentir en tal medida. Y, seamos sinceros, también alivio por saber qué ocurre.

Un año antes de la rotura de la presa, Lucy llegó al pueblo del mismo modo que lo haría años después, ofreciendo a Milan trabajo a cambio de un lugar en que quedarse y una bebida en su bar. No mucho se sabría de ella entonces, pero sí admitiría que esperaba la llegada de un niño, que aún no había aparecido por la zona.

En la antigua casa de Adèle, el policía cómplice de Lucy entra por la puerta, llevando en brazos a Natan, y se lo ofrece a la joven, pero ella dice que es muy tarde. La médium ha perdido a los retornados, no confían en ella y corren peligro por su culpa. Si no se hubiera vengado de Milan, y en su lugar hubiera ayudado a todos los retornados quizás no los habría perdido. Sin embargo, la mañana siguiente encontrará a varios de los retornados en la casa en la que está quedándose y, con la esperanza recuperada, cogerá al niño para guiar a los revenants una vez más.

Les-Revenants-2x08-Les-Revenants_1

Después del accidente dentro de la comisaría, informan al comandante de la escapada de todos los que mantenían retenidos en la comisaría, y de la puesta en carretera de controles para encontrara todos, lo que acabará por entorpecer el camino a muchos, incluido a la familia Séguret, que se encontrará con más de un percance. Mientras, el contacto de La Mano Tendida en el ejército les pondrá al corriente de lo que ha ocurrido en la comisaría y saldrán en busca de los que se han escapado, para matarlos de una vez.

La familia de Camille, junto con Chloé, intentan escapar. Para protegerlas Jérôme decidirá ir hasta el coche solo, por si los policías les están esperando, pero la primera retornada le acompañará con el objetivo de arrinconar a su padre. Su piel está separándose, como en la temporada pasada, y necesita volver con los que son como ella, pero no lo logrará a no ser que su padre convenza a su madre de que es hora de dejarla marchar.

En casa de los Levanski, los Berg suben hasta la habitación en la que se encuentra Louis, pintando de nuevo una de sus pesadillas. Étienne recuerda al pequeño, recordando el flashback que viéramos en el anterior episodio, y el hijo le pide una explicación sobre ello, cómo lo sabía. El padre quita la culpa de Victor y hace que recaiga una vez más sobre él. Victor no es el culpable, si le hubieran hecho caso ahora todos estarían vivos.

Les-Revenants-2x08-Les-Revenants_2

El pequeño no puede cambiar las cosas, a no ser que al intentarlo, la persona con la que hable le crea. Este es el caso de Julie, la dueña de sus últimas pesadillas, quien morirá sin importar lo que él haga, como siempre ha ocurrido. Pero esta vez hay más de un factor a su favor. Berg se ofrecerá a ayudarle, y por una vez hay posibilidades de ser escuchado.

Los Séguret no pueden huir por la carretera principal, llena de policías, por lo que deberán tomar un atajo que les lleve hacia el bosque. Es en este cambio de ruta en el que se encontrarán con el coche de Frédéric de frente, obligados a parar. Busca a Camille, pero su familia la protege. Intenta salir del coche, hacerle ser racional y dejar que se marchen, pero en lugar de ello el ex-compañero dispara a la chica, al mismo tiempo que Claire dispara a Frédéric.

Esa misma mañana, Simon y Adèle emprenderán la búsqueda de Lucy, para recoger a su hijo, y de Chloé, para estar de nuevo en familia. Haciendo una primera parada en Le Domaine, se darán cuenta de que todos se han marchado, y la madre comenzará a sospechar del retornado sobre ser compinche de la médium, como ya lo hizo respecto a la muerte de Thomas. Simon intentará hacer que Adèle crea en él, y la llevará a los bosques, donde cree que puede estar todo el grupo al huir de Le Domaine. Allí veremos a una mujer fatigada, incapaz de seguir el paso de su compañero de viaje, y que se abraza a una niña creyendo que es Chloé, imaginando incluso su cara, pero es solamente alguien que pasa por el camino.

Les-Revenants-2x08-Les-Revenants_3

La búsqueda de los fugitivos  por parte del ejército ha llegado hasta la parroquia en la que el párroco escondiera a la familia de Natan. Lejos de convertirse en un nido de mentiras, el hombre de Dios habla con el comandante y le cuenta toda la verdad, convenciéndole por fin de que dejen a los retornados en paz, para que puedan comprender qué les ocurrió y encuentren a sus seres queridos. Después de la dispersión en el bosque, no solo han aparecido en casa de Lucy retornados, sino que también los han recogido militares en la zona en que se separaron. Ahora pasarán a estar en las paredes que ocupaba Milan, hasta que decida dejarlos libres y cancelar las búsquedas, para que puedan seguir su destino.

En la celda que comparten Julie, Audrey y Sandrine, la madre ha dejado de moverse y responder hace largo rato. Sin ayuda que viniera a hacerla reaccionar, Julie cayó dormida. Sin embargo, un sonido extraño la despierta de su sueño y hace que dirija su mirada hacia la hija quien, con la cara llena de sangre, está comiendo las tripas de Sandrine, convirtiéndose en una persona completamente diferente a la que estaba encadenada allí momentos antes. Julie intentará que pare, pero cuando no le haga caso solo le quedará llamar a la puerta para que la saquen de ahí. En lugar de ello, el vigilante le pega un tiro a la adolescente, o al menos a lo que queda de ella.

Pierre no puede creerse lo que ha ocurrido. La gente que vive en La Mano Tendida ya no se siente a salvo, e intentan que el cabecilla hable, les de una indicación de que pueden seguir a salvo allí. Sandrine está muerta por su culpa, según dice una de las personas que habita allí, y Pierre insta a aquellos que no se sientan a salvo a irse, quedándose prácticamente solo con el cadáver expuesto de la madre de Audrey.

Les-Revenants-2x08-Les-Revenants_4

Después del disparo, Camille ha perdido mucha sangre y ya no puede recuperarse. En el coche, Lena siente cómo deja de latir su corazón y de respirar sus pulmones, y paran el coche en mitad del bosque. Sin poder hacer nada, la posan sobre las hojas deseando que despierte, pero antes de que eso ocurra aparece Virgil. Él le prometió que siempre estaría a su lado, y ahora la ha perdido. Lena le pide que haga algo, y él solo puede tomar la mano de Camille, incrédulo.

Con su familia rodeándola, la primera retornada abre los ojos poco a poco, recuperando el aliento, y se abraza a Virgil. Se acercan a ellos los retornados que acompañaban al joven, y Claire da un paso adelante, intentando proteger a su hija. Sin embargo, esta vez no habrá más protección. Camille tiene que ir con los que son como ella, donde estará segura y feliz, y sobre todo donde no hará daño a su familia. Su hermana y su madre parecen aceptarlo de una vez, a pesar del dolor de verla marchar de nuevo.

Al lado del cuerpo de Sandrine está Pierre, quien observa cómo entran Étienne y Berg, acompañados de Victor. Es entonces cuando el director de La Mano Tendida se da cuenta de que Milan también puede haber vuelto, pero el hombre le dice que ninguno de los retornados no son peligrosos, ni buscan la venganza. La idea que tienen sobre los retornados es la que los vivos quieren tener. En el búnker, Victor se reúne con Julie y la saca de ahí. Después, Pierre irá hasta el antiguo bar de Milan para reunirse con él y finalmente, suicidarse ante su presencia.

Les-Revenants-2x08-Les-Revenants_5

Los revenants han llegado al terreno que rodea La Mano Tendida y Étienne quiere irse con ellos. Su hijo, al que sigue sin reconocer, le pedirá que no lo haga pero al igual que Camille, le dirá que se siente en paz consigo mismo y feliz al ir con ellos. No será entonces cuando Louis se una a ellos, sino que aceptará ir más tarde. Todos se están reuniendo, recogiendo a todos los desamparados que no supieron a donde ir cuando volvieron o a aquellos cuyas historias ya conocemos. Juntos, irán hacia Lucy para poder estar por fin en paz.

De nuevo en busca de Lucy, Adèle y Simon llegan a la entrada de una cueva, por la que deciden atajar para llegar al destino preparado por la médium. Cuando entran, Adèle ve a un Simon diferente, como si la carne hubiera mutado en algo inhumano. Luego, volverá a verle como él mismo cuando lleguen a uno de los agujeros gigantes que encontramos en episodios pasados, ambos vestidos como iban a ir el día de su boda. Será por ese mismo agujero por el que desaparecerán todos los retornados a los que ha guiado Lucy, a excepción del bebé de la pareja y ella misma y, sobre todo, Louis.

¿Qué ha ocurrido realmente con ellos? Louis está convencido de que hará daño a Julie y para evitarlo decide dejarla a mitad de camino, después de contarla lo feliz que será con otro niño, y unirse a Lucy diciendo que el bebé de Simon y Adèle es como él, tendrá que escucharle y sobre todo nunca dejarle solo - cosa que incumplirá cuando salve a los retornados, ya que lo abandonará en la puerta de una casa familiar -.

Les-Revenants-2x08-Les-Revenants_6

Sin embargo, cuando estén a punto de conseguir la paz aparecerá Julie diciendo que no puede ser feliz sin él y queriendo tirarse por el agujero abierto en la tierra. En el momento en que ella decide tirarse, una nueva visión viene a Victor, donde el niño con el que era feliz, era él mismo. Intentando cambiar el futuro intenta hacer que Julie no muera, cambiar el presente para conseguir el futuro de su visión, y ambos se encuentran de repente a la orilla del río, sin daño alguno.

Quizás uno de los misterios por resolver que más preguntas causaba era el de por qué habían vuelto a la vida los muertos. Gracias a un flashback de Victor tenemos la respuesta a ello. Toda la familia del Sr. Levanski había muerto y él se encontraba rezando en el cementerio, pero cuando volvió pudo ver a Louis pintando en su habitación como siempre. Sabía que había vuelto. Sabía que estaba muerto, pero el pequeño le pidió que no dijera nada sobre su estancia.

Volvemos al año pasado, la noche del accidente del Sr. Levanski, y Louis sigue viviendo en esa casa. Un derrame hace que el padre adoptivo de Louis caiga, dándose con la mesa y muriendo al instante, pero él le pide al ente que sea que tiene el poder sobre los muertos y los vivos, que vuelva con él. Por eso, aun en coma, el Sr. Levanski logra mantenerse con vida, mientras su hijo huye en la noche en la que conocerá a Julie.

Les-Revenants-2x08-Les-Revenants_7

En un paso al futuro, con la visión de Victor cumplida, siendo feliz con Julie y la enfermera, quien ahora es pareja de la chica, culmina una temporada que ha seguido a la primera en calidad, y la ha superado en cuanto a tramas cerradas. Aunque aún no sabemos la naturaleza ni de Lucy ni de Victor, ni conozcamos cuál será el futuro de los retornados debido al abandono del bebé - Una perfecta premisa para la tercera temporada, si la hubiera -, podemos decir que estamos satisfechos con cómo han acabado las cosas, en el caso de que no se confirmen nuevos episodios.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.