Les Revenants 2×07: Étienne

Les Revenants 2x07: Étienne

Les Revenants 2x07: Étienne

Series: Les Revenants

3.5 Stars

Summary

Los retornados ya no están seguros en Le Domaine y Camille prefiere volver con su familia, a irse con ellos. Cuando intentan ir por donde llegaron Berg y Jérôme, se dan cuenta de que los militares han llegado a la zona. Berg se reúne con su padre, pero este no le reconoce. Adèle se entera de que su ex-prometido les estaba espiando y la enfermera comienza a preguntar a Julie por Victor.

Coder Credit

El final - de momento - de Les Revenants ha llegado y con él los dos últimos capítulos que cerrarán las tramas de esta segunda temporada. A dos episodios para decir adiós a la serie, aún es grande el argumento que no se ha resuelto, pero al menos esta vez, tenemos la certeza de poder dejar atrás muchas de las incógnitas que nos han rodeado desde el comienzo de la serie.

Muchos misterios rodeaban a Milan y su implicación con lo que ahora es La Mano Tendida. Gracias a los dibujos de Louis tenemos la escena sobre el suicidio colectivo que tuvo lugar en el claro del bosque, aunque aún no la habíamos hilado con ninguna otra historia que ocurriese en el pueblo de los Alpes. Es en este episodio, Étienne, en que veremos qué tiene esto que ver con el pelirrojo padre de Serge y Toni.

Después de la rotura de la presa, Milan fue quien apaciguó los ánimos en el pueblo, protegiendo a los supervivientes de robos y malhechores. Sin embargo, su plan era aún mayor, un plan de salvación para todos los que se sintieran afectados por esto, bien por la pérdida de amigos y familiares o por la culpa que sintieran por seguir vivos. ¿Cómo se salvarían? Mediante el suicidio.

Les-Revenants-2x07-Etienne

Hace 35 años, Étienne, padre de Berg y arquitecto de la presa rota, los padres de Simon y muchos habitantes más, se dirigieron al claro del bosque donde Milan lleva a sus víctimas, y uno a uno, se fueron disparando entre ellos hasta que solo quedó Pierre, que fue demasiado cobarde para quitarse la vida. Poco después, Louis aparecería en allí, después de que todo ocurriese y sin poder hacer nada. Antes de encontrar los cadáveres, los policías encontraron a los hijos de todos los muertos escondidos en casa de Milan, reteniendo a su mujer.

En La Mano Tendida, Frédéric y Pierre hablan sobre el suicidio de Lucho y llegan a la conclusión, debido a la presencia de Louis en la escena, de que los retornados son capaces de obligar a los seres vivos a que se suiciden. En el búnker, Sandrine intenta razonar con el cabecilla de la organización para que les deje marchar, a Audrey y a ella, porque se ha equivocado. Realmente es su hija, sufre y necesita que le curen las heridas. Por un momento, Pierre contempla la probabilidad de que sea realmente ella, pero rencor de Frédéric por la muerte de su amigo le hecha hacia atrás, negándose a dejarlas marchar.

Le Domaine ya no es seguro. Con la acción de los militares, el agua que impedía la entrada allí ha acabado por desaparecer, y Lucy está intentando sacar de allí a todos los retornados para ponerlos a salvo. Camille, sin embargo, preferirá quedarse con su familia en lugar de la seguridad que puede obtener al lado de Virgil, por lo que les deja marchar sin ella. Cuando intentan salir por el sitio por el que llegaron Berg y Jérôme, se encuentran con el equipo de militares, quienes les llevarán hasta el edificio de la policía para encerrarles en él.

Les-Revenants-2x07-Etienne_2

Berg decidirá seguir a los retornados, aún en busca de su padre y de algo que le explique cómo perdió la vida. Caminando por el bosque, pero alejado del grupo, verá desde las alturas cómo el grupo se dispersa a la vez que la confianza en la médium, que parece no saber hacia donde les está llevando. Lejos de aceptar que no sabe cómo mantenerlos fuera de peligro, echa la culpa en la falta del bebé, el hijo de Adèle y Simon.

Es entonces, en la dispersión de los retornados, cuando Étienne increpará a Berg sobre quién es y por qué les está siguiendo. Cuando su hijo se da cuenta de que no recuerda nada de lo ocurrido, lo lleva a la casa en la que vivían en La Mano de Dios, intentando que recuerde algo pero incapaz de tener recuerdo alguno sobre su propio hijo y sacando toda la información posible del hombre joven que se encuentra ante él.

De nuevo en el pasado, nos encontramos con un Berg joven, apenas un niño, interesado en el diseño de la nueva (antigua) presa que se colocará en el pueblo, diseñada por su padre. Antes de que comience su construcción aparecerá en la puerta de su casa Louis e intentará que le haga caso para que no se construya, pues solo traerá destrucción. No solo le ignoran, y le instan a ir con su familia, sino que es en ese momento cuando decide vivir en la casa de la familia Levanski, a quienes no conocía hasta ese momento.

Les-Revenants-2x07-Etienne_3

Natan se está sometiendo al reconocimiento del médico que le trajo al mundo apenas unos días antes. Busca señales de que le hayan hecho daño durante el tiempo que ha estado "secuestrado" y encuentra un pequeño hematoma en su brazo. Aquello, acompañado del informe que hizo el médico sobre el estado de su madre cuando volvió a casa hará que las sospechas caigan, otra vez, sobre ella. Mientras, Simon y Chloé han salido de la sacristía e intentan salvar a Adèle de los policías que la acusan.

No solo son las acusaciones sobre el daño del niño lo que la llevará a quedarse allí. Los policías hablan con ella sobre la muerte de Thomas, que han confirmado tuvo lugar por una hemorragia externa debida a un disparo del arma de su compañero. Creen que ha sido Simon el que le ha asesinado, mostrando imágenes que grababa el policía con las cámaras de casa, en la que el retornado estaba dentro de la casa. Cuando retienen a la madre en una de las habitaciones como en la que está Milan, acompañada de los Séguret, se reencontrará con su primogénita, que le anuncia que Simon les está esperando.

Julie duerme en el hospital, y parece que está empezando a sentir algo por la enfermera que tanto la ha ayudado estos días, la misma que al despertarla, le da la noticia de que el Señor Levanski ha muerto por la noche. No hay nadie a quien puedan avisar, y Julie miente al decir que no sabe ni el nombre ni el apellido del niño que dijo anteriormente, era también hijo del anciano. Un grito les saca de la tensa conversación en la morgue. Una mujer, preparada para que se le realice una autopsia, ha despertado. Es Madame Costa. 

Les-Revenants-2x07-Etienne_4

Cuando Lucho se suicidó en casa de Julie, después de disparar a Madame Costa,  el ejército recogió el cadáver de la mujer y a Louis del lugar, llevando el cuerpo hasta el hospital para que fuera estudiado, y al niño a otra de las habitaciones en las que se encuentran los retenidos por la policía. Allí, interrogan al pequeño sobre la identidad de la mujer con la que estaba, así como la del chico que "se cayó", pero no dice nada. Victor quiere irse pero no se lo permiten a no ser que vengan sus padres a recogerle.

En una de las habitaciones contiguas, Milan espera hasta que lo llevan con las mayores autoridades. Niega ser parte de Le Domaine, pero acepta que conoce a quienes le atacaron tirándole al agua. Una frase que lo relaciona con El Círculo - el nombre de la secta que ahora es La Mano Tendida - y los policías deciden comenzar una investigación para obligarle a hablar.

Madame Costa ha subido a planta para que puedan estudiar su caso, y Julie ha logrado meterse en la habitación cuando salían los policías que la guardaban. Por fin, después de la búsqueda del niño para proteger a la joven, se entera de cuál era su situación, como ha muerto la señora y por qué habían salido de Le Domaine. Madame Costa le informa de que vio a su asesino en La Mano Tendida, y Julie intenta ir hasta allí para recoger a Victor, después de hablar con la enfermera y aceptando que sí sabe cómo se llamaba el niño al que se refería antes. Ella intentará impedírselo haciéndole ver cuánto le importa.

Les-Revenants-2x07-Etienne_5

La pesadilla recurrente vuelve a Louis. Esta vez, Lucy le pide ayuda mientras Milan apunta a Julie con una pistola, asesinándola. Cuando suena el tiro, Victor abre los ojos en la playa, donde puede ver a una Julie feliz, acompañada de un niño, su hijo y aunque no sea con él, quiere que la mujer tenga la oportunidad de poder vivir ese segundo sueño.

El director militar comienza a creer las historias sobre los retornados que oyese a su llegada al pueblo, sobre todo después de leer el expediente de Camille, quien está en sus celdas. En una entrevista con Jérôme, este le asegura no saber cómo ha sido posible, pero que ciertamente, es su hija y está ahí, aunque la dieran por muerta.

Julie llega a La Mano Tendida buscando al pequeño, pero cuando se entera de que "Lucho ha muerto por su culpa" comienza a agitarse, temerosa de lo que le habrán hecho por ello. Frédéric amenaza con matarla, pero Pierre le disuade y obliga al resto a encerrarla abajo, en la misma celda en la que tienen a Sandrine y Audrey, después de negarse a unirse a ellos y ayudarlos en la búsqueda de otros retornados.

Les-Revenants-2x07-Etienne_6

Victor visita a Milan en su habitación. Aquel que apenas había hablado dice por fin, que sabría que volvería a ver al niño. Louis le pide que no haga daño a Julie, como en su sueño, pero el pelirrojo sigue pensando que nunca hace daño, sino que salva a los demás. "¿Por qué han vuelto?" Le pregunta al niño, ya que según él, es el que maneja todo, decide quién vuelve a la vida y por qué. Él lo negará todo antes de que aparezca allí el capitán de la policía. Conoce la historia de El Círculo, la secta de hace 30 años.

Milan le lee, como lo hicieran Virgil y Camille en episodios pasados, y la tensión del momento que está viendo Victor hace que se vayan las luces de toda la comisaría. Cuando bajen los militares a ver si todo va bien, se encontrarán al capitán en el mismo estado que Claire cuando se intentó lesionar, disparando al militar "para defenderse".

Más tarde, el resto del cuerpo militar abatirá al capitán enajenado. Aprovechando el caos, todos los que se encontraban en las habitaciones del sótano de la comisaría desaparecerán, aunque Adèle dejará a Chloé al cuidado de los Séguret, mientras busca a Natan, quien ha desaparecido del edificio,  con Simon.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.