Les Revenants 2×06: Esther

Les Revenants 2x06: Esther

Les Revenants 2x06: Esther

Series: Les Revenants

3.5 Stars

Summary

Toni y Serge llevarán a una de las chicas que se encontraban en su casa al lugar en que vivía, intentando darle paz y permitir que siga adelante en lugar de estar ligada a su asesino. Berg y Jérôme siguen su camino a Le Domaine y Adèle comenzará a sentir la presencia de Thomas.

Coder Credit

En el último episodio conocíamos a todas las chicas que Serge había asesinado en el túnel antes de que Toni le matara. Durante estos cincuenta minutos conoceremos un poco más a una de ellas, Esther, a quien el hermano del asesino conocía por haber pasado con asiduidad por su bar. Pero esta no será la única persona de la que destapemos parte de su pasado, también lo haremos con Victor, Louis o como quiera que se le pueda llamar.

Como ya le ocurrió a Julie tras una fiesta de disfraces, Esther salía tranquilamente del pub de Toni para dirigirse a su casa. Cuando llegó a la altura del túnel, una voz le dijo que no entrase. Al girarse, encontró a un airado Victor, que le imploraba que no entrara por allí, o encontraría a un asesino. Sin dar importancia a sus palabras, la chica intentó hablar con el pequeño para llevarlo a su casa, momento que aprovechó Serge para asesinarla, sin que el niño pudiera hacer nada, y desapareciendo tan rápido como había llegado.

En el presente, todas las mujeres asesinadas por Serge continúan en la casa, y él no puede continuar así. Le pide a su hermano que se las lleve de ahí, que las echen de casa, pero se niega ya que son responsabilidad suya. A una de ellas, a Esther, la conocía de vista al pasar por el pub asiduamente, e incluso sabía dónde vivía. Entre los dos, deciden intentar llevar a la mujer con sus padres, con quienes vivía, para que Serge pueda corregirse de todo el mal que ha causado.

Les-Revenants-2x06-Esther2_2

En su camino para liberar a la joven viajarán desde la montaña hasta el centro de la ciudad, tras la mediateca, pero cuando la pregunten en cuál de los portales vivía, ella comenzará a andar en un rumbo que ninguno de los hermanos reconocerá, hasta que lleguen al túnel donde Serge quitó la vida a Esther. Será allí donde por fin el asesino le pida perdón a la retornada, sinceramente, por todo lo que ha hecho. Después de eso, la mujer hablará por primera vez, solo para preguntar por el niño.

En el bosque, Berg y Jérôme siguen buscando un camino que les lleve hasta Le Domaine. Al igual que ocurrió con la ambulancia que trasladaba a Adèle el día que tuvo a Natan, parece que los caminos del bosque han cambiado, haciendo que el padre de Camille se desoriente un poco. No será hasta que vean varios retornados liderados por Virgil y les sigan, que podrán volver a continuar el camino en busca de sus familiares. Sin embargo, a mitad de trayecto encuentran algo que no esperaban: Un agujero enorme, como el que había cercano a la presa antigua, en mitad de los árboles.

El joven volverá a la habitación de Camille, con un inconveniente esta vez: Claire le pillará allí y le amenazará para que se vaya, "armada" con unas tijeras. Vemos dos versiones de lo que ocurrirá a continuación: en la primera, Virgil ha sacado un cuchillo de su chaqueta conforme se iba, y se está acercando a ella para clavárselo en el estómago; en la segunda, y aparente realidad, Claire intenta utilizar las tijeras con las que amenazaba al chico para lesionarse a sí misma. Su hija retornada le quitará de las manos el instrumento antes de que pueda hacerse daño, y el chico se irá finalmente de la habitación sin querer herir más a la familia.

Les-Revenants-2x06-Esther3_2

En la entrada cerrada a Le Domaine, el ejército sigue haciendo mediciones para saber si lo que han hecho en las grutas que encontraron ha causado efecto. El nivel del agua está descendiendo, por lo que todo parece ir bien. En ese momento el jefe es llamado para ver el descubrimiento de un nuevo cadáver en uniforme.

La Iglesia ha servido a la pequeña familia de Adèle como refugio desde la vuelta de Simon, y parece que con cada momento que pasa están más unidos, a pesar de los problemas iniciales. Todo esto se verá ensombrecido cuando la madre esté preparando el biberón del bebé y vea a Thomas, el dueño del cuerpo sin vida que han encontrado los militares. ¿Puede ser un producto de su imaginación, en busca de traicionar la buena relación de los padres, o además de retornados ahora la chica puede hablar con fantasmas?  Cuando el párroco le comunica la noticia, Adèle decide ir a identificarlo.

Julie parecía haber pasado desapercibida en el hospital, pero en La Mano Tendida Pierre ha ido adquiriendo más y más poder, hasta el punto que un militar le comunique la aparición de la joven en el hospital, a quien ha visto un policía. Algunos miembros saldrán en busca de la chica para interrogarla y saber si es normal, o una de los retornados.

Les-Revenants-2x06-Esther4_2

Pero sea donde sea que la busquen, no la encontrarán - de momento -. Julie despierta en el hospital y decide cambiarse de ropa por la que le ha llevado su cómplice en aquel lugar, quien le dará la noticia de la vuelta del Sr. Levanski a la consciencia y le permitirá hacerle una breve visita. Será entonces cuando le diga que ha estado con su hijo, Louis, y que está bien, al igual que el resto de su familia, a quien también ha podido llegar a conocer. Ante la magnitud de las noticias, al hombre le dará un paro cardíaco y sacarán a Julie de la habitación. Más tarde, la enfermera increpará a la chica sobre quién es y qué le ha dicho, enterándose entonces la cuidadora de Victor de este no figura como hijo del Sr. Levanski.

Antes de salir rumbo a la comisaría, Adèle decide llevarse a su hijo para que las autoridades sepan que no le ha hecho nada y que está sano y salvo. Además, irá acompañado por el párroco. Cuando lleguen allí, se llevarán al niño para hacerle un reconocimiento, y la madre pasará a la sala donde se encuentra el cuerpo de su ex-prometido. Una vez más, le verá tan real como si siguiera vivo. Adèle no quiere saber si está vivo de verdad, sino cómo murió, y es esa imagen que tiene frente a ella la que le dice que fue Simon quien lo hizo.

De nuevo, la aparición de Thomas tan de repente, nos hace preguntarnos si es ella misma la que está creando esa visión de la realidad para boicotear la relación con Natan, Simon y Chloé. A pesar de lo que había planeado Adèle, la policía decide retenerla como sospechosa, y encargarse del niño por su cuenta en lugar de dejárselo al párroco.

Les-Revenants-2x06-Esther5_2

Una nueva pesadilla nos lleva al piso de Julie, donde esperan la señora Costa y Louis a que la joven vuelva y salvarla del destino que ha visto el extraño niño. Alguien llega a la casa, y los dos retornados se intentan esconder en el baño, pero Frederic y su compañero inseparable les descubrirán y retendrán, comunicando inmediatamente a Pierre su encontronazo. El ex-novio de Lena matará a la señora Costa, negándose a dejarle irse, y cuando vuelva de hablar con el líder de La Mano Tendida se encontrará a su compañero tirándose por la ventana, bajo la atenta mirada de Victor.  Los militares llegarán en ese momento, y Frederic huirá dejando allí al pequeño.

Mientras en La Mano Tendida Sandrine quiere ver a su hija y baja hasta el búnker para intentar colarse, pero Pierre no dejará que pase por la puerta, y ella tendrá que resignarse a escuchar los gritos de dolor de su hija, a quien su propia madre ha entregado. Más tarde, cuando vea que el jefe no se encuentra allí, amenazará al que guarda la puerta para poder ver a su pequeña.

Lena está preocupada por su madre, pero en todo lo que ella puede pensar es en salvar a su hija e impedir que se vaya con el resto de retornados. Cuando Camille habla con su hermana, le dice que los retornados no son peligro real para ella, sino solo para los que siguen vivos, y que aunque se acerquen nunca les dañan. Cuando sale a la luz el incidente en que los retornados les rodearon y pegaron a Claire, Camille afirma que nunca tocaron a su madre, sino que, al igual que con Virgil más atrás, fue ella misma quien se golpeó hasta perder el conocimiento. Cuando le habla sobre la posibilidad de escoltar a Lena y Claire fuera de Le Domaine para que su madre no acabe matándose, su hermana lo descarta por completo. No volverán a dejarla sola.

Les-Revenants-2x06-Esther6_2

Mientras en la iglesia, Simon y Chloé esperan a que vuelva Adèle sin saber lo que está ocurriendo en la comisaría. Lucy aparece de golpe en la sacristía, interrumpiendo los rezos de la niña, y Simon la agarra del cuello para apartarla de su hija, siendo separado de ella por los seguidores de la médium. Ella le echa en cara todo el dolor que le provocó a Adèle por haberse suicidado, pero él le asegura que la ama y no piensa abandonarla para volver a su lado.

Los buzos siguen peinando el lago en busca de pistas que ayuden a evitar una nueva subida del nivel del agua, y es en esa inspección en la que encuentran el cuerpo de Milan sumergido. Después de separarlo del peso que lo dejaba atrapado, logran sacarlo de allí, encontrándolo aún vivo. Pero Milan no es el mismo que se ahogó en esas aguas - o al menos no lo parece - sino que ha vuelto sin memoria alguna de lo que le ha pasado. A mitad entre retornado como Camille y retornado sin conciencia, lo único que puede articular son palabras sobre una mujer a la que amó y perdió.

Lena decide abandonar Le Domaine por su cuenta, buscando una forma de lograr que salgan todos, pero antes de escapar del terreno se encuentra con Jérôme y Berg, quienes finalmente han podido encontrar una entrada. Ella los guía hasta la casa en la que se hospedan, reuniendo finalmente a toda la familia. Después del emotivo reencuentro, deciden sacar tanto a las vivas como a Camille de allí, pero nada más volver a abrir la puerta, se encontrarán a todos los retornados guardando Le Domaine esperando su salida.

Les-Revenants-2x06-Esther7_2

Julie piensa irse del hospital, viendo lo inútil de su estancia, pero la enfermera intenta pararla. Cuando se entera de que el Sr. Levanski quiere volver a verla, sabe lo que está esperando de aquel encuentro. El anciano le dice que él solo tuvo un hijo, al que ya conocimos hace un par de capítulos, y que Louis era adoptado. Llegó a sus vidas del mismo modo que había llegado a la de Julie.

Así concluía un episodio en el que poco hemos desvelado. Esperamos que el origen de esa visión que tiene Adèle de su ex-novio sea aclarado en los próximos episodios, que ya se acercan al final de la temporada. Pero no es esa la única cuestión. ¿Quién es realmente Victor, si no hijo de los señores Levanski?, ¿por qué quieren encerrar a Adèle?, ¿podrán salir de Le Domaine los Séguret?, ¿se reunirá Berg con su padre? Esperamos tener las respuestas muy pronto.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.