Les Revenants 2×05: Madame Costa

Les Revenants 2x05: Madame Costa

Les Revenants 2x05: Madame Costa

Series: Les Revenants

4 Stars

Summary

Simon ha huido de Le Domaine con el bebé y tras devolvérselo a Adèle tendrá que esconderse con su familia para que no les encuentre Lucy. Victor / Louis ha tenido una pesadilla en la que Julie no salía muy bien parada y con la ayuda de Madame Costa, decide ir a buscarla de vuelta al pueblo. Mientras, Audrey seguirá intentando buscar a su familia después de marcharse del pueblo en el que se encuentran otros retornados.

Coder Credit

Pasado el ecuador de la segunda temporada de Les Revenants, aún hay demasiadas preguntas por ser resueltas y pocas probabilidades de que se cierren todos las tramas. En Virgil descubrimos un lado incluso más escalofriante del pequeño Louis, una conexión casi segura entre Berg y el vecino de Claire y Camille en Le Domaine y además pudimos ver la primera ruptura en el dúo Lucy - Simon. Ahora, las rencillas entre retornados y vivos aflorarán con mayor facilidad.

Si el anterior episodio estaba protagonizado por Virgil, el joven carismático, en este encontramos como centro a Madame Costa, la mujer del profesor de Louis y a la que hemos conocido ya prácticamente durante las dos temporadas.

 Hace 35 años en la Mano de Dios, Madame Costa volvía a su casa después de hacer la compra, donde se encontró a Loui dibujando algo inquietante: Su cuerpo sin vida bajo el hielo, con un perro al lado. Una vez se van tanto su madre como el pequeño de la casa, el Señor Costa quita hierro al asunto, diciendo que solo se encontraban ahí porque el niño tiene problemas para relacionarse. Además, le enseñará dibujos de la presa rompiéndose y que fueron hechos mucho antes de que el accidente ocurriera. Momentos más tarde, la mujer saldrá a sacar al perro y le seguirá hasta el lago congelado, donde este se romperá, haciendo que quede atrapada bajo el hielo.

Les-Revenants-2x05-Madame-Costa2

De nuevo en el presente, Louis tiene una pesadilla: volvía a ver a Julie de nuevo, pero esta se encontraba al borde de un acantilado, a punto de suicidarse, y él veía cómo ocurría sin poder ponerle fin. Cuando se despierta, va hacia Madame Costa y le dice que tienen que irse para avisar a la chica de que le va a pasar algo malo. Aun con su madre y hermano de vuelta, el niño solo quiere irse con la mujer del profesor, consiguiendo salir de Le Domaine pacíficamente a pesar de los retornados que esperan en la salida. ¿Cómo sabía que podía salir de forma tan fácil? Lo vio en su pesadilla.

Después de su estancia en la casa de la vecina de Levanski, Julie decide ir al hospital a buscar al padre de Victor / Louis, evitando las caras que puedan reconocerla como una de las desaparecidas de después de la inundación. Con el pretexto de haber sido su enfermera logra llegar hasta la habitación en la que está unido a un respirador, dándose cuenta por primera vez de que el anciano está en coma.

En la parroquia, Adèle pide perdón al padre por cómo le trató después de su parto y le ruega que les deje un lugar para esconderse mientras escapan de Lucy y compañía. Él, que entiende que no se portó bien con Simon a su vuelta, decide dejarles la habitación de la sacristía para que puedan hospedarse ahí el tiempo que les haga falta.

Les-Revenants-2x05-Madame-Costa3

En Le Domaine la búsqueda del bebé ha comenzado y Camille observa la conversación de Lucy y Morgane con Virgil desde su habitación, en la que Lena aún está recuperándose. Su hermana le pregunta a la primera retornada por Audrey, quien ya se sabe desaparecida, pero descartan la idea de que se haya marchado del lugar, ya que no se puede salir de él. Aún así, Lena promete, saldrán todas juntas antes o después.

Cuando Camille le pregunta a su hermana por su padre, si sabe que se encuentra ahí, empieza a preguntarse si se habrá olvidado de ellas. Al negarlo rotundamente, Lena le explica cuán obsesionado ha estado verdaderamente su padre con la búsqueda de su familia.

Con el descubrimiento de los dibujos, el mural de la casa de Jérôme no ha hecho más que expandirse. Aunque no todos parecen hechos en la misma fecha, se para cuando llega al de la presa rota, que ya vimos en casa del Sr. Costa. Berg no solo está buscando a su padre, también quiere destapar la verdad sobre cómo murió, y descubrimos que no solo sobrevivió al desastre de la presa, sino que fue él quien la diseñó. Es entonces cuando, gracias a un recorte del mural, vemos que efectivamente, el vecino de Claire y Camille es el padre de Berg.

Les-Revenants-2x05-Madame-Costa4

Alguien está llamando a la puerta de Jérôme Séguret, y ese alguien no es otra que Audrey, que ha conseguido llegar hasta allí después de no encontrar a su familia en el pueblo. Saben lo que le pasó realmente a la chica y no quieren que los de La Mano Tendida la hieran, por lo que cuando le dicen el lugar en que se encuentran sus padres deciden que la chica no se mueva de allí, y que sea el padre de Camille quien les avise del lugar en que ella se encuentra.

Además, la joven les hablará de Le Domaine. La chica se niega a dirigirles hasta el lugar, temerosa de que no pueda volver a salir y de los retornados que ya no parecen seres humanos. Ante su negativa, Jérôme la lleva hasta el mapa del mural y le pide que mire por donde ha pasado para saber en qué lugar se encuentra, sin necesidad de que la chica vuelva.

En el sótano de La Mano Tendida, en la habitación donde antes estaba Toni y que también actúa de quirófano, intentan curar al padre de Audrey, pero cuando Sandrine le pide a Pierre llevarlo al hospital, este se niega en redondo. Frédéric llama al cabecilla de la organización y, ante la mirada de la madre de Audrey, juntos sacan varias armas del arsenal que vio Claire en la primera temporada. Pretenden coger a Toni y a sus aliados "para que no hagan daño nunca más".

Les-Revenants-2x05-Madame-Costa5

La policía llega a la parroquia, pero esta vez no ha sido el párroco el que ha dado la voz de alarma. Mientras Adèle, Simon, Chloé y Natan se encuentran encerrados en la sacristía, el párroco hablará con los miembros del cuerpo sobre la desaparición de la la madre y la hija, y le comunicarán el hallazgo de los cuerpos en el bosque, preguntando uno de ellos si ha sido obra del mismo diablo, ya que tal maldad no puede haber sido llevada a cabo por seres humanos.

En La Mano Tendida, Jérôme vuelve para hablar con Sandrine, quien aún sigue en negación sobre la vuelta de su hija. Le comunica dónde está la chica y, mientras Berg y él se dirigen al lugar que les ha marcado en el mapa Audrey, ella irá a la casa donde verá después de más de dos años a su hija, quien estaba muerta como muchos otros. Sin embargo, no tendrá el efecto deseado y en lugar de reunir a madre e hija se convertirá en una encerrona por parte de Pierre y compañía, quienes con la información que les ha brindado Sandrine atraparán a Audrey y la llevarán al mismo sitio en que se encontraba Toni.

Claire termina de curar las heridas a Lena, quien expresa su deseo de irse tan pronto como pueda. Su madre, en cambio, sigue con la idea de esperar a que llegue su padre, y la hija intenta hacerle entender que ni siquiera sabe que está ahí, en Le Domaine, pero su madre le dice que no hay escapatoria, y que una de las pocas veces que salió de casa acabó con una paliza por parte de los que custodian cada salida del lugar. Allí al menos están las tres juntas sanas y salvas.

Les-Revenants-2x05-Madame-Costa6

En la casa, Esteban ha dejado de actuar como ellas para pasar a ser un mero zombie como muchos de los que viven en Le Domaine. Camille intenta despertarle de la ensoñación en la que parece vivir, violentamente, pero no tiene efecto alguno.

La exploración del agujero ha destapado la existencia de unas galerías subterráneas que circulan bajo el lago y podrían ser la razón por la que el agua se comportó de manera tan extraña en la inundación del pasado season finale. Tendrán que determinar el recorrido del agua para poder tapar cada una de las grutas y evitar que vuelva a ocurrir este desastre.

El señor Levanski mueve los párpados, y Julie piensa que puede ser una señal de estar despertando. Cuando va a hablar con la enfermera del hospital, esta le dice que puede no tener nada que ver, y que debería volver a su casa, ya que puede continuar en coma durante meses. Le pregunta donde vive, pero Julie no tiene respuesta para ello e intenta evadir la pregunta dando respuestas confusas. Cuando vuelve a la habitación de Levanski la enfermera se da cuenta de que es una de las personas que están desaparecidas.

Les-Revenants-2x05-Madame-Costa7

En lugar de llamar a la policía, la enfermera decide guiarla hasta el ala del hospital que permanece cerrado y ofrecerle una habitación con una cama y comida, esperando que Julie pueda resguardarse de las amenazas que no le ha comunicado. Entonces, la antigua niñera de Victor se enterará de que todos los policías, incluyendo su ex novia, han muerto.

En la habitación de Camille, la chica le cuenta a Virgil lo que ha pasado con Esteban, sin encontrar razón alguna por la que ha podido ocurrir. A pesar de su cambio, Esteban no está solo. Están todos juntos, todos los retornados, y esa misma noche volverá Virgil a la casa en busca del compañero de Camille, para llevarlo con su nueva familia. Todos los retornados son como él, como Esteban, por lo que quizás en un futuro lleguemos a ver aun a Camille que ha perdido todo el contacto con la realidad.

El camino que seguían Berg y Jérôme  para llegar a la zona indicada por Audrey está cerrado por la policía para poder investigar la inundación y ralentizarla por el descubrimiento de las grutas. Los dos conducirán hasta el sitio en que el jefe de la investigación atropelló a Toni y atravesarán por el bosque para buscar un camino hasta Le Domaine.

Les-Revenants-2x05-Madame-Costa8

Toni se ha despertado sobre su cama en la cabaña de caza de Serge, después de huir de La Mano Tendida. Cuando entra a la cocina, se encuentra con varias mujeres esperando de pie que son también retornadas, como él, aunque se comportan como el resto de los que vivían en Le Domaine. Cuando vuelve su hermano después de ir de caza intentará que las eche del lugar insistiendo que no las conoce, pero Toni es más listo de lo que cree. Aunque no conozca sus caras, sabe perfectamente que son todas las chicas que fueron asesinadas en el túnel en que Julie se salvó.

En la antigua casa de Adèle, el policía que quería ayudarla, aun estando en contra del resto del cuerpo, se encuentra con Lucy. Como siempre, la chica se mete al hombre en el bolsillo, intentando sacarle la información sobre el bebé de cualquier modo y evitando que el policía la dispare. Cuando él pregunta por sus compañeros, qué les hicieron, ella niega haberles herido, y justifica que los pusieron en alto sobre los troncos de los árboles para protegerlos.

En la parroquia, Chloé pide a sus padres bautizar al niño, y durante esa noche harán que el pequeño Natan pase a estar unido a la Iglesia. Mientras, Lena descubre a Virgil despidiéndose de Camille en la ventana de la joven, y le pide que no se lo diga a su madre. En casa de Julie, en el centro del pueblo, Victor y Madame Costa se quedan para esperar a que vuelva la chica y el niño le explica a la mujer que sabe que algo malo va a ocurrir porque lo vio en su pesadilla, y sus pesadillas siempre se cumplen. En el hospital, el señor Levanski despierta del coma y dentro del lago, Milan vuelve a abrir los ojos.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.