Les Revenants 2×04: Virgil

Les Revenants 2x04: Virgil

Les Revenants 2x04: Virgil

Series: Les Revenants

4 Stars

Summary

Julie tendrá que empezar a vivir sin cuidar de Victor constantemente, de nuevo en el pueblo en que vivía. Mientras, Lena se recupera en la casa de Camille dentro de Le Domaine y Toni intenta salir de La Mano Tendida.

Coder Credit

El capítulo anterior nos dejó pasmados con la revelación sobre el estado de Julie y el final de la confrontación entre Serge y su padre Milan. Ahora, conforme pasan los episodios no solo intentaremos descifrar esas incógnitas, esperando que no quede muchas por desvelar antes de que acabe la temporada.

El cuarto episodio de la segunda temporada estará dedicado a Virgil, nombre del chico que hemos conocido durante el comienzo de la segunda parte de la historia que forma Les Revenants y que por lo que podemos ver, intenta acercarse a Camille ayudándola a responder algunas de las cuestiones que lleva dentro de ella tanto tiempo.

Hace años Virgil vivía en el aserradero, pero una noche a su vuelta a casa mira por la ventana antes de entrar, y se encuentra a Milan hablando con sus padres en el salón. Al verle, decide huir con su moto, pero se estropea a mitad y se ve obligado a correr hacia el bosque. Un tiempo después el joven vuelve a su casa, solo para encontrarse con sus padres, ahora ancianos. En lugar de recibirle como lo hicieron los de Camille en la primera temporada, Virgil es amenazado y obligado a dejarles en paz, pero cuando intenta volver de nuevo a su casa, momentos después, sus padres se han suicidado incapaces de asimilar su vuelta.

Les-Revenants-2x04-Virgil

Después del episodio anterior, donde Adèle comenzaba a sentir algo por su hijo, vemos como la madre se despierta y se dirige al sitio en que se encuentra el bebé, pero en su lugar lo encuentra en los brazos de Simon, quien la mira tiernamente, ambos felices. Un momento más tarde volvemos a tener a la mujer sobre la cama, despierta como si lo anterior hubiera sido un sueño, aunque de repente el bebé ha desaparecido.

Dentro de Le Domaine, se encuentra arropado por una pareja joven que murió en la inundación de la primera presa y que más tarde descubriríamos, son los padres de Simon, quienes piensan que el bebé que están cogiendo no es Natan, sino el padre de este. Lucy insiste en que parecen felices, pero Simon siente desconfianza y piensa que la única persona que puede cuidarlo como merece es su madre, Adèle.

Después del incidente en el claro del bosque con Milan y Lena, y el posterior viaje de Serge para proteger a esta segunda, nos encontramos al hombre arrastrando el cuerpo de su padre por la cabaña de caza hasta echarlo dentro de una trampa oculta en el suelo, de donde a pesar de despertar, su hijo no le sacará.

Les-Revenants-2x04-Virgil3

En el sofá de casa de Camille, Lena ha dejado de sangrar, pero en un intento por que no vuelva a infectarse la herida pretenden buscar vendas y desinfectante por la casa. Al no encontrarlo, Claire decide  visitar al vecino, el hombre que la llevó hasta su casa después de la paliza que le dieron anteriormente. Allí se encontrará rodeada de retornados como los que la atacaran, aunque su vecino le asegurará que no van a hacerle daño.

Poco sabemos de este personaje, ni siquiera su nombre, pero es bastante curioso que Berg, esté buscando a alguien, y que el hombre, a pesar de estar en Le Domaine, se comporte como Camille. Ante esto nos vuelve a la mente la frase que dijera Virgil a la joven, los que parecen personas normales solo están así porque tienen alguien que les espera. ¿Es probable que el personaje del vecino de Claire y Camille esté ligado al nuevo investigador del accidente de la presa? 

Mientras, Camille y Audrey se hacen la gran pregunta: ¿Estará Lena muerta y por eso ha podido llegar allí? Aunque la hermana evite el tema, es una preocupación que comentará a Virgil cuando este venga a su casa de forma improvisada. Aunque inicialmente no quiera decirle quién es la chica del salón, veremos como él puede adivinarlo todo cogiendo tan solo las manos a Camille. Es así como descubriremos que los retornados pueden sentir quienes son como ellos y quienes no, siendo el segundo grupo al que pertenece Lena. Pero no solo eso, también pueden conocer la verdadera historia de aquellos a quienes tocan.

Les-Revenants-2x04-Virgil4

Después de que huyese, Virgil fue atrapado y tirado en la misma trampa en la que se encuentra Milan en la actualidad. Una noche, el pequeño Serge abrió la trampilla y se dejó convencer por el joven para soltarle. Cuando Milan se da cuenta, decide apartar al niño y hacerle ir con él hasta lo más profundo del bosque, donde encuentra el cadáver del chico, con el pie atrapado en un cepo y las tripas y garganta desgarradas. Obligado a mirar, podríamos contar con ese momento como el inicio de aquello a lo que llegará a ser Serge, un asesino.

El cuerpo de policía ha llegado a casa de Adèle para buscar a su hijo desaparecido, pero la madre es la primera sospechosa debido a las declaraciones tanto del médico como del cura, y al hecho de que haya sido Chloé la que los ha llamado. Aunque la mujer intenta decirle al único con quien tienen confianza cuál es la realidad, que Simon ha sido quien se lo ha llevado, no puede hacer nada ya que es el único que está de su lado y el resto pretenden arrestarla tan pronto como puedan.

Después de abandonar Le Domaine, Julie ha ido hasta su antigua casa, donde todo está destrozado, y ha descubierto nuevos dibujos de Victor en uno de sus cuadernos, todos parte de escenas que no habían ocurrido en el momento en que los hizo.

Les-Revenants-2x04-Virgil5

En el pueblo, en la casa que "está reformando" Jérôme, encontramos a Berg y al dueño del edificio observando el mapa que descubrió Lena. Después de observarlo, el director de la investigación pregunta si todas esas personas están muertas, incluyendo Toni. Cuando Jérôme por fin admite que sí, el hombre le pregunta si ha podido hablar con Victor, y si cree que hay una relación entre todas las muertes (y posteriores resurrecciones). Aun sin haber hablado con Louis / Victor, el padre de Camille dice haberle visto en La Mano Tendida la noche de la inundación, y da la casualidad de que Berg solía conocerle cuando era niño.

Julie vuelve al barrio en el que vivía Victor, buscando respuestas sobre la noticia que le dio antes de dejar el lugar, pero no encuentra nada en la casa vacía del padre del chico, que aún sigue vivo. Se dirige a la casa vecina, donde consigue comida y asilo por una noche y descubre el accidente que había tenido el anciano y por el que está en el hospital.

Conforme avance la mañana, Adèle le preguntará a su primogénita si vio a alguien en la otra casa, admitiendo finalmente que habló con Simon, pero este le prometió que no la dejaría atrás cuando se llevara al bebé. El padre aún no confía en sus progenitores, quienes siguen cuidando de Natan, por lo que al contrario de los deseos de Lucy, decide devolver el bebé a su madre, quien es la que lo cuidará mejor a su juicio, y desapareciendo con la familia.

Les-Revenants-2x04-Virgil6

Julie no ha sido la única que ha ido a casa del señor Levanski en busca de respuestas, Berg y Jérôme deciden buscar en cada centímetro del lugar. Entre la comida aún en la mesa y la sangre del accidente del padre de Louis, ven la casa del señor Costa, quemada en su mayoría, e intentan buscar una relación entre su suicidio en la presa y la noche de la inundación, aunque no pueden determinar nada.

La zona en la que vivían tanto los Levanski como el Sr. Costa está construída en la parte alta del pueblo, por lo que cuando se rompió la presa, salieron indemnes de sus destrozos. Sin embargo, en el tiempo que siguió a la inundación, los habitantes de La mano de Dios tuvieron muertes violentas, como si les quisiera quitar Dios lo que les había dado. Es entonces cuando descubrimos que la persona a la que busca Berg es su padre, quien murió en esa época.

En casa de Camille, Lena vuelve a despertar de su convalecencia, esta vez con Audrey a su lado, a quien le comunica que su madre la está buscando. Aun sin saber el lugar en el que se encuentra, ese mismo día decidirá abandonar Le Domaine, lo que hará con la ayuda de Simon, que en ese momento se está llevando de allí al niño.

En La Mano Tendida, Sandrine lleva a un recluido Toni la comida, dándose cuenta de las marcas que tiene el cuello, fruto del maltrato de Pierre y compañeros. Él le pide ayuda, chantajeándola con información sobre su hija. Cuando intenta preguntarle qué está haciendo con él, se justifica en que ya no es humano, y que no le quiere dar los datos que evidentemente tiene que saber.

Les-Revenants-2x04-Virgil7

La investigación sobre el agujero cerca de la primera presa sigue en activo. Después de ver las mano con la inspección de la cámara, han descubierto nuevas entradas, grutas, hasta el lugar en el que esta acabó, y han decidido explorarlas para buscar cuál fue la causa de lo que salía en la imagen. Entre oscuridad y agua descubren miles de huesos de animales y cadáveres que aún se están secando.

Camille está harta de que su hermana tenga mejor relación con su madre y que en cierto modo, esta la quiera más a su gemela que a ella, por lo que intenta evadirse de cualquier situación que incluya a las dos en la misma habitación. En su habitación, Virgil entra por la ventana sin que le vea Claire. Al ver a Camille preocupada por su hermana, el joven se ofrece a llevarlas hasta la ciudad, diciendo que ellas pueden salir de Le Domaine sin problemas, pero ella no, ya que los retornados tienen que permanecer juntos. Virgil le pide que se lo piense, salvar a su familia a la que siempre acaban haciendo daño y luchar a su lado. Antes de marcharse decide besar a Camille.

Lucy llega a la casa del bosque de la familia de Serge, quien la espera para que se ocupe de Milan. El padre del chico le pide perdón por todo lo que le hizo, buscando en ello su liberación, pero lo único que consigue es que se lo lleven hasta el lago de la ciudad y echen al agua acompañado de un peso para que no pueda salir.

Les-Revenants-2x04-Virgil8

En casa de la vecina de Levanski, Julie sigue indagando sobre el padre de Victor y el resto de habitantes. Reconoce en una de las fotos a Milan, quien también protagonizaba uno de los dibujos encontrados por la mañana en su cuaderno y descubre que después de la rotura de la presa, fue uno de los salvadores que ayudaron a restaurar la paz. También descubre que, aunque la causa oficial de la muerte de la familia Levanski fue un robo que salió mal, todos piensan que el culpable fue el niño, Louis, quien también había sido culpado de la rotura de la presa hace 35 años.

Unos metros más abajo, Berg y Jérôme descubren detrás de un armario una pared llena de dibujos de Victor, con muertes más actuales que tuvieron lugar después de la suya propia. Algunas incluso que aún no han tenido lugar, o meros dibujos de personas que tienen que ver algo con ellas.

El padre de Audrey se ha escapado de uno de los eventos en La Mano Tendida, y ha entrado en la habitación en la que está encerrado Toni. Ha llevado algo de comer y se lo ofrece a la vez que pregunta por su hija, asegurando que le sacará de allí. Antes de que pueda hacer nada, aparece Serge y le da en la cabeza, dejándolo inconsciente.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.