Les Revenants 2×03: Morgane

Les Revenants 2x03: Morgane

Les Revenants 2x03: Morgane

Series: Les Revenants

3.5 Stars

Summary

Adèle ha vuelto a casa después del nacimiento de su hijo con Simon y cada vez aborrece más al bebé y lo que representa. Mientras, Lena seguirá buscando a su familia separada de su padre y Julie se sentirá amenazada por la familia de Loui / Victor.

Coder Credit

Con los capítulos de la semana pasada de Les Revenants está quedando cada vez más clara la rama argumental a la que quieren dirigir esta segunda temporada, aun creando tantas incógnitas para el espectador como posibles respuestas se abren. Este ha sido el caso concreto del primero del doble estreno, ya habitual tanto en Canal + Francia como en Movistar Series.

El 2x03 de la serie francesa comenzará, como casi todos, con un flashback a la vida antes de la muerte de uno de los personajes. En este caso, el elegido es Morgane, un joven que se encontraba con Lucy cuando se rompió la presa hace más de 30 años. Ambos habían estado juntos en las montañas, y fueron testigos de cómo se destrozaba, inundando a su paso todo el pueblo. Allí, viendo como se rompía la el muro que contenía el agua, se encontraba Milan, quien aparta a Lucy para hablar con ella en privado.

En el presente, los muertos siguen retornando de su descanso y la medium intenta seguir acoplándoles en Le Domaine para protegerles de un temor que aún no conocemos. Entre esos muertos se encontrará Morgane, su antiguo amante.

Les-Revenants-2x03-Morgane2

En la morgue, encontramos al nuevo cuerpo de policía investigando los cadáveres que se encontraron al final del último episodio, atados a los árboles, y descubrimos que no son otros que los policías que desaparecieron de La Mano Tendida después de la inundación. Entre todos ellos falta un cuerpo que aún no han podido reconocer.

Con el misterio de los cuerpos resuelto a medias, volvemos al gran hoyo que se ha creado en el lugar donde antes se encontraba la presa. El equipo del ejército espera arrojar un poco de luz después de su inspección, pero el agujero llega a un punto en el que se estrecha demasiado, sin dar oportunidad a mirar más abajo.

Después de que Berg le comunicase a Jérôme la vuelta de Audrey Sabatini, decide ir a La Mano Tendida, un lugar que no ha pisado desde el incidente, para hablar con Sandrine y su marido y preguntarle si es verdad que es ella. Sin embargo, la madre está en negación y se cierra a la probabilidad de que su pequeña haya vuelto. Al ver a Jérôme allí, se acerca Pierre, intentando calmar la tensión del ambiente. Es entonces cuando el señor Séguret les pregunta si han visto a Lena. Ante su negativa, el padre decide rechazar la ayuda que le ofrecen para buscarla.

Les-Revenants-2x03-Morgane3

Serge  vuelve a la cabaña junto con su padre y la ve durmiendo sobre su cama. En lugar de despertarla, Milan decide hablar con su hijo sobre cómo la ha conocido, si es su novia o le ha hecho algún daño, como ya ocurrió en el pasado con Julie. Él dice que es una chica cualquiera que conoció en el bar de Toni, y no sabe por qué ha venido a verle.

Lena aparece por la habitación, despierta, y Serge la saca corriendo de ella para decirle que se vaya, que corre peligro, pero ella solo quiere saber dónde está su hermana, y si su padre sabe algo. No será hasta que diga que ha visto a Toni que Serge se ofrezca a llevarla con su hermana Camille. Sin embargo, Milan no les dejará irse tan fácilmente. Obligará a su hijo a que la lleve al claro, y una vez ahí, asesinarla.

Camille y sus compañeros Audrey y Esteban nos hacen la pregunta que llevamos en nuestra mente desde hace más de cinco capítulos: ¿Por qué ellos se comportan de forma normal y el resto parecen zombies? Nadie tiene la respuesta, aunque la conoceremos dentro de poco. Pero en la charla no solo preguntan por los retornados más dormidos, también hablan sobre los padres de los dos jóvenes, por lo que Camille acaba comunicando a Esteban que los suyos se suicidaron.

Les-Revenants-2x03-Morgane5

Simon está buscando a Lucy por toda la casa, y cuando la encuentra se da cuenta de que si Milan les encontrase por cualquier razón, tendrían que mudarse, y aún no saben qué harían con todos los retornados. Para ello, la chica manda a Simon a recoger a su hijo, ya que les hará falta.

Desde el comienzo de la última temporada ha sido evidente lo poco que Adèle quiere al bebé, y en este episodio es incluso más palpable. Recién llegados des de el hospital, la madre pretende que dejen al niño por cualquier lado de la casa, ya que no tiene habitación. Cuando se encuentra a Chloé cantando al pequeño una canción que Simon compuso para ella y no podría haber aprendido, decide pedir ayuda al párroco para que se lleve a Natan, que es como ha llamado la hija a su hermano. Al no estar de acuerdo con el párroco, Adèle decide echarle de su casa e invitarle a no volver a su vida.

Julie se ha vuelto ligeramente dependiente de Victor / Louis, creyendo que era él quien la necesitaba. Sin embargo, cuando vuelve de la muerte su hermano Pol y la familia se encuentra completa, se da cuenta de que tiene que marcharse, como le ha recomendado Madame Costa, a pesar de que parezca que el pequeño de la primera temporada sigue sin confiar en su familia. Los muertos no puede salir de Le Domaine, pero aquellos que están vivos, como Julie, pueden irse sin problemas.

Les-Revenants-2x03-Morgane4

Esteban no ha podido soportar la presión de la muerte de sus padres, necesita estar solo y se siente atrapado en esa casa, por lo que intenta ir a la que fuera su hogar, solo para encontrarla llena de extraños. En la casa de la que se ha escapado, el joven de la piscina del otro día llama a la puerta, y la sobreprotección de Claire hace que intente cualquier cosa para que Camille no abra, lo que lleva a que le pegue cuando su hija le echa en cara que su agresión ha sido una mentira.

Berg no parará de buscar pistas sobre qué ha pasado en realidad en el pequeño pueblo francés, por lo que se pasará por casa de Jérôme mientras él se encuentra en el Dinner americano. Posteriormente, irá hasta donde se encuentra el señor Séguret y le confesará que también él está buscando a alguien.

En el búnker de La Mano Tendida, Toni vuelve a ser increpado por Pierre y sus cómplices acerca de su memoria, si recuerda donde está el resto, pero él solo recuerda haberse subido a la presa, y que Julie se lo impidiera. Quiere ver a su familia, pero no le dejarán marchar tan fácilmente. Pierre quiere que le cuente todo, pero él no recuerda nada, por lo que recurre a la tortura.

Les-Revenants-2x03-Morgane7

Después de la agresión de su madre, Camille se ha ido con el joven en busca de Esteban, encontrándole en la piscina donde fue su primer encuentro. La primera retornada se siente culpable de la muerte de los padres de su compañero, pero él le asegura que lo habrían hecho de todos modos. De nuevo volvemos al tema que tantas incógnitas ha creado: ¿Por qué el resto parecen zombies mientras ellos actúan normal? El chico tiene la respuesta: A ellos les ha esperado alguien, pero el resto de los retornados están solos.

Louis está jugando tranquilamente con su hermano, pero cuando manifiesta el daño que le está haciendo Julie decide separarles corriendo, a lo que el chico contesta que solo jugaban. Es entonces cuando su cuidadora le dice que quizás se vaya de la urbanización, ya que él no la necesita más. Pero, ¿ha sido él quien la ha necesitado? Louis lo pone en duda y dice que es ella quien le necesitaba a él. Y aún más, dice que el niño que llevaba en la tripa cuando tuvo el ataque en el túnel habría sido muy desgraciado con ella.  Sí señores, al parecer, Julie, de quien solo hemos conocido una pareja a lo largo de la serie, siendo esta mujer, estaba embarazada sin saberlo. Después de la gran revelación, Julie se va de Le Domaine.

En la casa de la familia Werther, Chloé ve a Simon llegar desde el patio, preguntando por la salud del niño. Ella, claramente asustada por el comportamiento de su madre, le advierte del miedo que le da que Adèle le haga daño, y pide a su padre que si pretende llevarse al niño, se la lleve a ella también, porque no quiere quedase sola. En otra habitación, el bebé llora desconsoladamente y parece que su madre por fin intenta encariñarse con él.

Les-Revenants-2x03-Morgane6

Después de llevarse a Lena al claro, Serge aparentemente decide pegarle un tiro, para que parezca a los ojos de su padre que ha llevado a cabo su cometido. Milan es demasiado listo para creerle, por lo que lo comprueba y al ver que la chica aún está viva le apuñala el pecho, instando a su hijo a que la remate o deje que se desangre. En vez de ayudar a Lena a morir, disparará a su padre. Después de ello, se asegurará de dejar a Lena en un lugar seguro: El lugar en que están descansando los retornados y donde la encontrará, casi sin aliento, su hermana gemela.

El gran hoyo se sigue inspeccionando, esta vez con cámaras por el sitio por el que los trabajadores no podían pasar, debido a su estrechez. Lo que ven ahí abajo les deja anonadados: Parece que hay una persona dentro del agujero.

Pero, ¿cómo murió el amante de Lucy, Morgane? Hace 35 años, el joven fue a hablar con Milan, sabía que había tenido algo que ver en la desaparición de Lucy. Después de una paliza que le deja casi inconsciente, tiran su cuerpo al lugar en el que ya descansaba el cadáver de Lucy. Con un "Ahora está salvada, le he limpiado sus pecados" vemos el que sería el comienzo de La Mano Tendida y lo que representa, una salvación para sus seguidores, limpiando sus pecados con la muerte.

¿Qué pasará con Julie una vez vuelva al pueblo? ¿Estará Louis bien en Le Domaine sin su protección? ¿Sobrevivirá Lena a la herida en su pecho? ¿Cómo murió el chico que ayuda a Camille y sus compañeros? Si queréis resolver estas dudas tendréis que ver el próximo capítulo de Les Revenants.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.