Les Revenants 2×02: Milan

Les Revenants 2x02: Milan

Les Revenants 2x02: Milan

Series: Les Revenants

4 Stars

Summary

Una nueva ola de "retornados" ha llegado al pueblo desde la aparición de Toni, coincidiendo con el nacimiento del hijo de Adèle y Simon, que ahora se encuentra en cuidados intensivos.

Coder Credit

Hace una semana analizábamos la vuelta de Les Revenants después de tres años preparando una nueva temporada, pero sin entrar mucho en detalles para no destripar el season premiere antes de su salida. Con la doble emisión pasada, hoy analizaremos el segundo episodio de la temporada, antes del estreno del tercero, que estará disponible en VOSE esta noche, pero no llegará doblado en castellano hasta dentro de un par de días.

Si por algo se ha caracterizado la serie a lo largo de la pasada temporada e incluso en el comienzo de esta segunda, es por las píldoras de información que te van otorgando con cada segundo que trascurre. Incluso esas escenas que crees irrelevantes poseen información que se utilizará posteriormente. En este episodio ha ocurrido en más de una ocasión, abriendo puentes a tramas aún sin cerrar de la temporada pasada, como lo qué le ocurrió a los padres de Victor, o creando nuevas incógnitas como quién es Milan (El que ha dado nombre a este capítulo en la vida de los retornados).

En la temporada anterior supimos que Pierre, el director de La mano tendida, era el asesino no solo de Victor, sino también de sus padres y hermano. Ahora, en un flashback a 35 años previos al presente nos encontramos en un coche, momentos previos al asalto de la casa. Este sería el primer encargo para Pierre, y en el grupo que llevó a cabo los asesinatos se encontraría también el Sr. Costa, a quien vimos tirarse por la presa hace varios capítulos, y a otros dos hombres, uno de ellos pelirrojo y grande al que conoceremos posteriormente como el padre de Serge, hermano de Toni.

Les-Revenants-2x02-Milan2

Adèle ha tenido, tras solo seis meses de embarazo, al hijo de Simon. Como todos los prematuros, el niño ha de quedarse en observación por una noche, pero ella se niega a tener contacto alguno con el recién nacido. Mientras, el padre del niño está reclutando a todos los "retornados" que encuentra por el camino y llevándolos a la zona segura que organiza Lucy. Una vez seguros, vuelve al pueblo para pedirle a Chloé que cuide del bebé.

La investigación de la presa continúa. Nadie sabe cual es la razón de que el nivel del agua subiera con tanta rapidez y bajase del mismo modo, pero han encontrado el origen de esta. Tras varias comprobaciones siguen sin encontrar nada.

Por otro lado, la chica que apareció en los bosques el pasado episodio es Audrey Sabatini, la hija de Jean y Sandrine que falleció en el mismo accidente que Camille, lleva a la personificación de sus padres en la comisaría, para interrogarles y encontrar la verdadera identidad de quien se había hecho pasar con su hija, ya que esta no podría ser ella por estar muerta. Como muchos otros, han perdido su casa en la inundación, por lo que tendrán que volver a La mano tendida para vivir hasta que encuentren otra cosa.

Ahora, la joven Sabatini vive en la misma casa en la que están protegidas Claire y Camille, pero no quiere hablar con ninguna de las dos, lo que lleva a una pelea madre-hija en la que sale a la luz lo mucho que se arrepiente Camille de que su madre la acompañara.

Les-Revenants-2x02-Milan3

En el pueblo de los "retornados" las cosas no paran de volverse extrañas. Volvemos a la casa en la que se alojan Madame Costa, Julie, Victor y, ahora, su madre, quien se empeña en seguir llamando al pequeño Loui. La mujer, tan cercana a su hijo - o eso pensábamos - nota en él un cambio drástico en su mayoría negativo, y Julie va a preguntar a Victor por qué no quiere acercarse a su madre, a lo que responde que le tiene miedo. Ante esta extraña situación, la enfermera preguntará a la mujer del profesor si había algún problema en la familia, pasando por encima todo, salvo el hecho de que el niño era tratado como un "chivo expiatorio".

Serge tiene una nueva conversación con su recién llegado padre, en el que habla sobre la confianza que han de tener ahora que ya no están solos, por lo que espera que le responda la verdad cuando pregunta dónde están Toni y su madre. Tras su respuesta, claramente falsa, le lleva a cazar por el bosque, solo para darse cuenta de que su padre sabe que están muertos, y sacará la verdad de una u otra forma. Es entonces cuando el padre conoce la cruda realidad: Toni mató a su hermano.

En un intento de conocer la identidad de la chica desaparecida en el bosque, la policía se acerca hasta la casa de los Séguret, encontrando en ella a Jérôme, que ha estado componiendo los datos sobre todas las muertes del pueblo en una de las habitaciones. En su conversación, le comunican la aparición de una chica que se hacía llamar como una compañera de Camille, esperando que tuviese algún dato. Cuando se entera de que está en paradero desconocido, el padre de la primera "retornada" les cierra la puerta diciendo que su hija está muerta y no sabe nada de ella.

Les-Revenants-2x02-Milan4

Lena se ha enterado de la salida del hospital de Toni, por lo que se dirige al pub a hablar con él y preguntarle si tiene alguna noticia de su hermana y madre, si las ha visto o sabe donde pueden estar. Ante la negativa, el hombre confiesa que sabe cuál es su estado. Sabe que está muerto, y se arrepiente de ello porque quería pagar por lo que le había hecho a su hermano Serge.

Tras la confesión, aparecen Pierre y otros miembros de La mano tendida para hacer que Toni vuelva con ellos. Lena intenta advertirle de que no lo haga, pero se va a la fundación igualmente. Allí, Sandrine Sabatini verá al recién llegado y le preguntará a Pierre si es de verdad Toni, solo para que le conteste que Toni está muerto, y esto es otra cosa, mientras le lleva al refugio bajo tierra que una vez visitara Claire.

Después de la discusión entre Camille y Claire, Audrey ha visto por la ventana a Esteban, otro de los fallecidos en el accidente del autobus de la clase, lo que hace que le llame desde dentro e intente meterlo en la casa. Ante los amagos de Claire de meter a todos en pasadizos para protegerlos de una amenaza que no conocemos aún, los tres jóvenes se fugan, intentando salir del lugar al que han sido llevados, pero se verán impedidos a hacerlo por la gente que vigila la única salida de la carretera.

Llegan a la casa donde vivía Esteban, donde Camille les descubrirá la realidad: Nadie les busca porque están muertos. Pretende probárselo suicidándose, ya que supuestamente no puede morir, pero la aparición de un nuevo joven que les quiere enseñar un camino hace que no lo lleve a cabo. Acaban en el lugar exacto del accidente, donde cayó el autobus. Allí, por fin se ven capaces de aceptar la muerte como una posibilidad real.

Les-Revenants-2x02-Milan5

Después del desafortunado encuentro en el pub, Lena vuelve a la que fuera su casa antes de la inundación, vagando por la casa intentando encontrar a su padre, y encontrando en su lugar toda la investigación que ha llevado a cabo durante los meses que decía estar remodelando la casa para poder volver. Una vez más, Jérôme ha huido de lo que se ha quedado en tierra y se ha evadido a otro mundo, en este caso, la búsqueda de una lógica que prediga el lugar y momento en que aparecerán de nuevo Claire y Camille.

La fuga de los jóvenes había ocasionado que la madre saliera de casa en su busca, viendo como se acercaban a ella todos los que cuidaban los límites de la zona en la que se encontraban los "retornados". Posteriormente, aparece tumbada en el suelo, tirada sobre la yerba de no se sabe bien donde, con la cara magullada. Solo puede ver un hombre que se acerca a ella, y le aparta el pelo de la cara.

El misterioso Berg no parará para encontrar cuál es la verdadera razón de la improvisada riada que dejó muertos y heridos a su paso, por lo que decide recorrer un antiguo túnel que lleva hasta la primera presa, destrozada. Mira por los laterales, buscando un por qué, hasta que encuentra algo extraño en el suelo. Bajará a inspeccionar y se encontrará con un agujero gigante.

Les-Revenants-2x02-Milan8

En el hospital el bebé de Adèle y Simón sigue en cuidados intensivos, apenas con vida. Intentarán ponerle asistencia respiratoria, pero el bebé irá apagándose más y más a lo largo de su primer día de vida. La madre solo quiere volver a casa y no le importa si el bebé vive o muere. Sin embargo, ante las plegarias de Chloé, decidirá acercarse hasta él momentos después de su muerte. Una mera caricia al recién nacido, y su corazón vuelve a latir.

La madre de Victor le está cortando el pelo cuando encuentra un dibujo, y está a punto de pegarle preguntándole que por qué lo hace, si sabe que lo tiene prohibido, cuando Julie presencia la escena. Libera al pequeño de su madre y esta le dice que no debe juzgarla, ya que no sabe por lo que han pasado ella y su marido por el niño. Cuando la enfermera le pregunta a Victor la razón por la que no le deja pintar, este simplemente le dice que es porque no le quiere, mientras que ella sí lo hace, dando este hecho como la razón de que haya podido crecer.

Mientras que el comportamiento de su madre siempre ha sido más severo, su padre era más dulce y se portaba mejor con él, pero este no podrá volver a la vida, ya que nunca ha estado muerto. La noche del atraco, cuando murió el resto de su familia, Pierre decidió disparar a su compañero en el crimen en lugar de rematar al padre del niño.

Les-Revenants-2x02-Milan9

Simón busca a Lucy en la casa en que se ocultan, pero la encuentra en una esquina, después de ejercer sus dotes de médium, diciendo tan solo tres palabras: Milan ha vuelto. Mientras, la búsqueda de la chica por parte del ejército hace que se topen en el bosque, última localización donde habíamos visto a Serge y su padre, con un montón de cadáveres atados a los troncos de los árboles.

Aunque el episodio haya despejado algunas incógnitas como lo que ocurrió la noche en que murió Victor o quienes estuvieron implicados en ello, aún nos queda mucho por saber. Estad atentos a la emisión de los próximos capítulos, no os arrepentiréis de seguir la serie - esperamos-.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.