Legends of Tomorrow 2×17: Aruba

Legends of Tomorrow 2x17: Aruba

Legends of Tomorrow 2x17: Aruba

Series: Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

La misión más complicada de las Leyendas acaba de comenzar. Una misión en la que confluirán con ellos mismos para intentar salvar el curso de la historia, convirtiéndose de ese modo en las mismas aberraciones temporales que han estado intentando detener en todas sus anteriores misiones…

Coder Credit

Para la Season finale de Legends of Tomorrow han puesto toda la carne sobre el asador, tanto en el sentido figurado como literal. Y es que para salvar la Historia y que la Legión del mal no se haga con el control de todo el mundo, o al menos del mundo que ellos conocen, deberán sacrificarse... Un sacrificio que todos están dispuestos a correr si eso significa que sus otros yo no se acaben convirtiendo en los juguetes de Damian Darhk, Malcolm Merlyn y Eobard Thawne, y que puedan completar su misión de evitar que el trío del mal se haga con la Lanza del Destino.

Y aunque en un principio parece que va a ser un plan sencillo, pues no dejarán de estar ayudándose a sí mismos; el hecho de que las otras Leyendas no puedan saber que les están ayudando, y sobre todo que entre sus enemigos tienen a una persona que se conoce todos los trucos referentes a viajar en el tiempo, hará que se complique bastante... Y esa complicación tendrá terribles consecuencias.

Así, pese a que en la semana anterior vimos morir a Amaya y la misión de esta semana se estaba llevando a cabo para evitar precisamente que eso ocurriera, la muerte de Ray Palmer, el primero en caer, ha sido bastante impactante. No sólo porque hemos visto en acción a Eobard Thawne y hemos recordado por qué él era el jefe (por mucho que a sus esbirros no les haga gracia la idea), sino además porque siempre es una pena que muera el que le pone un poco de humor a la situación.

Otro tanto ha ocurrido con la muerte de Jax, ni más ni menos que intentando salvarse a sí mismo y delante de su compañero Martin Stein, y encima cuando acabábamos de presenciar cómo el plan B del equipo, que era hacerse con la sangre de Cristo (única manera de evitar que funcionara la Lanza del Destino), volvía a acabar en fracaso.

Las cosas se le complicaban bastante a los héroes (no sólo habían interferido con ellos mismos, creando una tormenta temporal de campeonato, sino que además poco a poco iban cayendo), sólo para al final recibir el golpe de gracia con la aparición estelar de toda una legión de Eobards Thawnes. Una jugada más que interesante que nos recordaba una vez más por qué Eobard era el más peligroso de los tres.

Pero entonces ha llegado el momento estelar de las Leyendas. Y ese ha consistido, básicamente, en aceptar que van a morir y sobre todo aceptar que las malas cosas que han debido afrontar a lo largo de sus vidas han ocurrido por una razón. De este modo, Sara Lance se acaba convirtiendo en la protagonista indiscutible cuando, pese a creer que era la menos indicada para controlar la Lanza del Destino, finalmente será quien la tenga en su poder y pueda decidir cómo quiere cambiar la realidad... una vez más. Eso sí, todavía estoy intentando entender cómo y cuándo ha tenido tiempo para aprenderse el ritual que se debe recitar para poder utilizar la Lanza.

El caso es que Sara ha tenido en su poder la Lanza del Destino para poder cambiar todo su pasado, lo que incluiría salvarle la vida a su hermana Laurel o evitar caer en las manos de la Liga de los Asesinos… En otras palabras, intentar tener una vida normal junto a su familia.

Pero Sara no sería la heroína que es si hubiera realizado ese gesto tan egoísta que hubiera acabado cambiando los acontecimientos de la Historia (supongo que el resto de veces que lo han hecho no contaba), por lo que aceptará que su hermana debe morir a manos de Damien Darhk. Así, no sólo convertirá la Lanza del Destino en un simple trozo de madera muy antiguo al quitarle todo su poder, sino que además ayudará al asesino de su hermana para que esto ocurra… ¿Cómo? Pues usando esa maravillosa arma tan tecnológica cuyo funcionamiento, para bien de la continuidad de la serie, nunca se ha explicado en detalle, pero que resulta que es capaz de borrar los recuerdo… ¡Ojo! Sólo los recuerdos que interesan en cada situación en concreto, como eran en este caso los referentes a la alianza entre Eobard, Malcolm y Damien, y todo con un simple disparo…

En fin, cosas que sólo pasan en Legends of Tomorrow.

Y más o menos hemos visto lo mismo entre Mick y Leonard, entre los que ha tenido lugar una charla entre incómoda y tierna (cosas que pasan entre compañeros ladrones, y más cuando uno acaba de matar al otro), donde al final Mick le ha borrado los recuerdos a Leonard (y de nuevo, sólo los que han tenido lugar en las últimas semanas) para dejar que Leonard se sacrificara por ellos en el futuro…

Si es que al final siempre se van los mejores…

Eso sí, al que ha dado gusto ver morir ha sido a Eobard Thawne con la aparición en el último momento del Fantasma del Tiempo, quien se ha deshecho de Eobard de una manera bastante espectacular, logrando una vez más que desapareciera de la realidad. La cuestión es: ¿será la última vez que lo haga? Porque algo así vimos allá por la primera termporada de Flash, y bastante guerra ha seguido dando desde entonces.

Pero supongo que lo mejor es centrarse en lo importante y en el ahora, y en el ahora las Leyendas han conseguido su objetivo de evitar que la Legión del Mal se hiciera dueña de la realidad temporal, aunque haya sido a costa de sus propias vidas. Algo que al final ha dejado a un único grupo de Leyendas vivitos y coleando, que seguirán con sus misiones de salvar (más o menos) la realidad.

Eso sí, a partir de ahora lo harán sin Rip Hunter, quien ha debido pensar que no tiene mucho sentido seguir en el equipo si ya no es capitán, pues cree que Sara es mucho mejor en el cargo, ya que con ella el equipo funciona mucho mejor.

Y aparte del hecho de que, en mi opinión, el equipo sigue funcionando igual de mal que al principio, pues jamás consiguen completar una misión a la primera y siempre dejan rastros de su presencia en la historia, que se supone que es lo último que debe ocurrir… ¿no podía quedarse en el equipo, aunque fuera como uno más?

En fin. Supongo que tendrá otros proyectos más interesantes en los que participar.

Aunque, por otro lado, tampoco ha sido mala idea que Rip Hunter se haya ido justo en este momento, ya que lo que tienen las Leyendas del Mañana por delante, tras haber roto definitivamente la linea temporal (y ya estaban tardado lo suyo con todas las veces que han metido la pata), va a ser harto complicado.

Pero eso se verá en la próxima temporada.    

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.